- Abrazo simbólico y fuerte reclamo de APROSA: “No hay respuestas y el sistema está al límite”
- El Municipio impulsa beneficios para docentes: pagarán doble título y buscan jerarquizar el sistema educativo local
- Suba del barril: las exportaciones de crudo y gas podrían aportar este año entre US$2300 y US$9000 millones más, ¿qué harán las petroleras con ese ingreso inesperado?
- Abrazo simbólico al Hospital Zonal expone la crisis sanitaria y salarial
- "Apagón" del Servicio Meteorológico este viernes: advierten por demoras en vuelos en todo el país
- Guerra en Medio Oriente: las ocho claves de lo que gana, pierde y arriesga Vaca Muerta
- Senadora Gadano impulsa jornada sobre salud mental y adicciones
- Jóvenes artistas de la Escuela VMG representarán a la región en Italia tras clasificar a la Performer Cup
- Avanza la obra sobre la colectora de Ruta Provincial N° 12 para mejorar la circulación
- “La Vendimia 2026” continuó con degustaciones, emprendedores y espectáculos artísticos
Georgion: “En Santa Cruz hay tierra disponible, pero durante años faltó planificación”
El ministro Sebastián Georgion destacó la política habitacional del Gobierno provincial durante una nueva entrega de títulos de propiedad y remarcó que el desafío en Santa Cruz no es la falta de tierras, sino la necesidad de planificación y ordenamiento para garantizar soluciones a largo plazo.
- Por El Caletense | 23/04/2026
El Gobierno de Santa Cruz continúa avanzando con su política habitacional mediante la entrega de títulos de propiedad, en una estrategia que busca garantizar seguridad jurídica y ordenar el desarrollo urbano en toda la provincia.
En un acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se concretó una nueva entrega de títulos a familias santacruceñas. La jornada puso en el centro el acceso a la vivienda como un derecho fundamental y una herramienta clave para mejorar la calidad de vida.
En ese contexto, el ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Sebastián Georgion, remarcó que estas acciones responden a una decisión política de fortalecer el rol del Estado en la regularización dominial. “Es una responsabilidad que nunca debió dejarse de lado. Durante años hubo familias que cumplieron con el pago de sus viviendas, pero no contaban con su título. Hoy esa situación comienza a revertirse”, afirmó.
El funcionario también explicó que la política habitacional actual no se limita únicamente a la entrega de títulos, sino que apunta a un enfoque integral que incluye la adjudicación de terrenos con servicios. “La planificación implica respetar procesos. Puede llevar más tiempo, pero garantiza que el vecino acceda a un lote en condiciones, con infraestructura básica, lo que impacta directamente en su calidad de vida”, señaló.
En esa línea, destacó el trabajo conjunto entre distintas áreas del Estado provincial y empresas prestadoras de servicios, como Servicios Públicos y Distrigas, para acompañar el crecimiento de nuevos barrios con la infraestructura necesaria.
Georgion sostuvo que la gestión provincial impulsa un cambio de paradigma en materia habitacional, dejando atrás el crecimiento desordenado y promoviendo una planificación sostenida. “Santa Cruz tiene una amplia disponibilidad de tierras. El desafío es organizarlas y destinarlas según las necesidades reales de la población”, indicó.
Finalmente, valoró el avance de obras y programas en distintas localidades y reafirmó el compromiso de continuar ampliando el acceso a soluciones habitacionales. “Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de cada santacruceño”, concluyó.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Temas relacionados
Santa CruzOtras noticias que pueden interesarte
Claudio Vidal firmó acuerdos para impulsar obras clave en Puerto Deseado
El gobernador Claudio Vidal firmó convenios para impulsar obras en Puerto Desea...
“Por fin llegó el día”: familias santacruceñas recibieron su título de propiedad
En el marco de un plan de regularización impulsado por el Gobierno de Santa Cru...
Tras años de espera, 23 familias de Río Gallegos recibieron los títulos de sus viviendas
La provincia entregó 23 títulos de propiedad a familias de Río Gallegos, reco...
Santa Cruz inició su participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
La provincia inició su participación en la 50° Feria Internacional del Libro ...
CSS mantiene el diálogo con bioquímicos y analiza actualización de aranceles
La Caja de Servicios Sociales (CSS) confirmó que mantiene el diálogo con los b...
Basural de Río Gallegos: ultimátum judicial al municipio
La Justicia ordenó al municipio de Río Gallegos presentar en 20 días un plan ...
Aumenta la producción en Minera Don Nicolás de Santa Cruz mientras va al desarrollo subterráneo
Cerrado Gold anunció los resultados de producción del primer trimestre de la m...
El guanaco en Santa Cruz: entre el desafío ambiental y su potencial nutricional
Estudiantes de la Escuela del Viento de Río Gallegos presentaron un informe sob...
Inauguración de los Juegos de la Integración Patagónica 2026 en Santa Cruz
Río Gallegos fue sede de la apertura de los Juegos de la Integración Patagóni...
28 de Abril: El Gobierno Provincial inaugurará la Sala de Tomografía del Hospital Distrital de Río Turbio
Se trata de un hecho trascendente para el sistema de salud de la Cuenca Carboní...
AMET convocó a un paro de 72 horas en Santa Cruz y reclama urgente convocatoria a paritarias
El gremio, anunció un paro de actividades por 72 horas que se llevará adelante...
Conocé la agenda de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro 2026
La provincia participará de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires co...























