- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
- Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
- ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones
- La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados
- Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial
- Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género
- Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura
- Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR
- Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”
- De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
Se obtuvo despacho favorable a la adhesión de la provincia al Régimen de Incentivo para grandes inversiones
En el marco de la comisión de Asuntos Constitucionales, los legisladores analizaron y dieron despacho favorable a diversas iniciativas de interés para los santacruceños.
- Por El Caletense | 20/08/2024
La comisión de Asuntos Constitucionales, los legisladores dieron despacho favorable al proyecto de Ley N° 289/24 presentado por el diputado Piero Boffi (Por Santa Cruz) para la adhesión de la provincia al "Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones" (RIGI), en busca de avanzar en el marco regulatorio para fomentar las grandes inversiones en Santa Cruz.
El autor del proyecto remarca en los fundamentos que, con sus vastos recursos naturales y su potencial para el desarrollo industrial, nuestra provincia se encuentra en una posición estratégica para atraer grandes inversiones “por lo que, la adhesión al RIGI representa una oportunidad crucial para potenciar el crecimiento económico, social e industrial de Santa Cruz, con una serie de beneficios fiscales y económicos destinados a fomentar la inversión en proyectos de gran envergadura, promoviendo así el desarrollo regional y la creación de nuevos puestos de trabajo.
De este modo, la adhesión al RIGI “incentivará a las empresas, nacionales e internacionales, a invertir en la provincia, fomentando la modernización y expansión de la infraestructura industrial. Esto no solo aumentará la capacidad productiva de Santa Cruz, sino que también impulsará la transferencia de tecnologías y conocimientos, elevando el nivel de competitividad de la provincia en el ámbito nacional e internacional”.
Por otra parte, el proyecto de Ley N° 239/24 presentado por el diputado José Luis Quiroga (Por Santa Cruz) para la ampliación del ejido urbano en un radio 18 kilómetros del centro de la localidad de Pico Truncado para satisfacer las demandas habitacionales y proyectar un circuito económico para el crecimiento del sector productivo y turístico, continuará analizándose en dicha comisión, a la espera de modificaciones.
Por otra parte, los legisladores dieron despacho favorable por mayoría al proyecto de Ley N° 265/24 presentado por el diputado Fernando Martínez Alfaro (Por Santa Cruz) para la reforma del Código Procesal Penal aportando a la adopción de un modelo restaurativo que busca no solo sancionar al autor del delito, sino también reparar el daño causado a la víctima y restablecer la paz social.
El proyecto agrega cuatro nuevos artículos y modifica dos de ellos. “La implementación de nuevos mecanismos de extinción de la acción penal, ya reconocidos a nivel federal y reglamentados en diversas provincias, permitirá mejorar la eficacia del sistema penal y optimizar los recursos humanos de la administración de justicia en esta área. Esto resultará en un aumento de la capacidad de respuesta y en la reducción de los tiempos de resolución de los casos”, fundamentó el autor de la iniciativa.
Por último, continuará analizándose en dicha comisión el proyecto de Ley N° 266/24 presentado por la diputada Fabiola Loreiro (Por Santa Cruz) para la modificación del Artículo 116 Inciso b de la Ley Provincial, mediante el cual se establece que no podrán ejercer la profesión de abogados en la provincia de Santa Cruz los magistrados y funcionarios judiciales jubilados, por el término de dos años a partir del acceso al beneficio previsional. Asimismo, establece que aquellos abogados que presten servicios para el Estado Provincial, no podrán asesorar, representar, intervenir en gestiones judiciales o extrajudiciales o patrocinar en juicios contra el Estado Provincial.
Otras noticias que pueden interesarte
Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, y el intendente Pablo ...
Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
Integrantes de Policías Autoconvocados continúan con la protesta frente a Casa...
Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno
Así lo manifestó la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz...
Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros
Se trata de un sistema autónomo con drones y cámaras fijas en áreas hidrocarb...
Ricci recalcó que el inicio de la zafra del langostino en Santa Cruz presenta resultados exitosos
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó los a...
La Policía aclaró que el niño hallado en La Esperanza no se escapó de la escuela rural sino del control familiar
Desde la División Operativa se informó que el niño hallado en La Esperanza de...
Pedro Muñoz sobre el ingreso de UDA: “La intromisión del poder político es clara y evidente”
En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial Pedro Muñoz, se refi...
El Hospital de Río Turbio recibió una importante provisión de medicamentos para fortalecer la atención sanitaria
La llegada de una importante partida de medicamentos permitirá garantizar el ab...
La subsede UBA XXI amplía su oferta académica y busca docentes tutores
La Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz abrió una convocatoria para inc...
Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp
Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...
Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal
Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...
Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz
La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...























