Emotiva celebración: jardines maternales concluyeron un año de aprendizajes con su egreso

El Centro Cultural “Manuel R. Camino” fue el escenario este martes 9 de diciembre para el acto de egreso de los jardines maternales dependientes de la Municipalidad de Caleta Olivia. La jornada estuvo marcada por la emoción y el reconocimiento al trabajo realizado, con la Secretaria de Desarrollo Social, Priscila Jwanczyk, destacando el balance positivo del ciclo y el compromiso de continuar la planificación educativa durante el receso de verano.

La comunidad educativa y las familias de Caleta Olivia se congregaron en el Centro Cultural “Manuel R. Camino” para celebrar el egreso de los niños y el cierre del ciclo lectivo de los jardines maternales municipales. El evento, realizado este martes 9 de diciembre, reunió a autoridades, padres y personal docente, incluyendo aquellos que se han jubilado recientemente.

La Secretaria de Desarrollo Social, Priscila Jwanczyk, tomó la palabra para ofrecer un balance del año culminado. En su discurso, resaltó la intensa actividad desarrollada, que incluyó numerosas propuestas para los más pequeños y una importante agenda de capacitaciones destinadas al personal educativo. “No nos queda más que celebrar y felicitar a cada uno de los egresaditos, como así también a las familias que durante todo el año nos han acompañado y han sido parte de las actividades que se desarrollan”, expresó la funcionaria.

De cara al futuro inmediato, la Secretaria informó que, si bien los jardines cerrarán sus puertas al público durante el receso estival, las actividades internas continuarán con el objetivo de avanzar en la planificación necesaria para el próximo ciclo lectivo, esperando la pronta apertura para recibir a los nuevos niños y niñas inscriptos.

Finalmente, Jwanczyk extendió sus felicitaciones a todos los trabajadores de las instituciones y a los egresados que inician una nueva etapa. Agradeció también el apoyo constante del intendente municipal, Pablo Carrizo, en cada una de las propuestas impulsadas por los jardines. La jornada reafirmó el valor de estos espacios formativos en la primera infancia de la ciudad.

Temas relacionados
JARDINES EGRESO ACTO

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El DNI Móvil recorrerá los barrios de Los Antiguos

El Gobierno de Santa Cruz amplió el despliegue del móvil de documentación par...

Image

Treppo destacó el cambio de modelo de gestión y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipios

El intendente de Perito Moreno valoró el desarrollo de Viva Barrio. Junto a los...

Image

Detrás de cada luz encendida: así trabaja el equipo de SPSE que sostiene el sistema eléctrico de Río Gallegos

El Centro Distribuidor N° 2 monitorea de manera permanente la red de media tens...

Image

La falta de respuestas de Newmont profundiza la incertidumbre en Cerro Negro

El Gobierno de Santa Cruz mantiene inspecciones y medidas preventivas en el yaci...

Image

Osvaldo Gross presentó su primer libro dedicado a la pastelería salada

El reconocido chef llegó este domingo al Complejo Cultural Santa Cruz para pres...

Image

Garay y Ticó recorrieron un proyecto productivo de la Cooperativa Semilla Consciente en El Chaltén

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, recorrió hoy junto al...

Image

Silvia DAndrea: “Estamos muy felices por lo que hemos logrado con esta convocatoria”

Fueron las palabras de la secretaria de Estado de Cultura, Silvia DAndrea, este ...

Image

Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno

El Gobierno de Santa Cruz avanza con el plan de optimización del alumbrado urba...

Image

El Colegio de Abogacía reclama mayor transparencia en los concursos para magistrados

Desde la institución piden criterios objetivos, acceso a las actuaciones y una ...

Image

Santa Cruz se incorporó a la Ventanilla Única de Comercio Exterior

El Gobierno de Santa Cruz fortalece los canales comerciales para posicionar la p...

Image

Santa Cruz gestiona herramientas y capacitación ante la vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

Frente a la aplicación a nivel nacional de la Ley N° 27.801 y la complejidad q...

Image

Aprosa denuncia falta de respuestas oficiales y advierte colapso en derivaciones médicas

La referente de la Asociación de Profesionales de Salud (APROSA), Andrea Pérez...