- Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia
- El bádminton de Caleta Olivia sumó títulos y podios en un torneo provincial
- Estela Bubola: “Hoy tenemos que recuperar el partido”
- AOMA Santa Cruz puso en funciones a su nueva Comisión Directiva para el período 2026-2030
- Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
- Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal
- La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años
- Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI
- Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz
- La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial
Frente de Izquierda define candidatos: Gabriela Ance encabezará la lista en Santa Cruz
El Partido Obrero confirmó que la trabajadora estatal y militante Gabriela Ance será la primera candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda en Santa Cruz. Desde el sector apuntan a canalizar el descontento social y se muestran optimistas de cara a las elecciones legislativas de octubre.
- Por El Caletense | 12/08/2025
A días del cierre del plazo para la presentación de listas, el Partido Obrero oficializó a Gabriela Ance como candidata titular a diputada nacional dentro del Frente de Izquierda en Santa Cruz. La decisión fue tomada en un plenario provincial, luego de un proceso de debate entre las distintas vertientes del partido. Nicolás Gutiérrez, también de Caleta Olivia, ocupará un lugar como suplente.
Omar Latini, referente del espacio , destacó para El Caletense Radio que la definición responde al desarrollo territorial del Partido Obrero en la provincia y a la trayectoria de Ance, a quien describió como “una trabajadora con la fuerza para enfrentar el ajuste del gobierno nacional y sus aliados locales”. Ance es empleada estatal en el área de Cultura y militante histórica, con participación en reclamos estudiantiles, laborales y de género.
Latini también recordó que la candidata está procesada por una causa iniciada durante el gobierno de Alicia Kirchner, tras una protesta salarial frente a la Casa de Gobierno en la que participaron cientos de trabajadores. “En ella se refleja la lucha y las aspiraciones de muchos trabajadores de Santa Cruz”, afirmó.
El dirigente se mostró confiado en lograr una buena elección, señalando que “la rebeldía de la juventud sigue siendo de izquierda” y que el Frente de Izquierda ha sido “el único espacio que enfrentó desde el primer día las políticas de ajuste del gobierno de Milei”. Además, cuestionó a las fuerzas tradicionales por “representar los mismos intereses económicos que el oficialismo nacional”.
Con el cierre de alianzas y la oficialización de candidaturas cada vez más cerca, el panorama electoral en Santa Cruz comienza a tomar forma.
Acá la nota completa
Temas relacionados
SANTA CRUZOtras noticias que pueden interesarte
Estela Bubola: “Hoy tenemos que recuperar el partido”
La candidata a vicepresidente de la UCR Santa Cruz por la lista “Roja y Blanca...
Compras Comunitarias: La agrupación política Bases realizó su primera compra junto a vecinos
Con una convocatoria que agotó los cupos disponibles en pocas horas, la agrupac...
Omar Latini cuestionó el financiamiento de USD 600 millones para Santa Cruz
El referente del Polo Obrero, Omar Latini, expresó fuertes críticas al plan de...
Vidal: "Invertir en infraestructura es el camino para hacer crecer Puerto San Julián y toda Santa Cruz
Hoy en Puerto San Julián anunciamos una inversión de más de $4.196.000 millon...
Gardonio destacó las obras impulsadas por Provincia en San Julián: “Significan calidad de vida para nuestros habitantes”
El intendente valoró la inversión del Gobierno de Santa Cruz en infraestructur...
Leonardo Roquel cuestionó el endeudamiento provincial y pidió una UCR independiente
El dirigente radical confirmó su candidatura para presidir el Comité Provincia...
Contreras, Aybar y Nieto integrarán el Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Cruz
Tras un nuevo sorteo institucional, quedaron definidos los integrantes del órga...
Inversiones estratégicas para fortalecer la sustentabilidad energética de la Cuenca Carbonífera
Durante dos jornadas de trabajo, el gobernador mantuvo reuniones con los sindica...
Rasgido defendió el recorte de licencias gremiales pagas y cuestionó los paros docentes
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, salió a respa...
Rasgido: "A este edificio lo estamos cambiando para que sea seguro y cómodo para sus trabajadores"
Así lo expresó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgid...
Carlos Aparicio impulsa un paquete de diez proyectos para afrontar la crisis social y frenar cortes de servicios
Tras la postergación de la sesión legislativa prevista originalmente para esta...
Tras las protestas, el Gobierno de Santa Cruz convocó a paritarias salariales con estatales, docentes y salud
Luego de semanas de reclamos, medidas de fuerza y movilizaciones en distintos pu...























