Guenchenen: "YCRT no es solo una empresa, es parte importante de la estructura productiva de Santa Cruz"

Así lo indicó Rafael Guenchenen a traves de sus redes sociales y agregó que "nos encontramos ante un desafío que no podemos ni debemos esquivar, YCRTes un símbolo de nuestra soberanía y de nuestra capacidad de generar recursos estratégicos para el país".


En este sentido expresó que "a través de estas palabras dejo en claro que acompaño, con toda la firmeza y el compromiso que exige la hora, al nuevo interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriaga, porque entiendo todo lo que está en juego. La batalla que vamos a librar no es una más: es por los recursos de nuestra provincia, por los puestos de trabajo de nuestra gente, por los intereses de Santa Cruz. No hay lugar para medias tintas ni tibiezas.

El gobernador Claudio Vidal ha sido claro, y nosotros también lo somos: la reactivación de la mina es urgente. No podemos seguir esperando. Es fundamental la extracción de carbón para la producción de energía y generación de recursos que tanto necesitamos.

Los próximos meses serán decisivos. Este es el punto de inflexión que marcará el futuro de YCRT y de toda la cuenca carbonífera. Desde SIPGER no solo respaldamos al Gobernador y al interventor, sino que nos comprometemos, sin titubeos, a seguir defendiendo esta causa con todo lo que tengamos, de la misma manera en que lo venimos haciendo. Estoy convencido que, con honestidad, con trabajo en equipo y con un compromiso inquebrantable, vamos a poner de pie a YCRT y con ella, a toda Santa Cruz.

No estamos dispuestos a que se nos pase por encima. Acompañaremos a los trabajadores y a los sindicatos, y nos aseguraremos de que sus voces retumben en Buenos Aires y en cada rincón del país. No vamos a permitir que el Gobierno Nacional ignore sus derechos, porque este conflicto no es solo una cuestión laboral, es una lucha por la dignidad de quienes han sostenido a esta empresa, a esta provincia, y al país con su sudor y su esfuerzo.

No permitiremos que los intereses de Santa Cruz queden postergados una vez más. Esta provincia ha dado todo, y merece recibir todo. Nos jugamos mucho más que un proyecto empresarial, nos jugamos el futuro de nuestras familias, de nuestros hijos, y de nuestra identidad como santacruceños. En el tema de YCRT, como en el de YPF o el de las Represas.Tenemos un destino grande, y lo vamos a conquistar, concluyó



Otras noticias que pueden interesarte

Image

Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp

Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...

Image

Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal

Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...

Image

Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...

Image

Vidal destacó avances en la reactivación petrolera y aseguró que habrá más empleo en Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal destacó los primeros resultados de los acuerdos alc...

Image

Formación y empleo: Función Pública acercó propuestas al territorio

La Subsecretaría de la Función Pública participó de una nueva edición de ...

Image

Promoción del turismo interno y boleto estudiantil en una jornada territorial

El Ministerio de la Producción participó de una nueva edición de “Viva Barr...

Image

Belén Elmiger: “Siempre que el Estado salga de la oficina y llegue al territorio, el balance es positivo”

La ministra de Gobierno destacó el crecimiento y la consolidación de Viva Barr...

Image

Ezequiel Verbes: “La cercanía con la gente es la mejor manera de construir soluciones”

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura destacó el valor de Viva B...

Image

DeporBingo despertó gran interés entre los clubes durante Viva Barrio Somos Comunidad

La presidenta de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudia Pavez des...

Image

DNI, pasaportes y partidas: los trámites más solicitados por los vecinos

La Subsecretaría de Asuntos Registrales volvió a participar de Viva Barrio Som...

Image

Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026

La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz informa que quedó...

Image

Avanzan en acuerdos estratégicos para optimizar el servicio de agua en Santa Cruz

Autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado mantuvieron una reunión ...