- Puerto Deseado recibirá la tercera Carrera Solidaria a beneficio del hogar de niños
- Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz
- Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos
- Marcelo Rosales impulsa un Depor Bingo para alambrar su propio terreno de juego
- “Estamos desprotegidos": el reclamo de una vecina tras sufrir un robo a cuadras de la comisaría
- Flux celebra su aniversario con beneficios especiales para sus clientes
- Ricci: “Se trata de una inversión que puede generar trabajo en Santa Cruz”
- Quiroga desmintió a Delgado por los $13 millones y denunció "uso político"
- Quedó habilitada la circulación sobre la Ruta Nacional N° 3 en el sector de La Lobería
- Miriam Giorgia: “No se trata de enfrentar al comercio habilitado con los feriantes”
El Concejo Deliberante expresó su apoyo al reclamo salarial de las fuerzas de seguridad
Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó una resolución impulsada por el concejal Carlos Aparicio para solicitar al Gobierno Provincial una pronta respuesta al conflicto salarial de las fuerzas de seguridad y expresar su respaldo institucional al reclamo de los trabajadores.
- Por El Caletense | 11/06/2026
Durante una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una resolución en la que solicita al Gobierno de Santa Cruz avanzar de manera urgente en instancias de diálogo que permitan encontrar una solución al conflicto salarial que mantienen los trabajadores de las fuerzas de seguridad provinciales.
La iniciativa fue presentada por el concejal Carlos Aparicio y contó con el acompañamiento de todos los bloques legislativos presentes, reflejando un consenso en torno a la necesidad de atender las demandas del sector.
A través del documento aprobado, el cuerpo deliberativo solicita al gobernador de la provincia y al ministro de Seguridad que impulsen los mecanismos de negociación necesarios para alcanzar una pronta respuesta a los reclamos de los efectivos, en medio de una situación que genera preocupación entre los trabajadores y sus familias.
Además, la resolución manifiesta el respaldo institucional del Concejo Deliberante al planteo de las fuerzas de seguridad, destacando la importancia de las tareas que desempeñan diariamente y la necesidad de que cuenten con una remuneración acorde a la responsabilidad de sus funciones.
Durante el debate, Aparicio remarcó que se trata de un reclamo legítimo de un sector fundamental para la comunidad y expresó su solidaridad con los efectivos y sus familias frente al contexto económico actual.
“Es importante que este cuerpo acompañe el reclamo de los trabajadores. Se trata de una demanda justa y real de un sector muy sensible para toda la sociedad”, sostuvo el edil.
Asimismo, destacó el papel que cumplen las fuerzas de seguridad en la provincia y consideró necesario avanzar en una propuesta que permita mejorar su situación salarial.
“Si no cuidamos a quienes nos cuidan, difícilmente estemos haciendo las cosas bien. Si queremos una provincia más segura y valorar verdaderamente el trabajo que realizan, debemos avanzar en una recomposición salarial”, afirmó.
En ese marco, expresó su deseo de que el Ejecutivo Provincial presente una oferta que permita dar respuesta a las expectativas de los trabajadores y sus familias.
La resolución será remitida al Poder Ejecutivo Provincial y al Ministerio de Seguridad para su conocimiento y consideración.
Otras noticias que pueden interesarte
La Caja de Previsión Social publicó el padrón definitivo para las elecciones del vocal por los pasivos
La consulta del padrón definitivo ya se encuentra disponible en el sitio oficia...
La Red Argentina por la Adopción llamó a concientizar sobre la importancia de dar una familia a quien no la tiene
Hoy se realizó la Primera Jornada Provincial sobre la Adopción, que contó con...
Bahamonde: “Tenemos que seguir replicando estos espacios” para fortalecer el acompañamiento a las familias adoptantes
Así lo afirmó la subsecretaria de Asuntos Registrales, Carla Bahamonde, en el ...
Río Gallegos será sede de las V Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología
Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...
Iris Rasgido: “El alumno tiene que tener los recursos para poder aprender”
La presidenta del Consejo Provincial de Educación destacó el alcance del progr...
Alivio para el bolsillo familiar: Educación anunció la entrega de útiles escolares y 5.000 becas para 2027
La titular del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, brindó detalles ...
Caleta Olivia: Provincia y Municipio avanzan con el cerco perimetral del Secundario N° 43
En un trabajo articulado entre el Consejo Provincial de Educación y el municipi...
Reforma educativa: Santa Cruz diagrama las nuevas bases de la educación secundaria para 2027
El Consejo Provincial de Educación llevó la postura de la región a la cumbre ...
Descarrilamiento en YCRT: Las pericias detectaron un elemento metálico ajeno al tren en el punto donde se inició el hecho
Según informó la empresa, los especialistas encontraron marcas compatibles con...
Educación: las inscripciones para el ciclo lectivo 2027 comenzarán el 11 de noviembre
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, precisó en di...
El Gobierno de Santa Cruz fortalece la economía social solo con fondos propios
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración desplegará una agen...
La Provincia fortalece el trabajo territorial para prevenir situaciones de violencia que involucran a niños y adolescentes
Tras la realización Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia en la ...























