- Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
- "Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
- El municipio intensifica tareas preventivas en el barrio Hípico ante el pronóstico de lluvias
- Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
- Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
- Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares
- Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
- Salud se reunió con la Asociación de Anestesiología de Río Gallegos para avanzar en el llamado a concurso
- Claudio Vidal: “Volvimos a poner a Santa Cruz en los principales escenarios del país porque creemos en nuestra producción”
- Elmiger: “Tenemos que pensar la Santa Cruz de los próximos 30 años”
Petroleros advierten contra el desguace de YPF y anuncian medidas gremiales
En un comunicado emitido hoy, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) expresó su firme rechazo al proceso de desmantelamiento que atraviesa la emblemática empresa YPF en distintas regiones del país. Los sindicatos afiliados a la federación denuncian la afectación de puestos de trabajo y la vulneración de derechos laborales en curso.
- Por El Caletense | 16/02/2024
La nueva administración de YPF ha implementado un esquema de reducción a través de la creación de seudoempresas dentro del sector, lo que ha generado preocupación entre los trabajadores y sindicatos. Este accionar, según la federación, es interpretado como un paso hacia la privatización total de la compañía.
El proceso de desguace, según los representantes sindicales, no solo amenaza los empleos de miles de familias sino que también pone en riesgo la continuidad operativa de YPF en su forma actual. La federación sostiene que estas acciones comprometen la estabilidad laboral de los empleados y el futuro de la empresa como una entidad estatal.
Ante esta situación, la conducción nacional de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles ha declarado su estado de alerta y ha advertido que tomará medidas gremiales correspondientes en defensa de YPF, de los puestos de empleo y de los derechos de los trabajadores representados por los sindicatos de base.
La tensión entre los trabajadores y la nueva presidencia de YPF se intensifica, y se espera que las medidas gremiales anunciadas por la federación tengan un impacto significativo en el desarrollo de esta controversia.
Otras noticias que pueden interesarte
Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
Durante la reunión convocada ayer por el SOEMCO, los trabajadores aceptaron oto...
Gustavo Castro: "En la mayoría de las escuelas no se acercó gente de mantenimiento”
A pocos días del regreso a clases, desde ADOSAC advirtieron que la mayoría de ...
Volver al Trabajo: Organizaciones realizan olla popular reclamando continuidad del programa
La actividad se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de ATE, en el barrio 26 ...
Llugdar celebró el regreso de San Antonio: "Nos abre otra expectativa"
El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró el retorno de la empres...
Manuel Piris buscará renovar su mandato en la CSS y alertó por trabajadores municipales sin cobertura médica
El actual vocal por los trabajadores activos ante la Caja de Servicios Sociales ...
AMET detalló el acuerdo aceptado y aclaró que docentes de todos los niveles pueden afiliarse y acceder al mismo
El titular del sindicato sostuvo que las afiliaciones del espacio están abierta...
El Gobierno mantuvo la oferta salarial y ADOSAC define este miércoles si la acepta o la rechaza
En diálogo con el programa Más de lo Mismo, el secretario de Finanzas de ADOSA...
Vanina Galván: “Son 224 mil pesos a terminar de cobrar en el mes de diciembre”
La titular de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la oferta salarial del Gobierno, d...
APJAM celebró la reactivación de la Junta de Disciplina, reclamó paritarias y cuestionó al Concejo Deliberante
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, confirmó en diálogo con El Cal...
La audiencia de conciliación cerró sin avances y ADOSAC espera una nueva oferta
La secretaria adjunta de la filial Pico Truncado de la Asociación Docentes de S...
Aprosa aceptó la propuesta salarial, pero advirtió que la crisis en Salud continúa
La secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud explicó qu...
El Frente Sindical se movilizó en Caleta Olivia con una vigilia y volanteada en Ruta 3
Desde Adosac reiteraron el reclamo por una mejora salarial y exigieron respuesta...























