Vidal: “La independencia que necesitamos es fortalecer la producción”

El gobernador Claudio Vidal encabezó el acto por el 209° aniversario de la Independencia en Lago Posadas, donde destacó el federalismo como base de su gestión y subrayó la producción como clave para fortalecer la economía provincial. Vidal llamó a superar el olvido histórico del interior y anunció que antes de fin de año se pondrán en marcha proyectos productivos que impulsen el desarrollo y el empleo en Santa Cruz.

En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó el acto central en Lago Posadas, donde reafirmó su compromiso con el federalismo y el desarrollo productivo como pilares fundamentales para el progreso provincial.

Durante su discurso, Vidal destacó la importancia de la unidad y la cercanía con los vecinos, y remarcó que muchas localidades del interior habían sido históricamente olvidadas. “Entendimos que todos somos parte de esta provincia y que tenemos que salir entre todos adelante. Nosotros tratamos de recomponer esa relación con el vecino, con las distintas localidades”, afirmó.

Producción como base de la independencia económica

El mandatario puso especial énfasis en la producción, recordando que Lago Posadas fue en el pasado un importante centro de producción de forrajes, que abastecía a ganaderos de otras zonas de la provincia. “Hoy se perdió prácticamente esa actividad, y resulta extraño porque contamos con mejor genética y tecnología que antes, cuando se hacía a tracción a sangre y con mucho más esfuerzo”, señaló Vidal, cuestionando la falta de desarrollo actual.

“Hablamos de independencia, y la independencia que necesitamos se logra fortaleciendo la economía a través de la producción”, sentenció. “Si todos comprendemos que hay que producir para salir adelante, será mucho más fácil; mientras tanto, será muy difícil”.

Además, subrayó el enorme potencial de Santa Cruz para producir en diversas áreas gracias a su geografía, recursos y tierras disponibles. “Hay que aprovechar estas posibilidades con trabajo, dedicación y esfuerzo. Sin esfuerzo, no hay mérito”, sostuvo.

Santa Cruz frente al contexto nacional: acción y pragmatismo

Consultado sobre el impacto de las políticas nacionales en la economía provincial, Vidal adoptó una postura práctica. Reconoció que algunas decisiones generaron situaciones incómodas para las provincias, pero enfatizó que la reacción debe ser el trabajo, no la queja.

“La política nacional puede decidir eliminar ciertas medidas y eso genera dificultades. Pero no cuestiono, lo tomo como un desafío para poner en marcha nuestra producción y recursos. Recuperar el espíritu de los primeros pobladores y fortalecer el trabajo y la producción con esfuerzo es el camino”, expresó.

“No hay que perder tiempo en enojos o reclamos, sino actuar”, concluyó con firmeza.

Proyectos productivos para un futuro cercano

El gobernador aseguró que, antes de fin de año, estarán en marcha proyectos que generen empleo y desarrollo económico en la provincia. “He comprometido al Consejo Agrario Provincial, al Ministerio de la Producción y a la comuna para que este proyecto sea una realidad. Queremos que Santa Cruz produzca, crezca y se fortalezca”, concluyó, dejando un mensaje de esperanza y trabajo para la comunidad.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Claudio Vidal Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

YCRT prevé reducir el déficit y apunta a fortalecer los ingresos por venta de carbón y energía

El interventor de YCRT, explicó los principales lineamientos de la empresa de c...

Image

La Policía recuperó luminarias robadas a Servicios Públicos en Puerto San Julián

El operativo judicial y policial permitió hallar la totalidad de los equipos su...

Image

Santa Cruz fortalece la formación de sus fuerzas en la lucha contra el lavado de activos

El Gobierno Provincial lleva adelante una capacitación internacional junto a es...

Image

Vialidad provincial iniciará trabajos de reparación en las rutas 12 y 43

El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, realizó un balance de la tem...

Image

El Gobierno Provincial realizó un seguimiento de los requerimientos efectuados a Newmont en Cerro Negro

Autoridades de distintas áreas revisaron con la empresa las actas labradas dura...

Image

La CSS dará cobertura a los trabajadores de las Comisiones de Fomento que cumplen con sus aportes

La medida fue comunicada durante una reunión de trabajo encabezada por la minis...

Image

Kaiken Sur: presentaron un proyecto de urbanización y desarrollo sustentable para El Chaltén

El gobernador Claudio Vidal recibió al representante de Faro Verde, propietario...

Image

Santa Cruz y la UNICEN acordaron implementar una Maestría en Políticas Públicas de Salud Mental

El Ministerio de Salud y Ambiente rubricó un acuerdo con la Universidad Naciona...

Image

La Escuela Primaria N° 50 ganó sorteo nacional de conectividad Starlink

El Consejo Provincial de Educación puso en funcionamiento internet satelital de...

Image

Sebastián Georgion expuso ante la Legislatura y respondió consultas sobre la gestión de Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración de Santa Cruz, Sebastián Geo...

Image

Jairo Guzmán: “Si bien tenemos diálogo con algunos espacios, falta mucho para hablar de alianzas”

El diputado nacional se refirió al Presupuesto 2027, las obras previstas para S...

Image

Gordillo: “La recuperación del ramal Las Heras–Puerto Deseado abre nuevas oportunidades productivas y turísticas para Santa Cruz”

La llegada de una locomotora de carga permitirá comenzar a probar y acondiciona...