Afiliados a la CSS podrían quedarse sin diálisis por millonaria deuda con DIAVERUM

La deuda que la caja de servicios sociales mantiene con el reconocido centro de diálisis - Diaverum -, supera los 25 millones de pesos y traería complicaciones para nuevos pacientes, como también para quienes están en tratamiento.


Los reclamos por parte de la prestadora del servicio de hemodiálisis para pacientes con insuficiencia renal crónica, fueron reiterados a lo largo del último año. A raíz de ello, la Caja de Servicios Sociales refinanció el monto total de la deuda acordando un plan de pago del cual, hasta el momento solo cancelo la primer cuota.

El segundo vencimiento, pactado para el 12 de mayo, no se efectivizó razón por la cual Diaverum notificó formalmente a los afiliados de la obra social provincial, advirtiendo como esto podría afectar la prestación de este servicio de salud. Se trata de 33 pacientes dependientes de la obra social provincial

Ante la preocupación por el posible corte de prestación, “El Caletense” consultó a fuentes cercanas al centro de diálisis, Diaverum, que explicaron que si bien no se puede cortar la prestación definitiva, dejando sin dializar a los pacientes que se encuentran en tratamiento, los mismos podrían ser trasladados al hospital u otros centros radicados en Rio Gallegos, Comodoro Rivadavia o Puerto San Julián. Así mismo, confirmó que sí se produjo un corte de prestación para nuevos ingresos.

La deuda, que data de marzo de 2019, supera los 25 millones de pesos y se extiende también al instituto de pre trasplante ITAC ubicado en Buenos Aires, a donde se deriva a muchos pacientes santacruceños.
En este marco, y ante el reciente cambio de autoridades en el organismo provincial, estos centros, como muchos otros prestadores, aguardan concretar un encuentro con el nuevo interventor Favio Vazquez, para finalmente conocer si se dará continuidad al plan de pago u optaran por derivar a los afiliados a otro centro de diálisis.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Inician obras en el Jardín N°57 y buscan garantizar condiciones antes del invierno

Comenzó una obra fundamental para mejorar las condiciones edilicias del Jardín...

Image

Falsa amenaza de bomba en la Escuela N°14 obligó a evacuar y suspender las clases

El operativo se activó tras un llamado al 911; bomberos y policía confirmaron ...

Image

Jamieson: “El guanaco es una carne de gran calidad y puede ser una alternativa productiva”

El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz des...

Image

Vialidad intensifica trabajos en uno de los tramos más transitados

El titular del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Giovanni Albea, brindó detalle...

Image

Santa Cruz en alerta: rechazo a la baja del programa Volver al Trabajo

Omar Latini, referente del Partido Obrero, advirtió que la eliminación del pla...

Image

Invitan a participar de la charla taller “Prevención en Riesgos por Sobrecarga Eléctrica”

La Municipalidad de Caleta Olivia realizará una jornada abierta y gratuita sobr...

Image

La Feria Impulso volvió a convocar a vecinos y productores en Caleta Olivia

Vecinos y familias acompañaron una nueva edición de la Feria Impulso en Caleta...

Image

Con música y reflexiones, homenajearon al Papa Francisco en Caleta Olivia

En vísperas de un nuevo aniversario de su fallecimiento, la comunidad de Caleta...

Image

“La Periferia Solidaria” reunió donaciones y actividades en el barrio Rotary 23

Una nueva edición de “La Periferia Solidaria” se realizó en el barrio Rota...

Image

Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...

Image

Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones

Se hallaron varios kilos de la sustancia ya procesada y también más de 40 plan...

Image

Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación

Se trata de la UTE que integra Vitalmed. “No cumple con los requisitos que mar...