Emprendedores patagónicos muestran su talento en “Entre el Mar y la Estepa Pop Up”

La iniciativa impulsada por el Municipio reúne a emprendedores patagónicos en un espacio destinado a promover la producción regional, fortalecer vínculos y acercar sus creaciones a la comunidad.

Con una amplia variedad de propuestas de diseño, producción artesanal y gastronomía regional, este fin de semana se desarrolla en Caleta Olivia el evento “Entre el Mar y la Estepa Pop Up”, una iniciativa impulsada por la Municipalidad local que reúne a emprendedores y productores de distintos puntos de la Patagonia.

La actividad comenzó este sábado en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza y continuará durante la jornada del domingo, ofreciendo un espacio destinado a la exhibición, comercialización y promoción de productos elaborados por manos patagónicas.

La secretaria de Estrategia y Gestión Operativa, Andrea Bayón, destacó el valor de generar este tipo de encuentros para fortalecer el sector emprendedor y brindar nuevas oportunidades de crecimiento. En este sentido, señaló que la propuesta permite dar visibilidad al trabajo que realizan productores y emprendedores de la región, acercando sus creaciones a la comunidad.

Asimismo, remarcó que el evento no solo favorece la actividad comercial, sino que también promueve el intercambio de experiencias y la creación de vínculos entre quienes forman parte del ecosistema emprendedor. Según indicó, estos espacios permiten compartir conocimientos, generar nuevas ideas y consolidar redes de trabajo que contribuyen al desarrollo conjunto.

Bayón sostuvo además que la gestión municipal continúa acompañando iniciativas orientadas a fortalecer la producción local y regional, facilitando ámbitos donde los emprendedores puedan potenciar sus proyectos y ampliar sus posibilidades de comercialización.

La muestra reúne una importante diversidad de propuestas que reflejan la identidad de la Patagonia, con productos artesanales, objetos de diseño, elaboraciones gastronómicas y otras producciones regionales.

Finalmente, la funcionaria invitó a los vecinos a recorrer la feria, conocer las distintas propuestas y respaldar el trabajo de quienes apuestan al desarrollo productivo de la región mediante emprendimientos propios.

Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.

Temas relacionados
Santa Cruz Caleta Olivia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Expo de Artesanos continúa este domingo en el gimnasio Enrique Mosconi

La propuesta impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia reúne a artesanos ...

Image

Color, música y alegría en Caleta Olivia por el Día de los Jardines de Infantes

La celebración reunió a instituciones educativas, familias y vecinos en una jo...

Image

Municipio promovió un conversatorio sobre discapacidad y sexualidad

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Políticas Int...

Image

El Jardín del Viento cerró la Semana de los Jardines junto a las familias

Con una jornada recreativa en el Polideportivo Patricio Eladio Azócar, niños, ...

Image

Finalizó el ciclo de Empleabilidad Juvenil con una amplia participación

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Estrategia y G...

Image

Plan Invernal 2026: “Estamos trabajando con responsabilidad y compromiso al servicio de todos los santacruceños"

Así lo manifestó el jefe del Distrito Vial de Gobernador Gregores, Coca Baeza,...

Image

Con la presencia del intendente Pablo Carrizo, quedó inaugurada la Copa “Fede Santos” de vóley

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Depor...

Image

Más de 58 mil controles vehiculares y 135 mil personas identificadas durante los operativos de mayo en Santa Cruz

La Dirección Provincial de Caminera desplegó intensos operativos preventivos y...

Image

Javier Aybar respaldó la toma de deuda provincial y aseguró que “la situación económica es compleja”

El coordinador de Gobierno en Zona Norte, Javier Aybar, respaldó el proyecto de...

Image

De La Torre respaldó el proyecto de Ley de Financiamiento Estratégico que el Gobierno elevó a Diputados

El titular del Instituto Urbano de Desarrollo y Vivienda (IDUV), Marcelo De La T...

Image

Gustavo Fernández: “El que ponga en duda una gestión tiene que tener fundamentos”

El gerente local de SPSE expresó su malestar por las críticas recibidas tras e...

Image

Un proyecto internacional que pondrá a Caleta Olivia en la pantalla

En paralelo, el referente de Patagonia Red Global brindó detalles sobre su part...