Y-TEC lideró el segundo Foro del Hidrógeno

En un evento que reunió a más de 180 profesionales y especialistas, se realizó en Y-TEC el 2° Foro H2ar, un espacio donde las principales empresas del sector debatieron sobre el presente y el futuro de la economía del hidrógeno en la Argentina y la región.

“Para nosotros es muy importante liderar el Consorcio h2Ar y reunir a las empresas nacionales e internacionales que harán realidad el desarrollo de una economía fundamental para la transición energética”, recalcó Juan Bergna, Líder Técnico del Consorcio h2ar, creado por Y-TEC en 2020, con la visión de consolidar el trabajo colaborativo entre compañías.

El foro contó con la presencia de representantes de más de 70 empresas clave, entre ellas YPF, Toyota, Total, Siemens Energy, Baker Hughes, Linde, Ford, Mercedes Benz, Basf, además de asociaciones de hidrógeno de Brasil y Uruguay, y la Embajada del Reino de Países Bajos. Cada uno de ellos compartió proyectos, objetivos y visiones en torno a esta nueva industria.

“Hace 4 años que desde Y-TEC coordinamos este espacio ya que estamos viendo que esta tecnología, este nuevo vector energético, va a tener un rol clave en el futuro energético”, concluyó Juan Bergna.

En el Foro se hizo hincapié en los últimos avances tecnológicos, las oportunidades de negocio y los inminentes desafíos de implementación.

Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios y comunitarios de Puerto San Julián

El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una jornada de trabajo en Puer...

Image

Vuelos sanitarios: la historia del piloto que esperó 5 años para volar

A través de la Dirección Provincial de Aeronáutica, el Gobierno de Santa Cruz...

Image

Georgion sobre la Ley Penal Juvenil: “El Estado debe prevenir, acompañar y articular"

El titular de la cartera social santacruceña fue contundente respecto a la impl...

Image

Preinscripciones escolares en Santa Cruz: cronograma, niveles y modalidades para el próximo ciclo lectivo

El Consejo Provincial de Educación detalló las pautas de organización, fechas...

Image

El Gobierno de Santa Cruz acompaña a José Maria y Antonio Carambia ante la irreparable pérdida de su madre

Con profundo pesar el Gobierno Provincial, despide a la señora Alicia Gómez, m...

Image

Cortijo: "Tengan paciencia, no va a haber barrio sin luz"

El Gobierno de Santa Cruz ya instaló más del 50 por ciento de las luminarias p...

Image

El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, encabezó un encuentro...

Image

Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"

Santa Cruz tendrá una comitiva activa en los actos masivos y ecuménicos del Su...

Image

Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet

Por falta de recursos operativos, no envían cédulas a domicilio ni correos ele...

Image

Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena

El Ministerio de Salud y Ambiente continua con su agenda de trabajo en Comandant...

Image

Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, llevó adelante una reuniÃ...

Image

Vecinos y FUVECO presentan un plan de saneamiento cloacal y convocan a marchar

Uniones vecinales elevarán un proyecto técnico al intendente Pablo Carrizo par...