- El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes
- Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"
- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
Bosso respaldó la Ley de Financiamiento y destacó su impacto para el desarrollo de Santa Cruz
La intendenta de Gobernador Gregores, Carina Bosso, expresó su apoyo al proyecto de Ley de Financiamiento impulsado por el Gobierno de Santa Cruz y sostuvo que la iniciativa será una herramienta fundamental para concretar obras, fortalecer los servicios y promover el desarrollo de las localidades del interior. Además, remarcó la necesidad de priorizar el crecimiento de la provincia y generar nuevas oportunidades para los santacruceños.
- Por El Caletense | 10/06/2026
La intendenta de Gobernador Gregores, Carina Bosso, expresó su apoyo al proyecto de Ley de Financiamiento promovido por el Gobierno de Santa Cruz y aseguró que se trata de una herramienta clave para impulsar obras, fortalecer la infraestructura y generar nuevas oportunidades para las localidades de la provincia.
En ese sentido, la jefa comunal sostuvo que el acceso a financiamiento permitirá avanzar en iniciativas largamente esperadas por las comunidades del interior y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“Esta ley representa una posibilidad concreta para desarrollar proyectos fundamentales para nuestras localidades, acompañando el crecimiento y brindando respuestas a necesidades que existen desde hace años”, señaló.
Bosso remarcó que Santa Cruz necesita continuar invirtiendo en infraestructura, servicios y producción para consolidar su desarrollo, y consideró que contar con herramientas financieras adecuadas resulta indispensable para alcanzar esos objetivos.
Asimismo, destacó el rol de los municipios en la identificación de las demandas de la comunidad y la importancia de contar con recursos que permitan planificar y ejecutar obras estratégicas.
“Quienes estamos al frente de los municipios conocemos de primera mano las necesidades de nuestros vecinos. Para dar respuestas reales es necesario contar con instrumentos que nos permitan proyectar el crecimiento y concretar obras que mejoren la vida de la gente”, afirmó.
La intendenta también llamó a priorizar el futuro de la provincia por encima de las diferencias partidarias y destacó la necesidad de trabajar en políticas que favorezcan el empleo, la inversión y el desarrollo regional.
“Debemos pensar en una Santa Cruz con más oportunidades para todos. El desafío es generar crecimiento, trabajo y mejores condiciones para nuestras comunidades”, expresó.
Finalmente, Bosso consideró que acompañar este tipo de iniciativas implica apostar al progreso de la provincia y brindar soluciones concretas a las demandas de los santacruceños.
“Los vecinos esperan respuestas y obras que transformen su realidad. Por eso creemos que es importante respaldar todas aquellas herramientas que permitan construir una provincia con más desarrollo y mejores oportunidades”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...
El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral
La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...
Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción
El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...
Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior
El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en...
Puerto Santa Cruz: la diputada Fabiola Loreiro celebró el reinicio de la obra en las represas
Tras la firma de los convenios con el consorcio empresario, la diputada Fabiola ...
Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones
El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...
Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado
El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...
El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre
La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...
Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz
El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...
Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía
El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...
Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores
Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...
Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria
La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...























