- CEFA reunió a arqueros de la región en un campus formativo en Cañadón Seco
- Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios y comunitarios de Puerto San Julián
- Vuelos sanitarios: la historia del piloto que esperó 5 años para volar
- Georgion sobre la Ley Penal Juvenil: “El Estado debe prevenir, acompañar y articular"
- Preinscripciones escolares en Santa Cruz: cronograma, niveles y modalidades para el próximo ciclo lectivo
- El Gobierno de Santa Cruz acompaña a José Maria y Antonio Carambia ante la irreparable pérdida de su madre
- Cortijo: "Tengan paciencia, no va a haber barrio sin luz"
- Huella de Mujer: el malambo femenino tuvo su segunda edición en Caleta Olivia
- Boca es el nuevo campeón de la tabla anual: con un gol agónico de Valencia, le ganó 1-0 a Defensa y Justicia
- La travesía de fe de 40 ciclistas: pedalearon más de 300 kilómetros desde Paraná hasta Uruguay para recibir al Papa
El fenómeno meteorológico que afecta a la Patagonia: Impacto en Santa Cruz
En pleno inicio de la temporada invernal, la provincia de Santa Cruz está siendo afectada por un fenómeno meteorológico inusual que condiciona el normal desarrollo de las actividades diarias.
- Por El Caletense | 19/06/2024
Este jueves 20 de junio, se prevé un evento de alto impacto en Santa Cruz y otras cuatro provincias patagónicas: Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan nevadas extremas en la zona cordillerana de la Patagonia, con un impacto significativo en toda la región. Las zonas más afectadas incluyen desde el centro de Río Negro, el centro y noroeste de Neuquén, hasta el norte de la provincia de Santa Cruz. Las proyecciones indican que el temporal continuará con mayor intensidad sobre el sur de Chubut y Santa Cruz hasta el sábado.
El fenómeno se debe a un sistema de baja presión sobre el océano Pacífico central que, al moverse hacia el este, interactúa con una masa de aire frío de origen polar que avanza hacia el norte de la Patagonia. Este choque de masas de aire genera nevadas originadas por un frente cálido, resultando en un fenómeno climatológico atípico para esta época del año.
Los especialistas explican que la baja presión empuja un frente cálido hacia territorio argentino, donde el aire más templado y húmedo se eleva sobre la masa de aire fría de origen polar que cubre la región. Un fenómeno similar fue la tormenta Filomena, que en enero de 2021 generó la mayor nevada en Madrid, España.
Ante esta situación, el gobierno de Santa Cruz ha desplegado el Comité de Prevención de Crisis debido a las condiciones extremas que afectan un gran porcentaje del territorio. Más de 2.500 km de rutas están siendo impactadas, y se prevén unos diez días con temperaturas bajo cero según el pronóstico extendido.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios y comunitarios de Puerto San Julián
El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una jornada de trabajo en Puer...
Vuelos sanitarios: la historia del piloto que esperó 5 años para volar
A través de la Dirección Provincial de Aeronáutica, el Gobierno de Santa Cruz...
Georgion sobre la Ley Penal Juvenil: “El Estado debe prevenir, acompañar y articular"
El titular de la cartera social santacruceña fue contundente respecto a la impl...
Preinscripciones escolares en Santa Cruz: cronograma, niveles y modalidades para el próximo ciclo lectivo
El Consejo Provincial de Educación detalló las pautas de organización, fechas...
El Gobierno de Santa Cruz acompaña a José Maria y Antonio Carambia ante la irreparable pérdida de su madre
Con profundo pesar el Gobierno Provincial, despide a la señora Alicia Gómez, m...
Cortijo: "Tengan paciencia, no va a haber barrio sin luz"
El Gobierno de Santa Cruz ya instaló más del 50 por ciento de las luminarias p...
Huella de Mujer: el malambo femenino tuvo su segunda edición en Caleta Olivia
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura y Depo...
La travesía de fe de 40 ciclistas: pedalearon más de 300 kilómetros desde Paraná hasta Uruguay para recibir al Papa
Un grupo de amigos salió el jueves a las 6 de la mañana con una idea: llegar p...
Foto: así quedó el policía agredido por Emanuel Noir de Ke Personajes en Entre Ríos
El artista golpeó al efectivo que le quería impedir ingresar a un casino que e...
“Cuidar nos sostiene”: realizaron jornada formativa en Río Gallegos
Como parte del cronograma de actividades que se desarrollan en el mes de los cui...
El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes
El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, encabezó un encuentro...
Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"
Santa Cruz tendrá una comitiva activa en los actos masivos y ecuménicos del Su...






















