El Ministerio de Salud y agenda de trabajo en Hospital Distrital de Pico Truncado

En el marco del trabajo territorial, la ministra de Salud y Ambiente, María Lorenal Ross estuvo presente en el Hospital Distrital Pico Truncado, donde junto a referentes del Gobierno Provincial y autoridades del nosocomio mantuvieron un encuentro de trabajo y el relevamiento de las condiciones edilicias, celebrándose este 10 de julio, el 56° aniversario del Hospital.

En esta instancia la ministra Ross, acompañada por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez y el presidente de Distrigas, Marcelo de la Torre, fueron recibidos por las directoras Courvoisier y Seguel, con quienes avanzaron una mesa de trabajo, en la que dialogaron sobre la actualidad del hospital, servicios y puntos a reforzar para garantizar el correcto funcionamiento y atención de la comunidad.

Asimismo, las autoridades provinciales realizaron un recorrido por las instalaciones, donde mientras relevaron el estado de las instalaciones, en un contexto de respeto, escucharon a los trabajadores en sentido de reconocer sus solicitudes y problemáticas en el desarrollo de las tareas de salud.

En este sentido, a través del diálogo y trabajo con los hospitales, desde Salud y en articulación con los entes del Gobierno de Santa Cruz, se planificó un avance en el reacondicionamiento de sectores que presentan deterioro o desperfectos, los cuáles junto a IDUV se pondrá en marcha la puesta en valor y tareas pertinentes, siendo esta una indicación del Gobernador Claudio Vidal, para con los Hospitales provinciales, para garantizar un acceso y atención de calidad para los santacruceños.

Temas relacionados
SANTA CRUZ HOSPITAL DISTRITAL SALUD

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, y el intendente Pablo ...

Image

Servicios Públicos ejecuta obras para llevar agua, luz y cloacas a 500 familias de Puerto San Julián

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado ...

Image

Continúan con éxito las descargas de langostino en Puerto Deseado

La Terminal Portuaria de Puerto Deseado continúa mostrando una intensa activida...

Image

Arribó el primer tangonero en más de un año al Puerto Caleta Paula

El Puerto de Caleta Paula, de Caleta Olivia, recuperó actividad pesquera con el...

Image

Marcado descenso de temperatura con escarcha y hielo prevalecerán durante estos días en Santa Cruz

El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...

Image

Se puso en marcha el para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia

En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...

Image

Julio Bujer destacó la puesta en marcha del Plan Invernal 2026 en Santa Cruz

Con maquinaria renovada, nuevos equipos, conectividad en los puestos viales y un...

Image

Reactivan la mesa de negociación para los auxiliares del sistema educativo

El Consejo Provincial de Educación solicitó reactivar la mesa de trabajo para ...

Image

Vidal recibió a las máximas autoridades de seguridad de la Patagonia

Con la participación de ministros, secretarios y jefes policiales de las provin...

Image

El Mercado Concentrador Patagónico realizará un Hot Sale con descuentos de hasta el 40%

La propuesta se desarrollará este jueves de 8:00 a 16:00 horas en el predio del...

Image

Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”

Integrantes de Policías Autoconvocados continúan con la protesta frente a Casa...

Image

Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno

Así lo manifestó la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz...