- El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes
- Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"
- Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet
- Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena
- Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas
- Verbes detalló la asistencia financiera a Caleta Olivia y advirtió un déficit provincial de $47.000 millones
- Vecinos y FUVECO presentan un plan de saneamiento cloacal y convocan a marchar
- ATE espera una oferta salarial este lunes y define medidas en el Hospital Zonal
- Daniel Herrán y Evelyn Barrionuevo competirán en aguas abiertas de Punta Arenas
- Cuenca en crisis: Río Turbio busca endeudarse para pagar salarios y aguinaldo
Samir Zeidán encabezará la lista “Soluciones” en la interna de la UCR
La lista “Soluciones”, encabezada por Samir Zeidán y respaldada por el vicegobernador Fabián Leguizamón, oficializó su armado de cara a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical. El espacio reúne dirigentes de distintas localidades, intendentes radicales y referentes históricos que buscarán conducir el Comité Provincia y el Comité de Río Gallegos en el período 2026-2030.
- Por El Caletense | 27/05/2026
La lista “Soluciones”, espacio referenciado en el vicegobernador Fabián Leguizamón, formalizó la presentación de candidatos para participar de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, tanto a nivel provincial como en el comité de Río Gallegos.
El armado fue presentado ante la Junta Electoral partidaria y reúne dirigentes de distintas localidades de la provincia, con representación de referentes históricos, jóvenes militantes e intendentes radicales.
Entre los respaldos más destacados aparecen el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo, y la jefa comunal de Gobernador Gregores, Carina Bosso, quienes acompañan la propuesta partidaria.
A nivel provincial, la fórmula para conducir el Comité Provincia está encabezada por Samir Zeidán y Diego Castro.
El espacio también suma referentes de diferentes puntos de Santa Cruz, entre ellos Marcela Padrón, Juan Acuña Kunz, José Aroca, Viviana Castro, Diego Pons, Ramón González y Silvia D’Andrea, entre otros dirigentes provinciales.
En el plano local, la lista “Soluciones” impulsa a Gisella Martínez y Adriel Ramos para conducir el Comité Río Gallegos durante el período 2026-2030.
La propuesta cuenta además con el acompañamiento del exintendente capitalino Roberto Giubetich y otros referentes partidarios.
Desde el sector señalaron que el objetivo del espacio es fortalecer y renovar la estructura partidaria de cara a los próximos desafíos electorales, con la intención de reposicionar al radicalismo santacruceño rumbo a 2027.
Otras noticias que pueden interesarte
Cuenca en crisis: Río Turbio busca endeudarse para pagar salarios y aguinaldo
El Concejo Deliberante aprobó una herramienta para que el Municipio gestione un...
La UCR de Caleta Olivia avanza con la instalación de su futura sede y proyecta recuperar representación política en 2027
La presidenta del Comité Local de la Unión Cívica Radical (UCR), Nadia Sosa, ...
Vidal: “No existe el trabajador municipal de primera y el trabajador municipal de segunda”
El gobernador encabezó en Casa Santa Cruz la firma de convenios colectivos de t...
Santa Cruz hizo historia: cuatro municipios firmaron sus primeros convenios colectivos de trabajo
El gobernador Claudio Vidal encabezó la firma de los acuerdos en Casa Santa Cru...
Vellio: “Esto no se hizo nunca, es histórico y reivindica el reconocimiento del gobernador Claudio Vidal”
El secretario general de UPCN Santa Cruz destacó la firma de los primeros conve...
Represas: la reactivación generará 1.800 puestos de trabajo directos y 2.200 indirectos en Santa Cruz
Tras meses de negociaciones y gestiones encabezadas por el gobernador Claudio Vi...
Vidal sobre Represas: “Este es el camino, luchar por una Santa Cruz que abrace el desarrollo, la producción y el trabajo”
La reactivación de la obra sobre el río Santa Cruz permitirá recuperar miles ...
Firmaron dos acuerdos para reactivar las obras y prevén finalizar La Barrancosa en tres años
El Gobierno de Santa Cruz confirmó un nuevo avance para la reactivación de las...
Río Gallegos: el diputado Jairo Guzmán participó del acuerdo para reactivar las represas del río Santa Cruz
El diputado nacional por Santa Cruz formó parte de la mesa donde la UOCRA y el ...
Vidal: “Defender nuestras tradiciones es mantener viva nuestra identidad”
El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la Agrupación Gaucha Patr...
Ochoa sumó el financiamiento provincial al debate por la situación de los municipios
El secretario general del SOEM de Río Turbio planteó que el empréstito podrí...
Eloy Echazú impulsa una ley para refinanciar deudas y limitar los descuentos salariales en Santa Cruz
El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, reclamó avanzar c...






















