- CEFA reunió a arqueros de la región en un campus formativo en Cañadón Seco
- El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes
- Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"
- Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet
- Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena
- Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas
- Verbes detalló la asistencia financiera a Caleta Olivia y advirtió un déficit provincial de $47.000 millones
- Vecinos y FUVECO presentan un plan de saneamiento cloacal y convocan a marchar
- ATE espera una oferta salarial este lunes y define medidas en el Hospital Zonal
- Daniel Herrán y Evelyn Barrionuevo competirán en aguas abiertas de Punta Arenas
Treppo: “Newmont decidió no pagar las becas que el Concejo votó”
El intendente de Perito Moreno explicó el conflicto con el programa de becas universitarias financiado por la empresa minera y alertó sobre la crítica situación económica que atraviesa la localidad.
- Por El Caletense | 27/06/2025
El intendente de Perito Moreno, Matías Treppo, dialogó con El Caletense Radio y brindó detalles sobre el conflicto que afecta a 120 estudiantes , quienes aún no cobraron las becas del programa impulsado desde el Concejo Deliberante y financiado, hasta ahora, por la empresa Newmont.
“El programa no es de la empresa en sí, sino del Concejo Deliberante. Lo que hacen las empresas como Newmont es financiarlo. Hay una diferencia entre lo que el Concejo ratifica, vota y acompaña, y la decisión unilateral de la empresa de no querer acompañar lo votado. Por eso se generó esa diferencia y algunos chicos no han cobrado”, explicó el jefe comunal.
Treppo aclaró que la ordenanza establece criterios claros para acceder a la beca, los estudiantes deben haber egresado de colegios de Perito Moreno, pertenecer a un grupo familiar con ingresos limitados y mantener un seguimiento académico. Cada beca representa $120 mil por estudiante, pero la minera, según Treppo, “hace un análisis diferente desde el reglamento”.
Compromiso con los trabajadores en medio de un escenario complejo
En otro orden, el intendente también se refirió a la situación financiera del municipio, “Estamos muy comprometidos. Utilizamos más del 100% de la coparticipación para pagar sueldos, lo que quiere decir que no nos alcanza. Pero desde que asumimos, priorizamos el salario de los trabajadores municipales”, sostuvo.
Además, detalló que los sueldos municipales, en promedio, oscilan entre $400 mil y $450 mil, según la carrera de módulos vigente en la comuna.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Verbes detalló la asistencia financiera a Caleta Olivia y advirtió un déficit provincial de $47.000 millones
El ministro de Economía de Santa Cruz reveló que el Ejecutivo provincial cubre...
Farías: “Lo dijimos, lo hicimos, así que por ese camino es”
La intendenta de Comandante Luis Piedra Buena destacó la firma del primer Conve...
Carina Bosso: “Es un día histórico porque logramos avanzar a través del diálogo y el consenso”
La intendenta de Gobernador Gregores destacó la firma del Convenio Colectivo de...
Moro: “Ahora tenemos que hacer cumplir esta herramienta que refleja los derechos de los trabajadores”
La presidenta del Concejo Deliberante destacó la firma del primer Convenio Cole...
Garzón: “Estos acuerdos beneficiarán a 3.582 trabajadores municipales"
El secretario general de ATE Santa Cruz destacó el alcance de los cuatro acuerd...
Río Gallegos: SPSE instaló luminarias LED en el barrio PROCREAR tras reclamos por robos
Cuadrillas de Servicios Públicos Sociedad del Estado intervinieron de manera pr...
Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...
El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral
La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...
Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción
El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...
Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior
El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en...
Puerto Santa Cruz: la diputada Fabiola Loreiro celebró el reinicio de la obra en las represas
Tras la firma de los convenios con el consorcio empresario, la diputada Fabiola ...
Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones
El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...























