- Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria
- Gabriel Galarza: “El financiamiento impulsara el desarrollo de Santa Cruz y dará margen para mejorar los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales”
- Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”
- Puerto San Julián suma herramientas para impulsar su economía local
- Debate por el financiamiento: destacan obras consideradas fundamentales para Santa Cruz
- Claudio Vidal: “Queremos transformar recursos en desarrollo y empleo para toda la provincia”
- Santa Cruz avanza con la reconstrucción del mirador de Cabo Vírgenes
- Irma Méndez expresó su respaldo a las políticas de desarrollo impulsadas por el Gobierno Provincial
- La intendenta Analia Farías pidió priorizar el desarrollo de Santa Cruz por encima de las diferencias políticas
- Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
Combustibles: Descenso en la demanda y variaciones regionales
Durante enero, el aumento del precio del combustible impactó negativamente en el consumo, con una caída del 6,1% en la demanda de naftas, especialmente en el segmento premium.
- Por El Caletense | 02/03/2024
Durante enero, el incremento en el precio de los combustibles se reflejó en una disminución del 6,1% en la demanda, especialmente notable en las naftas, donde el segmento premium lideró con una caída del 22,5%, superando el 7% registrado en diciembre.
La demanda de nafta súper se mantuvo estable, indicando tanto un cambio hacia la nafta de menor grado como una reducción directa en el consumo.
Las provincias fronterizas fueron las más afectadas, con Misiones, Formosa, Corrientes y Mendoza registrando descensos significativos, siendo Clorinda y Puerto Iguazú las más perjudicadas.
Por el contrario, solo la Ciudad de Buenos Aires exhibió un aumento del 10% en la demanda.
Las ventas de gasoil también disminuyeron en un 3%, destacándose la reducción del 9% en el gasoil de mayor calidad, el cual explicó el 80% de la disminución total.
En cuanto al consumo por sectores, el agro aumentó su consumo de gasoil en un 3%, mientras que el sector público y el transporte experimentaron descensos del 5% y 9%, respectivamente.
A pesar de la disminución, la demanda de combustible en enero de 2024 sigue siendo superior a la de principios de 2019, a pesar de una actividad económica similar.
Sin embargo, los precios actuales, ajustados por inflación, representan la capacidad adquisitiva más baja en términos de litros de nafta que un salario medio del sector puede comprar en los últimos 14 años.
En diciembre de 2023, el salario promedio permitía adquirir 735 litros de nafta al mes, en comparación con el promedio de 989 litros, desde enero de 2010 hasta la fecha actual.
Fuente: Más Energía
Otras noticias que pueden interesarte
Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego
Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...
Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes
El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...
La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...
Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026
Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...
“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez
Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...
Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales
Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...
Avanza un proyecto para recortar subsidios al gas y limitar la Zona Fría
El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para modificar el régimen d...
Récord de ataques a la prensa desde el poder
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó el Informe Anual de Monitoreo ...
Capital Humano reanuda el pago del programa “Volver al Trabajo” tras una cautelar judicial
El Gobierno reactivó el pago del programa Volver al Trabajo tras una cautelar j...
En Santa Cruz, la venta de combustibles cayó más del 9% interanual
Las ventas de combustibles cayeron 1,83% interanual en marzo a nivel nacional, c...
Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país
La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...
ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares
En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...






















