El gremio de A.do.sa.c se prepara para una nueva en asamblea extraordinaria

Vanina Galvan, Secretaria Gremial, converso con el programa Aquí y Ahora sobre la Asamblea Extraordinaria que se llevara a adelante el día lunes a las 18 horas. Donde se debatirán varios temas, te compartimos los detalles.

Se debatirán diversos termas como: análisis de la situación actual, protocolo de VDG de A.do.sa.c, acciones a seguir y el mandato al Congreso del 9/11. El próximo jueves, ademas tendrán su congreso provincial en la ciudad de Rio Gallegos, Galvan expreso "nosotros seguimos estando con nuestros salarios por debajo de la linea de pobreza, seguimos insistiendo en una paritaria salarial urgente porque no hemos tenido re composición".

Acá la nota completa



Ademas agrego que la situación de sigue siendo muy complicada, no solo en lo salarial sino también en lo edilicio, detallando "en los últimos meses no estuvimos en protestas, pero se ve el deterioro de la instituciones, la falta de agua, el mobiliario, todo esta en malas condiciones".

Ante la pregunta de porque cree que no se avanzo en el una búsqueda de solución mas contundente, manifestó "el fallo judicial que tenemos, nos limita a realizar un paro o tomar alguna otra medida, nosotros para poder definir una medida de fuerza necesitamos una convocatoria de la comisicion directiva provincial par poder realizar la asambleas en la diferente filiales y ahí decidir que medida tomamos".

Finalmente expreso que la expectativas que tiene de cara a el nuevo gobierno de Claudio Vidal son la siguientes, "yo creo que a la provincia esperaba este cambio y esperamos que el nuevo gobernador se reúna con nuestro gremio, si se han comunicado pero no se ha concretado la reunión". Enfatizo que hay mucho hermetismo en cuanto a los nombres que acompañaran el nuevo gabinete de Claudio Vidal.

El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Llugdar celebró el regreso de San Antonio: "Nos abre otra expectativa"

El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró el retorno de la empres...

Image

Manuel Piris buscará renovar su mandato en la CSS y alertó por trabajadores municipales sin cobertura médica

El actual vocal por los trabajadores activos ante la Caja de Servicios Sociales ...

Image

AMET detalló el acuerdo aceptado y aclaró que docentes de todos los niveles pueden afiliarse y acceder al mismo

El titular del sindicato sostuvo que las afiliaciones del espacio están abierta...

Image

El Gobierno mantuvo la oferta salarial y ADOSAC define este miércoles si la acepta o la rechaza

En diálogo con el programa Más de lo Mismo, el secretario de Finanzas de ADOSA...

Image

Vanina Galván: “Son 224 mil pesos a terminar de cobrar en el mes de diciembre”

La titular de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la oferta salarial del Gobierno, d...

Image

APJAM celebró la reactivación de la Junta de Disciplina, reclamó paritarias y cuestionó al Concejo Deliberante

El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, confirmó en diálogo con El Cal...

Image

La audiencia de conciliación cerró sin avances y ADOSAC espera una nueva oferta

La secretaria adjunta de la filial Pico Truncado de la Asociación Docentes de S...

Image

Aprosa aceptó la propuesta salarial, pero advirtió que la crisis en Salud continúa

La secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud explicó qu...

Image

El Frente Sindical se movilizó en Caleta Olivia con una vigilia y volanteada en Ruta 3

Desde Adosac reiteraron el reclamo por una mejora salarial y exigieron respuesta...

Image

ATE denunció irregularidades en la paritaria central y exige su nulidad

En diálogo con el programa Más de lo Mismo, la secretaria adjunta de ATE Santa...

Image

Policías autoconvocados condicionan el fin del conflicto a una mejora salarial en blanco

El vocero de los policías autoconvocados de Caleta Olivia, Néstor Muñoz, rech...

Image

Walter Robledo: “No vamos a aceptar migajas para los trabajadores”

El secretario general de ATE Caleta Olivia cuestionó el cierre de la paritaria ...