Mario Aybar: "No me voy de este mundo sin que se sepa la verdad"

A un año del femicidio de Antonella Aybar, el dolor de su familia sigue intacto y la sensación de abandono crece con el paso del tiempo. En diálogo con El Caletense Radio, su padre, Mario Aybar, volvió a alzar la voz para denunciar la demora de la Justicia y la ausencia del Estado en uno de los momentos más difíciles que les toca atravesar.

A doce meses del crimen, las dos causas judiciales —la que investiga el femicidio y la que apunta al presunto mal accionar de la Policía de Santa Cruz— continúan abiertas, sin avances concluyentes ni respuestas claras. Para la familia, esta situación refleja la falta de profesionales dentro del Poder Judicial provincial y los constantes cambios de magistrados en el juzgado local, factores que, aseguran, terminaron dilatando el proceso.

Durante la entrevista, Aybar también apuntó contra Stella Maris Ganga, madre del femicida y directora escolar, y ratificó que insistirá para que se investigue su posible responsabilidad por abandono de persona, al considerarla cómplice de lo ocurrido.

En otro tramo de sus declaraciones, expresó un fuerte malestar hacia los gobiernos municipal y provincial. Si bien reconoció que durante el fin de semana hubo publicaciones institucionales recordando a Antonella, sostuvo que nunca existió un verdadero acompañamiento humano hacia la familia. “Nadie se acercó”, dejó entrever en un testimonio atravesado por el dolor y la impotencia.

En Argentina, una mujer o disidencia es víctima de femicidio aproximadamente cada 32 a 40 horas, según los relevamientos de organizaciones de la sociedad civil y organismos oficiales.

Finalmente, con la emoción quebrándole la voz pero sin perder firmeza en su reclamo, recordó a Antonella como una joven humilde, trabajadora y profundamente unida a sus hermanos. También aseguró que, pese a las dificultades económicas que le impiden contratar un abogado particular, seguirá luchando hasta que toda la verdad salga a la luz

MIRA LA NOTA COMPLETA


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Provincia continúa fortaleciendo los operativos de fiscalización del transporte terrestre

La Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de la Producción, C...

Image

Multas de hasta $7 millones por alcoholemia positiva: ya rige la nueva ordenanza en Caleta Olivia

Desde este domingo 17, comenzó a regir en Caleta Olivia las nuevas sanciones p...

Image

Localizaron sana y salva a una mujer que era intensamente buscada

La Policía de Santa Cruz informó a la comunidad que fue localizada con vida la...

Image

Gabriel Galarza: “Esta financiación puede ser una salida para reactivar la economía y generar soluciones”

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco respaldó la decisió...

Image

Mora: “el endeudamiento en dólares sepulta el futuro de la provincia”

La diputada provincial cuestionó el pedido del Ejecutivo por hasta U$S 650 mill...

Image

Gabriel Contreras es el nuevo presidente de Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz

El ex juez de Instrucción de Caleta Olivia, Gabriel Contreras, fue elegido como...

Image

Caleta Olivia apuesta a sostener un transporte con mirada social en medio de la crisis

Desde Urbano SE defendieron el servicio como una herramienta de inclusión y adv...

Image

Comerciantes Unidos pidió cumplir las ordenanzas y reubicar el patio cervecero

Desde la entidad cuestionaron la realización del evento en la zona céntrica, a...

Image

El Municipio intensifica tareas de limpieza y mantenimiento en la zona céntrica

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa desarrollando tareas de limpieza y m...

Image

La Municipalidad avanza con obras y mejoras urbanas en distintos sectores

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa desarrollando trabajos de infraestru...

Image

Se viene el 2° Foro Portuario y Marítimo con eje en innovación y diversificación productiva

El encuentro se desarrollará el viernes 22 y sábado 23 de mayo, con paneles, m...

Image

Velada solidaria reunió a artistas locales

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Depor...