- La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023
- Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"
- Municipales definieron un nuevo paro por tiempo indeterminado desde mañana miércoles
- Caleta Olivia volvió a operar con la línea de 66 kV mientras reparan el transformador de 132 kV: estiman hasta 4 meses de trabajos
- Conductor de 63 años se descompensó y chocó contra una columna frente a la Terminal
- "Filmoteca": una selección de películas para emocionarse, debatir y volver a mirar
- ¿Se puede vivir sin amigos? La importancia de las amistades para la salud mental
- Municipales vuelven al paro y reclaman incumplimiento de acuerdos y una deuda salarial del 135%
- Secretaría de Trabajo inspeccionó escuelas durante el paro docente y elevó informes a Nación
- ADOSAC aseguró que el paro tuvo más del 80% de adhesión
Pronostican un fuerte aumento de conversiones de autos a GNC
Federico Baratella, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Equipo Completo de Gas (CAPEC), habló sobre las perspectivas que presenta el negocio del GNC tras el aumento de casi del 90% en los combustibles.
- Por El Caletense | 05/01/2024
Con los nuevos precios de las naftas se multiplicaron las consultas para las conversiones de GNC. “Semanas atrás, el ahorro para quienes recargaban con gas el auto no era tan importante. Hoy, son más de $ 600 por litro de ahorro para los que utilizaban nafta súper, de modo que el retorno es mucho más rápido”, comentó Federico Baratella, titular de la de la Cámara Argentina de Productores de Equipo Completo de Gas (CAPEC).
Tambien afirmó que el sinceramiento de los valores de los combustibles líquidos ha reactivado el sector del Gas Natural Comprimido (GNC). "Con el litro de nafta Súper cercano a los $ 800 los propietarios de autos evalúan adoptar el GNC (el metro cúbico oscila entre $ 249 y $ 300) como la alternativa más conveniente para ahorrar", destacó.
Hasta el año pasado según cifras del Enargas se estaban realizando entre 5 mil y 6 mil conversiones por mes a nivel país, uno de los números más bajos de la historia
"Creo que tranquilamente vamos a crecer fuertemente y volver a las 15 mil conversiones promedio, como sucedió en 2019, y no descarto llegar a 25 mil conversiones como sucedió en 2014, uno de los mejores años que tuvo el GNC en Argentina”, sostuvo Baratela.
Hoy, un equipo de primera marca con un tubo de 10 m3 de quinta generación cuesta promedio un millón de pesos aproximadamente, lo cual si bien el ahorro es significativo, el presidente de CAPEC se mostró preocupado "por la falta de financiación en la compra de este tipo de equipamientos, en un contexto donde la gente no tiene plata y las tarjetas las tiene bastante explotadas".
El sector sigue bien de cerca el posible impacto que puede tener algunas de las medidas incluidas dentro del mega DNU y del proyecto de Ley Ómnibus que apuntan a desregular el mercado, liberar exportaciones, abrir importaciones y no priorizar el abastecimiento del mercado interno.
Así lo dejó entrever Baratela, quien admitió que desde el sector tenemos temor porque los costos de fabricar en Argentina no son los mismos que importar desde China, y esto atenta contra la industria local.
Y en materia de precios advirtió que "al ser un mercado no regulado muchos estacioneros se aprovechan del aumento de precios y se abusan con valores de venta muy altos, en un marco de plena especulación".
Fuente: mejor Energía
Temas relacionados
NacionalesOtras noticias que pueden interesarte
El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios
Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...
Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura
El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...
El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección
En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...
El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"
Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...
El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección
El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...
Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio
La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...
El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.
Con la firma del Decreto 482/2026, del presidente Javier Milei, se actualizó y ...
Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego
Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...
Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes
El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...
La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...
Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026
Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...
“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez
Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...























