Se presentaron 5 listas para la elección de vocales en la Caja de Servicios Sociales

Tres de ellas corresponden al sector activo y 2 al sector pasivo. Las elecciones tendrán lugar el 15 de agosto de 9 a 18 horas.


En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, Constanza Ryan, directora de Comunicación Estratégica de la Caja de Servicios Sociales (CSS), brindó detalles sobre las elecciones en las que 67 mil afiliados de toda la provincia y CABA podrán elegir a sus representantes en el Directorio de la obra social santacruceña. Los actuales vocales, Hugo Jerez, por los activos, y Beatriz Constantino por los pasivos decidieron no renovar su candidatura.

Se trata de la segunda elección de vocales en representación de los afiliados que se da en el organismo. “En 2022, atravesamos un nuevo capítulo en la historia institucional de la obra social, después de haber estado más de 56 años intervenida, en el que los afiliados pudieron elegir su representación en el directorio”, sostuvo Ryan.

La funcionaria, acotó que en aquella elección solo participó un 15 % del padrón y se mostró expectante de poder ampliar este número, resaltando la importancia de la participación de los afiliados para elegir a sus representantes que serán nexo con el cuerpo que toma las decisiones de la obra social.

Respecto a las candidaturas, aclaró que las listas serán confirmadas este viernes tras la revisión de la Junta Electoral, “mañana vamos a oficializar las listas pero voy adelantando que ya tenemos en evaluación, con avales de los gremios Adosac, ATE, APAP y UPCN, dos listas por los pasivos y tres por los activos”. En este sentido, explicó que los candidatos pueden presentarse con el aval individual del 5% del padrón o con aval gremial.

Como pre-candidatos se encuentran, por el sector activo Manuel Piris y Ana Soledad Bringas por “Unidad y compromiso”, Ignacio Villarroel y Silvana Portugal por “Renovación y transparencia” y Oscar Boucat y Antonela Bilbao por “Defensa de nuestro derechos”. Mientras que, en el sector pasivo, se postulan Ruth Vera y Marta Espíndola con la lista “Por la defensa de nuestros derechos” y Sandra Casas y Julio Medina por “Unidad y Compromiso”.

Respecto al acto electoral, Ryan indicó que solo están habilitados a votar los afiliados titulares de la obra social, “tenemos el padrón en línea, la semana que viene van a poder buscar por su DNI la mesa que corresponde y el lugar de votación en Caleta como en toda Santa Cruz”, indicó

Finalmente recordó que el Directorio de la CSS está conformado por cinco personas, un presidente asignado por el Ejecutivo, dos vocales designados por el Ejecutivo y dos electos por los afiliados y llamó a todos los titulares de obra social a participar de los comicios.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

David Catrihuala: “Cada tres empleados hay un cargo político, hay un jefe”

El secretario general de APEL cuestionó el traslado de trabajadores de planta a...

Image

Policías Retirados esperan una reunión con el gobernador para levantar el acampe

Tras varias semanas de protesta, el personal policial activo normalizó sus func...

Image

El Gobierno provincial cerró acuerdos salariales con la mayoría de los gremios estatales

El secretario de Estado de Función Pública, Oscar Barrientos, confirmó que se...

Image

Gordillo:"Protección Civil trabaja para asistir al ciudadano, tenemos el 103 las 24 horas”

El Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz coordinó un operativo de asist...

Image

Provincia avanzó con una nueva mesa técnica junto al Municipio de Las Heras

Funcionarios provinciales y autoridades municipales analizaron la situación eco...

Image

Claudio Vidal supervisó el operativo de asistencia y destacó el trabajo territorial del Gobierno provincial

El gobernador recorrió los barrios Bicentenario y San Benito, donde desde el fi...

Image

El IDUV firmó el contrato para la construcción del Polideportivo en Gobernador Gregores

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivien...

Image

Amadeo Gravino: “Queremos que todo lo que implica el crecimiento de la minería quede en Santa Cruz”

El presidente de CAPROMISA destacó el encuentro con la UOCRA Zona Norte y empre...

Image

Estudiantes santacruceños: finaliza el plazo para acceder al pasaje de regreso con descuento

Los estudiantes santacruceños que cursan sus carreras en Córdoba y Buenos Aire...

Image

Cañadón Seco avanza con la organización de una nueva edición de “Viva Barrio”

La jornada se realizará el 26 de septiembre en el Gimnasio Polideportivo Comuna...

Image

Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes

La subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que todas ...

Image

Empresarios, cámaras empresarias y UOCRA acordaron una agenda común para fortalecer la participación local en la minería santacruceña

El pasado miércoles 22, en la ciudad de Caleta Olivia, representantes de empres...