- Britos habló sobre casos de violencia de género un suicidio y controles de alcohol cero
- La Secretaría de Energía reglamentó la instalación de Estaciones de Servicio móviles en todo el país
- Aunaron criterios para fortalecer el deporte con una mirada federal y comunitaria
- El Consejo Agrario Provincial en Los Antiguos: recorrió el proyecto hortícola de Sebastián Martins
- Boggio mantuvo un encuentro institucional con su equipo de trabajo
- Polke: “En Santa Cruz se va a generar un conflicto social”
- Marta Rebanal : la deportista caletense que completó más de 100 km en el cruce 2025
- Fabio Gonzalez: “No nos sentimos acompañados por el Ejecutivo para estas fechas”
- Servicios Públicos fortalece la conectividad y moderniza la infraestructura tecnológica en El Calafate
- Expo Glamour Patagónica: tercera edición con servicios de estética, arte y bienestar
Farmacias deberán exhibir un código QR con la lista de precios de medicamentos
El objetivo es facilitar el acceso a la información y permitir que los consumidores comparen precios de forma rápida y sencilla. Las farmacias tendrán 30 días para implementar la medida.
- Por El Caletense | 06/04/2025
En el marco de una iniciativa que busca impulsar la transparencia y el acceso equitativo a la información en el sistema de salud, el Gobierno nacional dispuso que todas las farmacias del país deberán exhibir un código QR que permita consultar, desde el celular, la lista completa de precios de los medicamentos que ofrecen.
La disposición fue establecida mediante la Resolución Conjunta 2/2025, publicada este lunes en el Boletín Oficial, y fue elaborada por las Secretarías de Gestión Sanitaria y de Industria y Comercio. Según la normativa, el código QR deberá estar ubicado en un lugar visible del local y acompañado por un cartel con la leyenda: "Consulte aquí la lista de precios de medicamentos".
Esta herramienta digital tiene como objetivo principal empoderar a los ciudadanos, permitiéndoles comparar valores sin depender de terceros ni enfrentar obstáculos burocráticos. Además, forma parte del proceso de digitalización del sistema sanitario, que busca modernizar y agilizar el acceso a la información.
La medida complementa lo dispuesto por la Resolución 4/2025 de la Secretaría de Industria y Comercio, que exige que la exhibición de precios sea clara, visible y disponible tanto en formato físico como digital en los puntos de venta.
Al respecto, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, sostuvo: “La Resolución 4/25 le permite dar un gran paso al ministro de Salud, Mario Lugones. Por primera vez, los consumidores podrán comparar precios de medicamentos de forma libre y directa”.
Las farmacias contarán con un plazo de 30 días corridos para adecuarse a la nueva normativa. Pasado ese período, la obligación será de cumplimiento efectivo en todo el territorio nacional.
Fuente: Tiempo Sur.
Otras noticias que pueden interesarte
Martín Etchevers: "El periodismo no quiere ser enemigo de nadie, quiere hacer su trabajo"
Así lo indicó Martín Etchevers, presidente de ADEPA, en el marco de la 63ª c...
Noche histórica para la danza: Belén Parra de Caleta Olivia brilla en la primera edición de los Martín Fierro
El domingo 7 de diciembre se celebró en Buenos Aires la primera edición del Ma...
El país se movilizó: 1,4 millones de turistas viajaron en el último feriado del año
Casi 1,4 millones de turistas se movilizaron por el país durante el último fin...
La reforma eléctrica: cambios en precios, contratos y abastecimiento de gas
La reforma del Mercado Eléctrico Mayorista redefine precios, contratos y el rol...
Un acuerdo fiscal que redefine el futuro del convencional
La reducción del 8% de retenciones al convencional y los nuevos incentivos prov...
Roxana Reyes se reunió con la senadora Patricia Bullrich para analizar la situación de Santa Cruz y la agenda nacional
La diputada nacional Roxana Reyes mantuvo un encuentro de trabajo con la flamant...
Reforma laboral: la mirada de los dirigentes petroleros de la región
Los sindicatos petroleros comenzaron a fijar postura frente a la reforma laboral...
Inflación: La CBA ya supera los $660 mil y la CBT alcanza $1,6 millones
La Canasta Básica Alimentaria en la Patagonia supera los 660 mil pesos y la Tot...
Argentina cierra el 2025 con exportaciones mineras superiores a los U$D 5.400 millones
Impulsada por el oro y el litio como protagonistas, la industria minera se encam...
Colegios privados: el Gobierno eliminó el control estatal de las cuotas y matrículas
Se derogó la norma que regulaba los aranceles de los establecimientos privados ...
Catamarca firma acuerdo con uno de los distritos mineros más importantes del mundo
La provincia rubricó un memorandum con Nevada para avanzar en trabajos de coope...
Pettovello firmó un aumento de ANSES: la jubilación mínima con bono supera los $400.000
El organismo informó los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y...























