- La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga AlÃ
- Casi un millón de turistas viajaron durante el feriado por Güemes y generaron $217 mil millones
- Puerto San Julián celebró una noche de premios con el Telebingo Especial Mundial de Fútbol
- Emprendedores y comerciantes participaron de una nueva Expo en Caleta Olivia
- La fundación Construyendo Sueños impulsó un encuentro de danzas en el CeMEPA
- Compras Comunitarias: 60 familias participaron de la segunda edición impulsada por Bases
- Advierten por nevadas y un marcado descenso de las temperaturas en Santa Cruz
- La Selección Argentina +50 se consagró campeona con presencia de jugadores de Ankatu
- Violenta agresión grupal en Caleta Olivia: un adolescente sufrió graves lesiones
- Cultura agasajó a los autores locales en el DÃa del Escritor
En 2023 se expendieron más combustibles que el año anterior pero sólo dos empresas mejoraron las ventas
La SecretarÃa de EnergÃa dio a conocer los datos referidos al consumo de nafta y gasoil en Estaciones de Servicio durante el año anterior. Por los aumentos de precios cayó la demanda en diciembre.
- Por El Caletense | 30/01/2024
La SecretarÃa de EnergÃa de la Nación, ya al mando de su nuevo titular Eduardo RodrÃguez Chrillo, dio a conocer los números oficiales del consumo de combustibles al público en nuestro paÃs durante el año anterior. El resultado arroja una suba interanual de un 1.97 por ciento, totalizando una cifra de 18.510.350 metros cúbicos.
El aumento de litros despachados contrasta con el fuerte desabastecimiento de nafta y gasoil ocurrido durante los meses finales del gobierno de Alberto Fernández a causa de la escasez de dólares para importar, el temor a una devaluación y los rumores de descongelamiento de precios, que por esos tiempos permanecÃan freezados.
Según el relevamiento, el producto más demandado en los surtidores fue la nafta súper, seguida por el gasoil Grado 2. El primero de los derivados experimentó un alza del 6.20 por ciento, en tanto que la del diésel fue del 3.39 por ciento. Los despachos de la variedad premium de este último, cayeron 8.71 por ciento.
El informe de la dependencia destaca que a pesar de que en 2023 se expendieron más combustibles que el año anterior, sólo dos empresas mejoraron las ventas. Una de ellas fue YPF (+5.37 por ciento), que paradójicamente, el directorio de la petrolera estatal resolvió desplazar a Alejandro Daniel Lew del cargo de gerente Financiero, a quien responsabilizaron por los faltantes que hubo en el paÃs las semanas previas al balotaje. La otra fue Gulf, con una suba del 4.57 por ciento.
ALERTA EN DICIEMBRE
El documento oficial informó además que el consumo cayó un 1,97 por ciento en Diciembre respecto al mismo mes del año anterior.
Durante ese perÃodo, los precios escalaron un 30 por ciento el 8 de diciembre y el 13 de diciembre un 37 por ciento, desalentando la demanda en los surtidores, una tendencia que según adelantan los expendedores, seguramente se profundizará en enero.
Fuente: surtidores.com.ar
Otras noticias que pueden interesarte
La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga AlÃ
El área incrementó un 50% su nivel de extracción tras la salida de YPF. Desde...
Guenchenen destacó el regreso de la perforación de CGC y la incorporación de nuevos equipos en Santa Cruz
Tras un año de trabajo, diálogo permanente y gestiones sostenidas por el Sindi...
Tierra del Fuego: Petroleros Privados retiró a todos sus afiliados de las operaciones y lanzó un paro indefinido
El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego inició un paro por tiem...
PAE buscará adherir al RIGI con una inversión millonaria para potenciar Cerro Dragón
La petrolera anunció una inversión de USD 680 millones para desarrollar un pro...
Clear Petroleum controló un principio de incendio en un equipo cerca de Las Heras
Clear Petroleum informó que durante la madrugada del martes 26 de mayo se contr...
SIPGER garantizó la continuidad laboral de trabajadores de PETREVEN
Tras intensas negociaciones, el SIPGER confirmó el traspaso de trabajadores de ...
Cerro Dragón avanza con nuevas fracturas y reaviva el potencial shale en la cuenca
Pan American Energy avanza con un plan piloto en Cerro Dragón para evaluar el p...
Récord histórico para el EOR: el convencional recupera terreno en Argentina
La producción de petróleo mediante recuperación terciaria alcanzó un récord...
Nafta a domicilio: una antigua idea asoma otra vez en el mapa local
Una posibilidad que años atrás quedó anulada por falta de aval oficial, podrÃ...
Petroleros piden la reversión de las áreas de Patagonia Resources, del Grupo Neuss
El gremio conducido por Rafael Güenchenen reclama el fin de la concesión por f...
YPF redefinirá su estrategia en la venta de combustibles
Horacio MarÃn adelantó que el viernes se tomará una decisión sobre qué harÃ...
Estrecho de Ormuz: el bloqueo hundió el transporte de petróleo y golpeó con fuerza a Asia
El bloqueo del Estrecho de Ormuz provocó un derrumbe histórico del transporte ...























