- A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
- Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
- El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”
- Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro
- El HZCO busca sumar nuevos residentes
- El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”
- “No estaría siendo justa la justicia”: hermana de Mario García cuestionó la investigación
- El Gobierno avanza en la construcción del Polideportivo de Piedra Buena
- Julio Audi denunció al diputado Jairo Guzmán por presuntas inconsistencias en su declaración patrimonial
- Distrigas y el ENReGE coordinan la supervisión del servicio público de gas
Unico Silver reportó resultados de alta ley que amplían el potencial de Joaquín en Santa Cruz
La compañía identificó nuevas intersecciones de alta ley de oro y plata fuera del recurso actualmente definido, reforzando el de crecimiento del proyecto santacruceño mientras avanza hacia la etapa de prefactibilidad.
- Por El Caletense | 24/06/2026
La australiana Unico Silver alcanzó nuevos resultados de perforación en su proyecto Joaquín, ubicado en el Macizo del Deseado, en la provincia de Santa Cruz, donde identificó nuevas intersecciones de alta ley de oro y plata por fuera del recurso mineral actualmente definido.
Los resultados del informe al que accedió Minería & Desarrollo corresponden a una campaña de 46 perforaciones que totalizaron 6.631 metros, enfocada en los prospectos La Morocha SE, Breccia Puntudo y La Negra SE. Según la compañía, los nuevos datos respaldan el potencial de crecimiento del proyecto más allá de la estimación de recursos vigente, calculada en 167 millones de onzas equivalentes de plata (AgEq).
Uno de los resultados más destacados provino del pozo JDD276-26, que interceptó 52,3 metros con 378 g/t de plata equivalente, incluyendo un tramo de 8,5 metros con 1.813 g/t AgEq. La mineralización fue encontrada unos 50 metros por debajo de una perforación previa, lo que permitió confirmar que las leyes de oro aumentan en profundidad dentro del sistema mineralizado.
En el sector Breccia Puntudo, las perforaciones de relleno continuaron confirmando la presencia de mineralización aurífera de alta ley, información que podría contribuir a mejorar la clasificación de recursos desde la categoría Inferida a Indicada. La compañía considera que este sector podría transformarse en una fuente relevante de mineral para futuras etapas de desarrollo del proyecto.
Por su parte, los trabajos en La Negra SE extendieron la mineralización tanto en profundidad como hacia el sudeste, ampliando el área de interés exploratorio. Entre los resultados reportados también sobresalen intersecciones de 78 metros con 137 g/t AgEq y 74,2 metros con 94 g/t AgEq, ambas ubicadas fuera de la actual estimación de recursos.
Concluida esta etapa de perforación exploratoria, Unico Silver concentrará ahora sus esfuerzos en actividades vinculadas al Estudio de Prefactibilidad, incluyendo trabajos geotécnicos, estudios ambientales e investigaciones hidrogeológicas. La compañía espera que los resultados obtenidos permitan ampliar la base de recursos y fortalecer la futura evaluación económica del proyecto.
Fuente: www.mineriaydesarrollo.com
Otras noticias que pueden interesarte
A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
El fallecimiento del camionero Manuel “Manolo” Escudero en un predio de la e...
Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa acercando propuestas educativas y re...
El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”
La Municipalidad de Caleta Olivia mantuvo un encuentro con representantes de cen...
Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro
La Feria Provincial del Libro comenzará este viernes a las 12:30 en el salón L...
El HZCO busca sumar nuevos residentes
El nosocomio local cuenta con cupos para Medicina General y para la Residencia I...
El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”
Sebastián Santillán, coordinador de Trabajo de Zona Norte, participó este jue...
“No estaría siendo justa la justicia”: hermana de Mario García cuestionó la investigación
La familia de Mario García confirmó que el juzgado que instruye la causa está...
El Gobierno avanza en la construcción del Polideportivo de Piedra Buena
El Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (...
Julio Audi denunció al diputado Jairo Guzmán por presuntas inconsistencias en su declaración patrimonial
Julio Audi confirmó la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Federal ...
Distrigas y el ENReGE coordinan la supervisión del servicio público de gas
El presidente de Distrigas S.A., Juan Carlos Berasaluce, mantuvo un encuentro in...
PAE acompaña la 3° edición de EDUCO 2026 en Comodoro Rivadavia
La muestra educativa y tecnológica es organizada por la Municipalidad de Comodo...
Santa Cruz implementa protocolo y observatorio de precios en tres localidades
La CGT Zona Norte y la Universidad de la Patagonia Austral acordaron un relevami...
























