9 de Julio: exitosa participación en el aniversario de nuestra Independencia

El concejal Carlos Aparicio encabezó los festejos con una jornada llena de patriotismo para toda la comunidad.

Para conmemorar el 208° Aniversario de la Independencia de Argentina se llevó a cabo el evento Camino hacia la Independencia, durante la jornada del 9 de julio, se reunieron a una gran cantidad de vecinas y vecinos en el Monumento al Obrero Petrolero Gorosito. Una actividad organizada por el concejal Carlos Aparicio que resultó ser un día lleno de patriotismo en el centro de la ciudad.

Desde las 11:30 de la mañana, la comunidad disfrutó de una tradicional chocolatada y tortas fritas, que marcó el inicio de los festejos.

"Es un honor poder celebrar junto a ustedes este día tan importante para nuestra patria. Agradezco la participación de todas y todos los vecinos que se sumaron a esta jornada de conmemoración", expresó Aparicio.

Además remarcó, “Llegamos al cierre de una actividad que venimos trabajando hace tiempo que denominamos Camino hacia la Independencia. Comenzamos con entregar escarapelas, con la idea de revalorizarla, llevando adelante un proyecto de un vecino que nos hablaba de la necesidad de fortalecer la identidad nacional”.

En este punto, sostuvo que comenzaron con este trayecto, atravesando distintas fechas patrias. “Hoy culminamos esta primera etapa con la celebración del Día de la Independencia. Me quedo con el mensaje que escuché hoy de un vecino en el acto, donde mencionaba la necesidad de la unidad nacional. Necesitamos que aquellos que tienen responsabilidad piensen, trabajen y lo hagan siempre con la premisa del bienestar de la patria y de los vecinos. Nosotros tenemos una responsabilidad local que tiene que ver con defender los derechos de cada uno de los caletenses, y creo que lo estamos haciendo y exigiendo”.

Hoy en este día de festejo y patriotismo, contó con una gran concurrencia por parte de vecinas y vecinos de la localidad, donde además se entregaron los premios sorteados por redes sociales “entregamos las banderas argentinas para que todos puedan tener su bandera en casa junto con las camisetas de la selección”, dijo y añadió “seguiremos trabajando en lo que queda del año en otras actividades similares".

ADOSAC aseguró que el paro tuvo más del 80% de adhesión

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia volvió a operar con la línea de 66 kV mientras reparan el transformador de 132 kV: estiman hasta 4 meses de trabajos

El gerente distrital de Servicios Públicos, Gustavo Fernández, confirmó que l...

Image

Conductor de 63 años se descompensó y chocó contra una columna frente a la Terminal

El hombre circulaba por la avenida de los Inmigrantes cuando perdió el control ...

Image

¿Se puede vivir sin amigos? La importancia de las amistades para la salud mental

A través de una charla sobre vínculos y salud mental, el psicólogo Martín Fu...

Image

Municipales vuelven al paro y reclaman incumplimiento de acuerdos y una deuda salarial del 135%

El gremio retomó las medidas de fuerza por tiempo indeterminado tras acusar al ...

Image

Secretaría de Trabajo inspeccionó escuelas durante el paro docente y elevó informes a Nación

El jefe de la Agencia Caleta Olivia de la Secretaría de Trabajo, José Morodiel...

Image

ADOSAC aseguró que el paro tuvo más del 80% de adhesión

El secretario de Prensa de ADOSAC, Juan Valentín, sostuvo que la huelga naciona...

Image

Cristian Regensburger: el veterinario caletense que volvió a su tierra para formar profesionales, investigar la Patagonia y defender el valor de las raíces

Médico veterinario, docente universitario, investigador y magíster en Manejo y...

Image

Tras el temporal, el Municipio avanza con tareas de limpieza, poda y asistencia

El subsecretario de Servicios, Enrique Sánchez, destacó el trabajo realizado d...

Image

SPSE ponen en marcha dos estaciones elevadoras claves para evitar rebalses

En dialogo con El Caletense Radio, el subgerente de Saneamiento de Servicios Pú...

Image

Juan Curallán confirmó nuevos proyectos y dejó en duda su reelección como concejal

A pocos días de la reanudación de las sesiones ordinarias del Concejo Delibera...

Image

Urricelqui respaldó a Vidal y destacó el plan de obras para la segunda mitad del año

La presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy afirmó que, pe...

Image

Urbano SE trabaja con el Municipio para recuperar recorridos afectados por las lluvias

La presidenta de Urbano SE, confirmó que varias zonas continúan sin servicio d...