- Denuncian irregularidades tras la separación de un bebé de 4 meses de su madre
- SOEMCO define si retoma el paro y acusa al Ejecutivo de incumplir los acuerdos
- Trabajadores de Carrefour Market esperan que se dicte la conciliación obligatoria
- Alertan por la pérdida de 1.600 empleos y el crecimiento del trabajo informal
- Nauto llamó a los empleados de Carrefour Caleta Olivia a organizarse
- Organizaron una colecta y debieron hacerla afuera del CPES 20 con temperaturas bajo cero
- Iris Casas: “Más allá de las quejas constantes, el diálogo es importante y hay que seguir trabajando”
- David Catrihuala: “Cada tres empleados hay un cargo político, hay un jefe”
- “El Gobierno provincial está del lado de los vecinos y trabajando donde hace falta", afirmó Claudio Vidal
- Tarifas de gas: el gobierno debe decidir si mantiene en agosto la bonificación extraordinaria del 75% para los hogares que reciben subsidio
Ricci: "O nos seguimos quejando o nos subimos y tratamos de ver la oportunidad en medio del caos"
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, efectuó en el día de la fecha, una recorrida por la Zona Franca de Río Gallegos, para constatar y celebrar el avance de la obra que comprende dos predios destinados para venta, uno de automotores y otro de neumáticos.
- Por El Caletense | 04/12/2025
Esta visita oficial contó con la presencia del subsecretario de Zonas Francas en la provincia de Santa Cruz, Gustavo Gómez; el secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Luncevich; el secretario de Industria, Alan Fernández; y el gerente de Zonas Francas, Aner Clarck.
La ministra resaltó la existencia de dos galpones en construcción, mencionando que la emoción se debe a que "ya tenemos otros pedidos", y que "hay otros inversionistas que tienen intenciones de hacerlo", lo que refleja el creciente interés.
El principal motor de esta reactivación es la quita del impuesto a los ingresos brutos, una medida adoptada por el Gobierno Provincial que transformó las condiciones de competitividad. Ricci explicó que esta decisión fue "muy importante" y que, a raíz de un acuerdo, la hectárea dentro del predio "bajó su valor de $6 a $2", lo que permite "ponernos competitivos en relación a otras zonas francas con las cuales competimos". Esta exención impositiva en el ámbito provincial, sumada a los beneficios aduaneros nacionales, busca atraer capitales y diversificar la matriz económica de Santa Cruz.
La proyección a pesar de la crisis
En un mensaje que aborda el contexto económico nacional, la ministra Ricci instó a la acción y al optimismo. "Creo que hoy esto que está pasando en la República Argentina nos invita a reconvertirnos en todos los aspectos, si bien hay mucho que uno puede criticar o no, estar de acuerdo o no, la realidad es que estas son las reglas del juego con las que estamos los argentinos hoy", afirmó.
Además, resumió la perspectiva del gobierno ante la situación actual: "Hay dos opciones, o nos seguimos quejando o nos subimos y tratamos de ver la oportunidad en medio del caos". Este enfoque, según Ricci, es el que persigue el Gobierno Provincial para atraer mayores inversiones y generar el consecuente empleo.
"Todas estas inversiones van a generar empleo, van a posibilitar otro tipo de intercambio en nuestra provincia, y eso es lo que estamos tratando de potenciar desde el Ministerio de la Producción". La meta es posicionar la Zona Franca para que la población local y los inversores prefieran este espacio en lugar de otras opciones cercanas, como Punta Arenas.
La ministra concluyó resaltando que la invitación a participar es “plena”, tanto a corto como a largo plazo, abarcando a toda la provincia de Santa Cruz, y a cualquier inversor que desee contribuir a esta diversificación económica, que incluye reuniones y trabajos con sectores tradicionales como los hidrocarburos y la minería, para que utilicen la Zona Franca con fines de almacenamiento o industriales.
Otras noticias que pueden interesarte
David Catrihuala: “Cada tres empleados hay un cargo político, hay un jefe”
El secretario general de APEL cuestionó el traslado de trabajadores de planta a...
Policías Retirados esperan una reunión con el gobernador para levantar el acampe
Tras varias semanas de protesta, el personal policial activo normalizó sus func...
El Gobierno provincial cerró acuerdos salariales con la mayoría de los gremios estatales
El secretario de Estado de Función Pública, Oscar Barrientos, confirmó que se...
Gordillo:"Protección Civil trabaja para asistir al ciudadano, tenemos el 103 las 24 horas”
El Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz coordinó un operativo de asist...
Provincia avanzó con una nueva mesa técnica junto al Municipio de Las Heras
Funcionarios provinciales y autoridades municipales analizaron la situación eco...
Claudio Vidal supervisó el operativo de asistencia y destacó el trabajo territorial del Gobierno provincial
El gobernador recorrió los barrios Bicentenario y San Benito, donde desde el fi...
El IDUV firmó el contrato para la construcción del Polideportivo en Gobernador Gregores
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivien...
Amadeo Gravino: “Queremos que todo lo que implica el crecimiento de la minería quede en Santa Cruz”
El presidente de CAPROMISA destacó el encuentro con la UOCRA Zona Norte y empre...
Estudiantes santacruceños: finaliza el plazo para acceder al pasaje de regreso con descuento
Los estudiantes santacruceños que cursan sus carreras en Córdoba y Buenos Aire...
Cañadón Seco avanza con la organización de una nueva edición de “Viva Barrio”
La jornada se realizará el 26 de septiembre en el Gimnasio Polideportivo Comuna...
Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes
La subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que todas ...
Empresarios, cámaras empresarias y UOCRA acordaron una agenda común para fortalecer la participación local en la minería santacruceña
El pasado miércoles 22, en la ciudad de Caleta Olivia, representantes de empres...























