Ávila logró un aumento salarial de $380 mil más un bono de $500 mil para sus Afiliados

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, informó hoy que, tras intensas negociaciones, se ha alcanzado un acuerdo paritario que garantiza un importante incremento salarial para todos los Trabajadores representados.


Este acuerdo establece un incremento no remunerativo para los haberes correspondientes al mes de febrero, que se compone de una suma fija de $380.000 pesos, que buscará sumar al básico cuando se reanude la mesa paritaria en el mes de abril.

Además, habrá un bono adicional de 500.000 pesos, a ser liquidado en dos partes iguales en los meses de abril y julio respectivamente, en los que cada Trabajador percibirá un total de 630 mil pesos adicionales.

Dicho logro es el resultado directo de la firmeza y la dignidad que caracteriza a la Familia Petrolera de la región. Tal como se ha expresado en recientes asambleas y plenarios, la capacidad de nuestro Gremio para defender los intereses de sus Afiliados es lo que asegura que el esfuerzo diario se vea reflejado en condiciones laborales justas y salarios competitivos.

“La dignidad de nuestros compañeros no es negociable. Este incremento salarial es un paso fundamental que valida la fuerza de nuestra unidad y el compromiso irrenunciable que demostramos día a día en cada yacimiento”, remarcó el líder sindicalista.

La institución subraya que la celeridad para asegurar este beneficio refleja la prioridad que la conducción de Jorge ‘Loma’ Ávila le otorga al bienestar inmediato de los Afiliados, especialmente en un contexto económico desafiante.

Asimismo, el dirigente recordó a los Afiliados que “la organización y la unidad son la herramienta más poderosa para seguir defendiendo nuestros derechos”, asegurando que continuarán trabajando mancomunadamente con las Operadoras para garantizar la estabilidad y el progreso de la Industria en Chubut.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Se levantó la tensión en la Ruta 3: el Municipio y SOEMCO consiguieron los fondos para pagar este viernes

Tras la medida de fuerza sobre la Ruta Nacional 3, el gremio anunció que este v...

Image

Quintana Energy y el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz alcanzaron un acuerdo

Quintana Energy informa que alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores...

Image

Ultimátum a las operadoras: el Gobierno exige frenar despidos, priorizar mano de obra santacruceña y registrar contratos

El coordinador de Trabajo de la Zona Norte, Sebastián Santillán, viajó a CABA...

Image

Santa Cruz: ADOSAC define pasos a seguir tras el 0% en paritarias

El secretario general del gremio, César Alegre, resaltó que el Ejecutivo no pr...

Image

Freno a los despidos en la cuenca: SIPGER logró salvar los puestos de seis trabajadores petroleros

El sindicato conducido por Rafael Güenchenen sentó en la mesa a la operadora P...

Image

En el Día del Trabajador Minero, AOMA inauguró su nueva sede sindical en Mendoza

Con la presencia del secretario general de AOMA, Héctor Laplace, dirigentes sin...

Image

Tensión en el yacimiento: Camioneros frenó el equipo perforador a horas de la visita de Vidal

El gremio bloqueó la descarga de herramientas en Anticlinal Aguada Bandera exig...

Image

Santa Cruz: el ministro Verbes aclaró la situación salarial de los estatales ante los gremios

El ministro Ezequiel Verbes aclaró que los empleados públicos cobrarán los au...

Image

Julián Carrizo confirmó que debate 15 puntos con el Municipio y que el lunes habrá novedades

El secretario general del SOEMCO confirmó que las conversaciones con el Ejecuti...

Image

Santa Cruz: el Gobierno retomó las paritarias con los gremios de la administración central, salud y docentes

El Ejecutivo retomó las mesas de diálogo con los representantes sindicales de ...

Image

José Llugdar: “Todos hemos relegado para que esto se concrete”

El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró las inversiones en el Ã...

Image

Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”

El secretario general del sindicato de educación técnica, advirtió que los su...