El Ministerio de Salud y agenda de trabajo en Hospital Distrital de Pico Truncado

En el marco del trabajo territorial, la ministra de Salud y Ambiente, María Lorenal Ross estuvo presente en el Hospital Distrital Pico Truncado, donde junto a referentes del Gobierno Provincial y autoridades del nosocomio mantuvieron un encuentro de trabajo y el relevamiento de las condiciones edilicias, celebrándose este 10 de julio, el 56° aniversario del Hospital.

En esta instancia la ministra Ross, acompañada por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez y el presidente de Distrigas, Marcelo de la Torre, fueron recibidos por las directoras Courvoisier y Seguel, con quienes avanzaron una mesa de trabajo, en la que dialogaron sobre la actualidad del hospital, servicios y puntos a reforzar para garantizar el correcto funcionamiento y atención de la comunidad.

Asimismo, las autoridades provinciales realizaron un recorrido por las instalaciones, donde mientras relevaron el estado de las instalaciones, en un contexto de respeto, escucharon a los trabajadores en sentido de reconocer sus solicitudes y problemáticas en el desarrollo de las tareas de salud.

En este sentido, a través del diálogo y trabajo con los hospitales, desde Salud y en articulación con los entes del Gobierno de Santa Cruz, se planificó un avance en el reacondicionamiento de sectores que presentan deterioro o desperfectos, los cuáles junto a IDUV se pondrá en marcha la puesta en valor y tareas pertinentes, siendo esta una indicación del Gobernador Claudio Vidal, para con los Hospitales provinciales, para garantizar un acceso y atención de calidad para los santacruceños.

Temas relacionados
SANTA CRUZ HOSPITAL DISTRITAL SALUD

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”

Mientras el receso invernal entra en su tramo final, el Gobierno provincial anal...

Image

Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia

La medida alcanza a todas las instituciones educativas los días 27, 28 y 29 de ...

Image

Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”

El diputado provincial por Unión por la Patria, Eloy Echazú, cuestionó el tra...

Image

Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional

El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI respaldó la necesidad de at...

Image

Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social

La medida afectará desde el próximo lunes a los alumnos de la Casa Educativa V...

Image

Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados

El diputado nacional de La Libertad Avanza se refirió a las demoras y dificulta...

Image

Ana Bringas competirá por la representación de los Activos en la Caja de Servicios Sociales

La actual suplente del vocal por los Activos en el directorio de la CSS, confirm...

Image

Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico

El diputado nacional de La Libertad Avanza aseguró que nunca buscó ofender con...

Image

Se normaliza la situación policial en Rio Gallegos: Infanteria y el G.O.M levantaron la medida

La normalización del servicio policial continúa avanzando en Río Gallegos. En...

Image

Patagoniken llevó la identidad de la Patagonia al stand de Santa Cruz en la Expo Rural

El emprendimiento de El Calafate participó por primera vez en la Exposición Ru...

Image

Normalización policial: La Comisaria Septima de Rio Gallegos levantó la medida de fuerza

La normalización del servicio policial continúa avanzando en Río Gallegos. En...

Image

Patagonísima llevó los sabores de Santa Cruz a la Expo Rural con productos de identidad regional

El emprendimiento santacruceño presentó miel con calafate, galletas artesanale...