- Vialidad Provincial rescató a una familia varada en un camino del yacimiento Cerro Piedra
- Santa Cruz mostró en Palermo el valor de una artesanía con identidad y origen certificado
- "Nuestro compromiso es acompañar a quienes producen y generan trabajo en Santa Cruz", aseguró Claudio Vidal
- “El Mundial en tu Barrio” culminó resaltando el espíritu de unidad de la comunidad
- "Santa Cruz sale adelante produciendo": Aberastain destacó el respaldo legislativo al desarrollo productivo
- Caleta Olivia: el Gobierno garantizó que no habrá sanciones para policías y se restablece la actividad
- La producción petrolera marcó un nuevo récord y superó la histórica marca de 1998
- Pantalla gigante, controles y venta de alcohol restringida para la final del Mundial en Caleta Olivia
- Nadia Ricci resaltó el crecimiento de Santa Cruz en la Exposición Rural de Palermo
- Pico Truncado: una camioneta volcó tras chocar con un auto en la Ruta Provincial N° 12
El IAPG suma nuevos profesionales a la industria del petróleo y gas
Con gran orgullo y emotividad, el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) celebró la Cuarta Colación de Grado de su Escuela Técnica el pasado viernes 9 de mayo. En una ceremonia realizada en el Salón de Convenciones de YPF en Comodoro Rivadavia, una nueva camada de profesionales recibió su título de "Técnicos en Petróleo y Gas", listos para asumir roles de supervisión en los yacimientos argentinos.
- Por El Caletense | 12/05/2025
El evento contó con la distinguida presencia de referentes del ámbito educativo y de la industria petrolera, incluyendo representantes del Ministerio de Educación, miembros de la Comisión Directiva de la Seccional Sur y del Consejo Académico del IAPG, así como directivos de empresas del sector, miembros del Rotary Club Rada Tilly, familiares, docentes y alumnos de la institución.
La ceremonia, cargada de momentos significativos, incluyó el ingreso de las Banderas de Ceremonia, la entonación del Himno Nacional y un emotivo cambio de abanderado y escoltas en reconocimiento al mérito académico.
Durante el acto, Dante Fiorenzo, en representación del Consejo Académico, y la Profesora Laura Rima, en nombre del cuerpo docente, ofrecieron palabras alusivas. El egresado Franco Aballay compartió un mensaje inspirador en representación de la cuarta promoción, y el cierre estuvo a cargo del Gerente de la Seccional Sur del IAPG, Lic. Conrado Bonfiglioli.
Un momento culminante fue la entrega de la distinción al Mejor Promedio de la promoción al técnico Facundo Lebrun Ferre, reconocimiento otorgado por el Director de la Escuela Técnica, Profesor Marcelo Oribe, y complementado con un presente especial del Rotary Club Rada Tilly.
El eje central de la noche fue la entrega de diplomas a los flamantes Técnicos Superiores en Petróleo y Gas, celebrando el esfuerzo, la dedicación y los conocimientos adquiridos durante su formación. Este logro marca un nuevo capítulo en sus carreras profesionales, impulsando el desarrollo de la industria hidrocarburífera en Argentina.
El IAPG felicita a sus nuevos egresados y reafirma su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados para el sector energético.
Egresados de la 4ª Promoción:
• ABALLAY, FRANCO
• ALBARRACÍN, JOAQUÍN
• ARRIOLA, MARTÍN
• BEDINO, SABRINA
• CALVO, MAURO
• CASTILLO, ENZO
• LEBRUN FERRE, FACUNDO
• MAIERON, GIULIANO
• MARTINEZ RAMOS, MAXIMILIANO
• ORTIZ, LEANDRO NICOLÁS
• PAINELAF, IVAN GABRIEL
• PEREZ Lautaro Leonel
• PINTO, JULIÁN
• PROMET, MARCOS CATRIEL
• RODRIGUEZ, MAURO
• RUBILAR, HECTOR NICOLÁS
• VIDAL, IVANA
Otras noticias que pueden interesarte
La producción petrolera marcó un nuevo récord y superó la histórica marca de 1998
Con más de 133 millones de barriles extraídos entre enero y mayo, el país reg...
El regreso de San Antonio Internacional impulsa nuevas expectativas para la cadena de servicios petroleros
La Cámara de Servicios Petroleros destacó que la vuelta de la empresa refleja ...
¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
La petrolera estatal estimó que durante el primer semestre dejó de percibir 80...
Por primera vez desde el regreso del cepo en 2019, multinacionales del sector energético volvieron a girar dividendos al exterior
Varias compañías petroleras que operan en la Argentina comenzaron en junio a e...
Palermo Aike atrae el interés de Canadá: una comitiva visitará la hermana menor de Vaca Muerta
Una delegación de empresarios canadienses visitará Santa Cruz en 2026 para con...
La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí
El área incrementó un 50% su nivel de extracción tras la salida de YPF. Desde...
CGC compró un perforador para mejorar sus operaciones
La operadora de Corporación América apuesta a la primerización de servicios c...
Guenchenen destacó el regreso de la perforación de CGC y la incorporación de nuevos equipos en Santa Cruz
Tras un año de trabajo, diálogo permanente y gestiones sostenidas por el Sindi...
Tierra del Fuego: Petroleros Privados retiró a todos sus afiliados de las operaciones y lanzó un paro indefinido
El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego inició un paro por tiem...
PAE buscará adherir al RIGI con una inversión millonaria para potenciar Cerro Dragón
La petrolera anunció una inversión de USD 680 millones para desarrollar un pro...
Clear Petroleum controló un principio de incendio en un equipo cerca de Las Heras
Clear Petroleum informó que durante la madrugada del martes 26 de mayo se contr...
SIPGER garantizó la continuidad laboral de trabajadores de PETREVEN
Tras intensas negociaciones, el SIPGER confirmó el traspaso de trabajadores de ...






















