- La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
- Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
- Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
- Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
- Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
- Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
- Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
- La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
Andrea Perez: "Es un logro importante para Aprosa haber contribuido con un montón de ítems y planteos dentro de este Convenio"
La Dra. Perez, referente de Aprosa, se refirió a la culminación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que trae consigo una serie de beneficios laborales y salariales para los trabajadores de salud, un importante logro alcanzado entre los gremios luego de tres años de intenso trabajo.
- Por El Caletense | 03/08/2023
"Estamos satisfechos con el trabajo, después de mucho tiempo cuando uno mira hacia atrás se da cuenta de la cantidad de horas que hemos puesto para poder terminar el convenio colectivo sectorial", resaltó la Dra. Andrea Perez en dialogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva.
Si bien algunos ítems aprobados previamente representaron mejoras salariales para los trabajadores, esta instancia no tendrá dicho impacto. "Esta parte tiene que ver con todo lo que es representación gremial, licencias, franquicias, sanciones", aclaró Pérez, sobre lo redactado recientemente junto a referentes del Ejecutivo, los gremios ATE, APAP, ATSA y APROSA, y la ausencia de UPCN.
"Hace tres años empezamos con el convenio, la primer parte se homologó el 7 de abril del ´22 y ahora para finalizar la segunda parte del convenio y con esto terminaríamos, a revisar en lo posible el año que viene porque somos conscientes de que en el caminar y volver a mirar el convenio creemos que debemos hacerle algunas modificaciones", indicó.
Asimismo añadió, "es un logro importante para Aprosa, haber contribuido con un montón de ítems y planteos dentro de este convenio, esto sirve para ordenar el sistema de salud, sobre todo lo que es el trabajador de salud dentro del sistema, ahora hay que seguir peleando por el tema salarial".
En este sentido, la representante de la Asociación de Profesionales de la Salud, confirmó que ya solicitaron la apertura de la paritaria aunque no han tenido respuesta del Gobierno. "Lo que uno ve y se proyecta es que la inflación interanual es del 120% asique tenemos que hablar en ese porcentaje", indicó sobre el incremento que buscarán alcanzar en la negociación, acotando que en el primer semestre cerraron en un 52%.
Finalmente sostuvo que el pedido de apertura fue presentado en el mes de julio, y ante la falta de respuesta, se reitero la solicitud este 2 de agosto. "Nos dijeron que todavía no tenían el ok para la apertura de la paritaria", explicó la Dra. Andrea Pérez, precisando que si no se resuelve próximamente se deberá pensar en medidas de fuerza.
Otras noticias que pueden interesarte
APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio
El beneficio alcanzará a más de 300 trabajadores municipales afiliados a la in...
ADOSAC profundiza el conflicto con un paro de 48 horas y denuncia descuentos salariales de hasta un millón de pesos
En el marco del primer día del paro de 48 horas convocado para este jueves y vi...
Cesar Alegre: "hay mucha bronca y no vamos a permitir más faltas de respeto"
El conflicto entre la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Gobierno ...
El Gobierno no presentó oferta salarial y pasó a cuarto intermedio
En la primera reunión paritaria central de la Administración Pública Provinci...
La CGT Regional Santa Cruz Zona Sur avanzó en la definición de su futura conducción
La tercera reunión de la CGT Regional Santa Cruz Zona Sur dejó importantes def...
Sandra Sutherland: “Con endeudamiento o sin endeudamiento deben dar aumento”
La dirigente de ATE se refirió al resultado de la primera reunión paritaria de...
Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”
El abogado del gremio docente cuestionó la incorporación de UDA a la paritaria...
ADOSAC ratificó el paro de 48 horas tras confirmarse descuentos salariales
La medida de fuerza se cumplirá este jueves y viernes en toda la provincia. Des...
Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
El delegado de UDA defendió la participación del gremio en la paritaria docent...
AOMA Santa Cruz puso en funciones a su nueva Comisión Directiva para el período 2026-2030
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Seccional Santa Cruz renovó sus a...
Cesar Alegre: “Lo que se pretende es deslegitimar una paritaria”
El secretario general de ADOSAC criticó la decisión del Gobierno de sumar a al...
ADOSAC irá a paritaria sin paro, pero advierten por descuentos
El Congreso Extraordinario Provincial del gremio docente resolvió asistir a la ...























