Garzón rechazó la oferta salarial del Gobierno y ratificó un paro de 72 horas de los estatales

El dirigente de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, cuestionó duramente la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en el marco de la Paritaria Central y consideró que la oferta profundiza el conflicto social en lugar de brindar una respuesta a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores estatales.

A través de una publicación en sus redes sociales, Garzón informó que la administración provincial ofreció un incremento del 13% para el segundo semestre, distribuido en cinco cuotas, una propuesta que fue rechazada por los gremios que integran el Frente Sindical.

“El Gobierno propuso 13% para el segundo semestre en 5 cuotas. Es una propuesta que busca seguir agudizando el conflicto social”, expresó el referente sindical, quien además advirtió sobre el deterioro constante de los salarios frente al avance de la inflación.

En su análisis, sostuvo que la pérdida del poder adquisitivo está profundizando las desigualdades entre los trabajadores estatales y cuestionó lo que definió como una diferenciación entre distintos sectores de la administración pública.

“El deterioro del poder adquisitivo profundiza la desigualdad y expone una insensibilidad que se manifiesta en la postura del Gobierno de dividir a trabajadores de primera con trabajadores de segunda”, manifestó.

Garzón también planteó interrogantes respecto del tratamiento salarial que reciben los empleados de la administración central en comparación con otros sectores. “¿Por qué nosotros no podemos tener la misma propuesta que otros sectores? ¿Por qué luego de un gran plan de lucha del Frente Sindical no se sientan a discutir realmente con los trabajadores del Estado?”, cuestionó.

Desde ATE sostienen que la oferta oficial no contempla la pérdida salarial acumulada durante el primer semestre del año y reclamaron una recomposición que permita recuperar ingresos. En ese sentido, el dirigente afirmó que el Ejecutivo provincial debe reconocer la gravedad de la situación económica que atraviesan los trabajadores estatales.

“El Gobierno debe tomar en serio la grave crisis de ingresos que atravesamos los trabajadores estatales y poner una propuesta que recupere la inflación del primer semestre para liquidar con el aguinaldo, más una recomposición salarial que marque una hoja de ruta para recuperar poder adquisitivo”, señaló.

Frente a la falta de acuerdo, el gremio confirmó una medida de fuerza de 72 horas que se desarrollará entre miércoles, jueves y viernes. Además, adelantó que se coordinarán acciones conjuntas y movilizaciones junto a las organizaciones que integran el Frente Sindical.

No obstante, Garzón dejó abierta la posibilidad de alcanzar un entendimiento en la próxima reunión paritaria prevista para el viernes, instancia en la que el Gobierno podría presentar una nueva oferta.

“Vamos al paro por 72 horas en rechazo a la propuesta salarial y vamos a coordinar acciones y movilizaciones con el Frente Sindical. El viernes tienen una nueva oportunidad de mejorar la oferta, ustedes deciden”, concluyó.

La negociación salarial continúa abierta en un contexto de creciente tensión entre los gremios estatales y el Ejecutivo provincial, mientras los trabajadores reclaman una recomposición que permita recuperar el poder de compra perdido frente al avance de la inflación.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Se levantó la tensión en la Ruta 3: el Municipio y SOEMCO consiguieron los fondos para pagar este viernes

Tras la medida de fuerza sobre la Ruta Nacional 3, el gremio anunció que este v...

Image

Quintana Energy y el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz alcanzaron un acuerdo

Quintana Energy informa que alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores...

Image

Ultimátum a las operadoras: el Gobierno exige frenar despidos, priorizar mano de obra santacruceña y registrar contratos

El coordinador de Trabajo de la Zona Norte, Sebastián Santillán, viajó a CABA...

Image

Santa Cruz: ADOSAC define pasos a seguir tras el 0% en paritarias

El secretario general del gremio, César Alegre, resaltó que el Ejecutivo no pr...

Image

Freno a los despidos en la cuenca: SIPGER logró salvar los puestos de seis trabajadores petroleros

El sindicato conducido por Rafael Güenchenen sentó en la mesa a la operadora P...

Image

En el Día del Trabajador Minero, AOMA inauguró su nueva sede sindical en Mendoza

Con la presencia del secretario general de AOMA, Héctor Laplace, dirigentes sin...

Image

Tensión en el yacimiento: Camioneros frenó el equipo perforador a horas de la visita de Vidal

El gremio bloqueó la descarga de herramientas en Anticlinal Aguada Bandera exig...

Image

Santa Cruz: el ministro Verbes aclaró la situación salarial de los estatales ante los gremios

El ministro Ezequiel Verbes aclaró que los empleados públicos cobrarán los au...

Image

Julián Carrizo confirmó que debate 15 puntos con el Municipio y que el lunes habrá novedades

El secretario general del SOEMCO confirmó que las conversaciones con el Ejecuti...

Image

Santa Cruz: el Gobierno retomó las paritarias con los gremios de la administración central, salud y docentes

El Ejecutivo retomó las mesas de diálogo con los representantes sindicales de ...

Image

José Llugdar: “Todos hemos relegado para que esto se concrete”

El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró las inversiones en el Ã...

Image

Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”

El secretario general del sindicato de educación técnica, advirtió que los su...