- Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
- Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares
- Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
- Salud se reunió con la Asociación de Anestesiología de Río Gallegos para avanzar en el llamado a concurso
- Claudio Vidal: “Volvimos a poner a Santa Cruz en los principales escenarios del país porque creemos en nuestra producción”
- Elmiger: “Tenemos que pensar la Santa Cruz de los próximos 30 años”
- Avanza la puesta en valor de la calle Juana Terraz y su inauguración será en los próximos días
- SPSE desmiente al Municipio: la inundación en calle Gotti responde a la inexistencia de una red pluvial
- Juan Carlos Berasaluce supervisó obras en Pico Truncado y gestionó para ampliar el servicio de gas
- El Gobierno asiste a familias vulnerables por el temporal
Reintegro de Ganancias: preocupación en petroleros por impacto en salarios y aguinaldos
La vuelta del impuesto a las Ganancias está generando preocupación entre los trabajadores petroleros, quienes podrían ver afectados sus salarios, incluyendo el aguinaldo.
- Por El Caletense | 02/05/2024
Carlos Gómez, secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, advirtió sobre las consecuencias directas que tendría esta medida en el bolsillo de los trabajadores.
Según Gómez, la eliminación de la Ley 26.176 y de todas las excepciones impositivas implicaría no solo perder el aumento previsto para abril, sino también el aguinaldo. Además, señaló que el aumento que se negocia en la próxima convocatoria paritaria, programada para el 15 de mayo, se verá directamente afectado por la reincorporación del impuesto a las Ganancias.
El sindicalista expresó su preocupación por la aplicación de la ley de Ganancias, que actualmente no afecta a los trabajadores petroleros, pero que podría empezar a hacerlo si se aprueba el proyecto, ya que establece un piso de 1.800.000 pesos para comenzar a tributar.
Aunque el proyecto contempla una excepción para los trabajadores que se desempeñan como boca de pozo, el resto de los empleados se verían obligados a tributar. Gómez enfatizó que, de aprobarse el proyecto, el mínimo no imponible bajaría a 1.500.000 pesos, y se perdería además el beneficio de la zona, lo que significaría una doble pérdida para los trabajadores.
En resumen, la vuelta del impuesto a las Ganancias representa un riesgo para el poder adquisitivo de los trabajadores petroleros, con potenciales pérdidas salariales y una mayor carga impositiva para la mayoría de ellos.
Fuente: Eolo Media
Otras noticias que pueden interesarte
Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
Neuquén marcó nuevos máximos de petróleo y gas en junio, la energía explic...
Con tecnología canadiense, proyectan reactivar un histórico yacimiento santacruceño
La empresa Alianza Petrolera, asociada con la canadiense Surcana Energy, apuesta...
YPF desdoblará sus acciones para facilitar el acceso de nuevos inversores
La petrolera aplicará el 4 de agosto un desdoblamiento de acciones en una relac...
La producción petrolera marcó un nuevo récord y superó la histórica marca de 1998
Con más de 133 millones de barriles extraídos entre enero y mayo, el país reg...
El regreso de San Antonio Internacional impulsa nuevas expectativas para la cadena de servicios petroleros
La Cámara de Servicios Petroleros destacó que la vuelta de la empresa refleja ...
¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
La petrolera estatal estimó que durante el primer semestre dejó de percibir 80...
Por primera vez desde el regreso del cepo en 2019, multinacionales del sector energético volvieron a girar dividendos al exterior
Varias compañías petroleras que operan en la Argentina comenzaron en junio a e...
Palermo Aike atrae el interés de Canadá: una comitiva visitará la hermana menor de Vaca Muerta
Una delegación de empresarios canadienses visitará Santa Cruz en 2026 para con...
La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí
El área incrementó un 50% su nivel de extracción tras la salida de YPF. Desde...
CGC compró un perforador para mejorar sus operaciones
La operadora de Corporación América apuesta a la primerización de servicios c...
Guenchenen destacó el regreso de la perforación de CGC y la incorporación de nuevos equipos en Santa Cruz
Tras un año de trabajo, diálogo permanente y gestiones sostenidas por el Sindi...
Tierra del Fuego: Petroleros Privados retiró a todos sus afiliados de las operaciones y lanzó un paro indefinido
El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego inició un paro por tiem...






















