- Cañadón Seco conmemoró los 11 años de Ni Una Menos con una jornada de cine debate y reflexión
- Crece la tensión en la Policía: Caleta Olivia se sumó al quite de colaboración
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Preocupación por la aparición de pingüinos muertos en la costa de Caleta Olivia
- Álvarez: "Los docentes privados necesitan una voz propia dentro del CPE
- Trabajadora del CIC Virgen del Valle denuncia que hace dos meses le descuentan la totalidad de su sueldo
- De la Torre defendió un plan de Estado a largo plazo para el desarrollo de Santa Cruz
- Elmiger advirtió que las ventanas para tomar deuda se vencen en julio y agosto
- APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio
- “Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno
El Grupo Perez Companc cambió su paquete accionario y va por las áreas de YPF
Luis, Rosario y Pilar Pérez Companc les compraron a sus hermanos Jorge, Cecilia y Catalina las acciones que tenían en Molinos Río de la Plata, Molinos Agro y Pecom.
- Por El Caletense | 31/05/2024
La familia Perez Companc avanzó con la reorganización de su conglomerado de empresas, a través del cual Rosario, Pilar y Luis, hijos del mítico empresario Gregorio “Goyo” Pérez Companc, se harán del control de Molinos Agro, Pecom y Molinos Río de la Plata.
Los colaboradores de esas tres firmas insignia del grupo recibieron un comunicado interno en el que Luis Pérez Companc explicó que “con mis hermanas Rosario y Pilar, nos redefinimos y construimos una nueva unidad sobre la base de los valores que nos guían desde siempre. Porque compartimos la pasión y vocación de seguir invirtiendo en la Argentina, para potenciar el crecimiento de nuestras empresas con el valor y el coraje de todos los que las integramos”.?
Desde 2009, el holding es conducido por los herederos de "Goyo” Pérez Companc, uno de los hombres de negocios más destacados del país, quien supo generar una de las mayores fortunas de la Argentina.
Luis, Rosario y Pilar Perez Companc les compraron a sus hermanos Jorge, Cecilia y Catalina las acciones que tenían en las tres empresas dedicadas a la industria alimenticia, al agro y a la energía.
Interés en las áreas de YPF
Según informaron fuentes del mercado a +e, la intención de los empresarios es regresar al negocio de producción de petróleo y gas luego de dos décadas, a través de la compra de activos convencionales que puso en venta YPF, en el marco de su proyecto Andes.
El grupo está presente en la industria petrolera en el segmento de la prestación de servicios y soluciones de ingeniería, a través de Pecom. También desarrolla infraestructura en las industrias de la energía eléctrica y minería.
En petróleo y gas ofrece soluciones de operación y mantenimiento, ingeniería y construcciones, tratamientos y productos químicos, artificial lift, well services, servicios medioambientales y soluciones eléctricas y electromecánicas para yacimientos y refinerías. Desarrolla modelos de gestión y operación digitalizados basados en integración e inteligencia de datos.
Pecom ya tiene historia en el upstream del oil & gas argentino, sector que abandonó en 2002, en plena crisis económica, cuando vendió sus activos a la brasileña Petrobras. Hoy la compañía tiene presencia en Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia y cuenta con cerca de 8500 colabores.
Este año, el Randstad Employer Brand Research destacó a Pecom como la empresa más elegida para trabajar en la industria energética, tal como sucedió en su edición 2023. A su vez, figura en quinta posición del ranking de todos los sectores, ascendiendo tres posiciones con respecto al año pasado en el Top 10 de las empresas más atractivas para trabajar en Argentina.
Cómo queda el grupo Perez Companc
Con la reestructuración que se puso en marcha, Luis Perez Companc se mantendrá como presidente del directorio de Molinos Río de la Plata, Molinos Agro y Pecom, mientras que Pilar y Rosario seguirán como accionistas.
Como Molinos Rio de la Plata y Molinos Agro cotizan en la Bolsa local, existe la obligatoriedad de ofrecer la posibilidad de compra a los tenedores de esos títulos, a través de una oferta pública obligatoria de adquisición (OPA) de acciones.
Fuente: mase.lmneuquen.com
Otras noticias que pueden interesarte
Tierra del Fuego: Petroleros Privados retiró a todos sus afiliados de las operaciones y lanzó un paro indefinido
El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego inició un paro por tiem...
PAE buscará adherir al RIGI con una inversión millonaria para potenciar Cerro Dragón
La petrolera anunció una inversión de USD 680 millones para desarrollar un pro...
Clear Petroleum controló un principio de incendio en un equipo cerca de Las Heras
Clear Petroleum informó que durante la madrugada del martes 26 de mayo se contr...
SIPGER garantizó la continuidad laboral de trabajadores de PETREVEN
Tras intensas negociaciones, el SIPGER confirmó el traspaso de trabajadores de ...
Cerro Dragón avanza con nuevas fracturas y reaviva el potencial shale en la cuenca
Pan American Energy avanza con un plan piloto en Cerro Dragón para evaluar el p...
Récord histórico para el EOR: el convencional recupera terreno en Argentina
La producción de petróleo mediante recuperación terciaria alcanzó un récord...
Nafta a domicilio: una antigua idea asoma otra vez en el mapa local
Una posibilidad que años atrás quedó anulada por falta de aval oficial, podr...
Petroleros piden la reversión de las áreas de Patagonia Resources, del Grupo Neuss
El gremio conducido por Rafael Güenchenen reclama el fin de la concesión por f...
YPF redefinirá su estrategia en la venta de combustibles
Horacio Marín adelantó que el viernes se tomará una decisión sobre qué har...
Estrecho de Ormuz: el bloqueo hundió el transporte de petróleo y golpeó con fuerza a Asia
El bloqueo del Estrecho de Ormuz provocó un derrumbe histórico del transporte ...
Roch insiste con abandonar áreas petroleras en Tierra del Fuego y crece la tensión con la provincia
La petrolera Roch ratificó su decisión de abandonar tres áreas en Tierra del ...
El gremio de petroleros de Santa Cruz busca operadoras internacionales: reclaman inversiones en «la hermana menor de Vaca Muerta»
Rafael Güenchenen instó a compañías como Chevron, Total y Petrobras a invert...























