- La operadora de Minera Don Nicolas en Santa Cruz busca financiamiento por US$ 7,2 millones
- Cañadón Seco: firmaron el convenio para construir 10 viviendas
- Soledad Boggio y el trabajo en aeroevacuación: “Ellos son los pilotos que acortan distancias cuando cada minuto cuenta"
- Romina Guzmán cuestionó los permisos otorgados por la justicia al Cristian E. Alonso
- “No termina acá”: Tanarro anticipó que seguirá la pelea por las tres vocales del Tribunal Superior
- Economía y Educación coordinan el traspaso de Liquidaciones y Mantenimiento Escolar
- Guzmán evitó reunirse con afiliados de PAMI
- Ross: “Achicamos distancias y podemos acercar la salud y las especialidades a todas las localidades”
- SADOP reclama mayor representación y plantea cambios para los docentes privados
- Aparicio llevó a Diputados proyectos para frenar el sobreendeudamiento y proteger salarios
Funcionarios provinciales visitaron barrios y zonas productivas en Puerto Deseado
La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, visitó distintos sectores de Puerto Deseado junto a funcionarios provinciales en el marco del programa Viva Barrio-Somos Comunidad. Destacaron la importancia de la presencia territorial y el contacto directo con vecinos y productores.
- Por El Caletense | 22/03/2026
En el marco de la política de territorialidad impulsada por el gobernador Claudio Vidal, la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, encabezó una recorrida por distintos barrios y zonas de chacras de Puerto Deseado durante la mañana de este lunes.
La actividad se desarrolló junto a Sebastián Georgion, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, y forma parte del despliegue del programa Viva Barrio-Somos Comunidad, que se lleva adelante en la zona norte de la provincia.
Durante la jornada, los funcionarios mantuvieron contacto directo con vecinos y visitaron a pequeños productores locales, con el objetivo de relevar necesidades y fortalecer los emprendimientos.
“No solamente vinimos a traer el DNI móvil y el vacunatorio, sino también a charlar con los vecinos, como nos pide el gobernador”, expresó Elmiger.
En ese sentido, la ministra destacó la importancia de acompañar al sector productivo: “Estamos viendo cómo potenciar estos emprendimientos para que puedan ampliar su producción y llegar a más vecinos con sus productos”.
Por su parte, Georgion subrayó que estas acciones responden a una mirada de gestión cercana: “Entender el Estado en el territorio implica este tipo de visitas, recorrer las zonas de chacra, conocer las necesidades y tener el mano a mano con la gente, que es lo que nos pide el gobernador”.
Además, desde la cartera social se realizó un relevamiento de la situación de los titulares de derecho que son asistidos por el área.
El programa Viva Barrio-Somos Comunidad continuará este lunes desde las 15:00 en el Complejo Deportivo N° 3, ubicado en Patagonia 270, donde se instalarán dispositivos de distintos ministerios. Entre los servicios disponibles se encuentran el vacunatorio móvil, el DNI móvil y asesoramiento sobre programas como Energía Santa Cruz y el Régimen de Servicios Focalizados.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos
Como parte de la política de presencia territorial impulsada por el gobernador ...
Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz
En el marco del Plan Provincial de Alfabetización "Plen@", el Consejo Provincia...
Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos
La propuesta se lleva adelante este domingo en el Boxing Club de Río Gallegos y...
"Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”
“Aike Jugar” es el evento para niñas, niños y familias organizado por el G...
Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”
El secretario de Comercio e Industria destacó la jornada “Aike Jugar”, que ...
Vialidad Provincial participa de la jornada Aike Jugar con una propuesta educativa y recreativa para las familias
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) forma parte este doming...
Prodromos destacó el trabajo de Seguridad con las infancias durante “Aike Jugar”
Durante “Aike Jugar”, Seguridad acercó a las familias propuestas vinculadas...
Verbes: "Estos son los espacios que hay que proponer para fortalecer estas relaciones con la comunidad"
Lo manifestó el ministro Ezequiel Verbes sobre “Aike Jugar”, una propuesta ...
Elmiger: "Es una felicidad absoluta terminar de esta manera el mes de las infancias”
Fueron las palabras de la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, quien recorre es...
Georgion “Vinimos a cambiar cuestiones coyunturales para vivir mejor en Santa Cruz”
El evento Aike Jugar reunió a unas 7.000 personas en Santa Cruz durante una jor...
Políticas públicas que cambian la vida: 15 familias de Los Antiguos ya tienen gas
La obra ejecutada por Distrigas S.A. llevó un servicio esencial a un sector del...
Vidal: “Tenemos el segundo laboratorio de lanas más importante del país y estaba completamente olvidado"
El gobernador ratificó que el campo volvió a ocupar un lugar central en la age...























