Aparicio analiza la situación social de Santa Cruz

En diálogo con Inforadio, el concejal de Unión por la Patria (UxP), Carlos Aparicio, trazó un panorama crítico sobre la situación social y económica en Santa Cruz.

El edil focalizó su preocupación en el impacto de la desregulación financiera en los empleados estatales y la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial, advirtiendo sobre un escenario de angustia creciente.

Además, manifestó que en la jornada de ayer particpó de la Marcha Federal en defensa de la Universidad y que es un ferviente defensor de la eduacion pública.

Por otro lado, reifirió a los descuentos efectuado a empleados estatales y al pedido elevado al banco provincia para pedir una respuesta. La presentacion de dos proyectos para declarar la emergencia crediticia para las familias que han pasado de un endeudamiento a un "sobreendeudamiento".

Finalmente, Aparicio confirmó su voluntad de participar en las internas del Partido Justicialista, abogando por una discusión de ideas y un acompañamiento generacional que combine la experiencia de los dirigentes históricos con la fuerza de la juventud.

MIRA LA NOTA COMPLETA


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cuenca en crisis: Río Turbio busca endeudarse para pagar salarios y aguinaldo

El Concejo Deliberante aprobó una herramienta para que el Municipio gestione un...

Image

La UCR de Caleta Olivia avanza con la instalación de su futura sede y proyecta recuperar representación política en 2027

La presidenta del Comité Local de la Unión Cívica Radical (UCR), Nadia Sosa, ...

Image

Vidal: “No existe el trabajador municipal de primera y el trabajador municipal de segunda”

El gobernador encabezó en Casa Santa Cruz la firma de convenios colectivos de t...

Image

Santa Cruz hizo historia: cuatro municipios firmaron sus primeros convenios colectivos de trabajo

El gobernador Claudio Vidal encabezó la firma de los acuerdos en Casa Santa Cru...

Image

Vellio: “Esto no se hizo nunca, es histórico y reivindica el reconocimiento del gobernador Claudio Vidal”

El secretario general de UPCN Santa Cruz destacó la firma de los primeros conve...

Image

Represas: la reactivación generará 1.800 puestos de trabajo directos y 2.200 indirectos en Santa Cruz

Tras meses de negociaciones y gestiones encabezadas por el gobernador Claudio Vi...

Image

Vidal sobre Represas: “Este es el camino, luchar por una Santa Cruz que abrace el desarrollo, la producción y el trabajo”

La reactivación de la obra sobre el río Santa Cruz permitirá recuperar miles ...

Image

Firmaron dos acuerdos para reactivar las obras y prevén finalizar La Barrancosa en tres años

El Gobierno de Santa Cruz confirmó un nuevo avance para la reactivación de las...

Image

Río Gallegos: el diputado Jairo Guzmán participó del acuerdo para reactivar las represas del río Santa Cruz

El diputado nacional por Santa Cruz formó parte de la mesa donde la UOCRA y el ...

Image

Vidal: “Defender nuestras tradiciones es mantener viva nuestra identidad”

El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la Agrupación Gaucha Patr...

Image

Ochoa sumó el financiamiento provincial al debate por la situación de los municipios

El secretario general del SOEM de Río Turbio planteó que el empréstito podrí...

Image

Eloy Echazú impulsa una ley para refinanciar deudas y limitar los descuentos salariales en Santa Cruz

El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, reclamó avanzar c...