- Cerro Negro: el silencio de Newmont profundiza la crisis tras las inspecciones de Santa Cruz
- El DNI Móvil recorrerá los barrios de Los Antiguos
- Treppo destacó el cambio de modelo de gestión y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipios
- Felipe Pigna convocó a cientos de lectores en la jornada más multitudinaria de la Feria Provincial del Libro
- Paro de camioneros en yacimientos de PECOM afecta la producción petrolera de Chubut
- Detrás de cada luz encendida: asà trabaja el equipo de SPSE que sostiene el sistema eléctrico de RÃo Gallegos
- Intentó entrar por la fuerza al terreno de sus vecinos y terminó aprehendido
- Llegó ebrio a la casa de su hermana, provocó disturbios y terminó detenido
- Hallaron a una mujer sin vida y desplegaron un amplio operativo en la costanera
- Dos detenidos murieron durante un incendio en una comisarÃa de Perito Moreno
El Gobierno Provincial inspeccionó instalaciones de YPF en la Cuenca del Golfo de San Jorge
Continuando con el completo esquema de actividades previsto para la zona norte de la provincia, las autoridades del Instituto de EnergÃa de Santa Cruz, inspeccionaron el pasado viernes 29 de mayo, instalaciones de YPF próximas a la localidad de Cañadón Seco.
- Por El Caletense | 30/05/2020
En esta oportunidad, el presidente del organismo, MatÃas Kalmus y su equipo de trabajo, en cumplimiento de los lineamientos establecidos por la gobernadora Kirchner, se hicieron presentes en las oficinas de la empresa para continuar con las tareas de verificación y control, tal como se hiciera previamente con SINOPEC y PAE, del cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad, en el marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Las autoridades del Instituto de EnergÃa de la Provincia fueron recibidas en esta oportunidad por el gerente de operaciones y mantenimiento de la compañÃa, Cristian KnoteK, el jefe de transporte en Santa Cruz, Carlos Maldonado y Martin Alonso, referente de relaciones institucionales.
De acuerdo a lo expresado por Knotek, el estado de la compañÃa en los que respecta al área de incumbencia, actualmente mantienen 1200 pozos operativos, de los cuales alrededor del 10 %, se encuentra parado transitoriamente y en ese grupo el 50 % es debido a la escasez de recursos, propios a las limitaciones impuestas por el avance de la pandemia. En función de lo cual sólo logran generar unos 2000 m3/dÃa, que se suman a los 7000 m3/dÃa que la empresa produce en toda la Cuenca del Golfo de San Jorge.
El equipo de trabajo del IESC constató que en las oficinas se encuentran trabajando con un 20 % del personal habitual, cumpliendo y ejecutando la 2° de 4 etapas, de un protocolo propio de la empresa, diseñado para contener el avance del COVID-19 entre sus operarios y las localidades cercanas. No obstante, son optimistas de que si las condiciones se mantienen puedan avanzar a las etapas 3 y 4 de su protocolo de seguridad y salud con lo cual podrÃan regularizar la normalidad de sus operaciones.
Posteriormente el grupo recorrió las modernas instalaciones de la Planta de Gas Dew Point C.S. recientemente reacondicionada por la empresa con equipamiento importado para tratar el gas producido por YPF, alrededor de 460.000 m3/dÃa y ponerlo en especificación, según los estándares establecidos, en condición de venta para consumo para aportar al abastecimiento de Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado y la planta cementera que se encuentra esa localidad.
Otras noticias que pueden interesarte
Llugdar destacó la inversión de CGC y el regreso de la perforación a Santa Cruz
El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos valoró la llegad...
Horacio MarÃn anunció que YPF invertirá U$S 154.000 millones entre todos los RIGI
El presidente y CEO de YPF dijo que U$S 25.000 millones serÃan para ampliar el ...
Llugdar destacó la inversión de CGC y valoró las gestiones de Vidal para reactivar la perforación en Santa Cruz
La puesta en marcha de un nuevo equipo perforador de CGC en Tres Picos marca el ...
Eurnekian confirmó que CGC redobla su inversión en Santa Cruz: avanzan en nuevos pozos convencionales exploratorios y apuntan al potencial de la D-129
El CEO de CGC, Hugo Eurnekian, acompañado por el gobernador Claudio Vidal y el ...
CGC perforará 31 pozos en el flanco norte entre 2026 y 2027
El ministro de EnergÃa y MinerÃa de Santa Cruz, confirmó que se ejecutará un...
Malvinas: tres gigantes petroleros se bajaron de futuras licitaciones y ya son 45 los alcanzados por sanciones
SLB, Baker Hughes y Halliburton anunciaron que no participarán de licitaciones ...
Güenchenen recorrió el perforador de CGC y destacó la reactivación de la actividad petrolera
Tras más de dos años y medio sin perforación, el equipo 001 de CGC comenzó a...
Milei endureció la estrategia por Malvinas y advirtió a las petroleras que avancen con proyectos offshore
El presidente Javier Milei anunció un endurecimiento de las medidas contra empr...
Tras más de un año y medio, la Zona Norte vuelve a contar con un equipo perforador
El equipo adquirido por CGC, arribó este viernes a la provincia y permanecerá ...
YPF vuelve a la carga por la hermana menor de Vaca Muerta
La empresa de mayorÃa estatal continuará la exploración en Palermo Aike antes...
SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario
Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical presentÃ...
Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
Neuquén marcó nuevos máximos de petróleo y gas en junio, la energÃa explicÃ...






















