Con apoyo provincial, Cañadón Seco proyecta obras para fortalecer su desarrollo

En diálogo con El Caletense Radio, el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, realizó un balance de la reunión de gabinete ampliada convocada ayer por el gobernador Claudio Vidal, donde se definieron lineamientos para el segundo semestre, se analizó la situación económica de Santa Cruz y se avanzó en la planificación de proyectos estratégicos para las localidades.

Galarza resaltó la importancia de poder “trabajar de manera mancomunada” frente a un escenario económico adverso, y adelantó que en los próximos días se oficializarán anuncios que requerirán un fuerte acompañamiento entre provincia, municipios y Comisiones de Fomento.

En ese contexto, confirmó que Cañadón Seco presentó tres proyectos para ser financiados a través de la Ley de Financiamiento Estratégico, actualmente pendiente de tratamiento en la Legislatura. La principal iniciativa contempla la realización de la segunda etapa del hotel comunal, “es una inversión, importante supera los 500 millones de pesos”, indicó.

La obra permitirá completar las instalaciones de servicios básicos del edificio y convertirlo en un espacio destinado a impulsar el turismo, recibir delegaciones deportivas y desarrollar actividades culturales, además de generar nuevos puestos de trabajo para la localidad.

Otra de las propuestas es la refacción integral del aeródromo local, donde se prevé ampliar y reacondicionar la pista para tener aeronaves de mayor envergadura, mejorar la iluminación y refaccionar hangares. La obra permitiría potenciar la actividad productiva y comercial, como atender las emergencias sanitarias de la zona norte.

La tercera iniciativa prevé la instalación de una fábrica de columnas de fibra en galpones actualmente en desuso, con un formato socioproductivo, que permitiría abastecer a Cañadón Seco y localidades de la región para diversas instalaciones.

Por otra parte, confirmó que, avanzan con el proyecto para un plan de 10 viviendas a través del IDUV. “Estamos a espera que salga, ya hemos hecho todo lo pertinente, eso seria muy importante para traer solución habitacional a los vecinos de Cañadón Seco”, expresó.

Asimismo, indicó que, durante la reunión, se informó sobre una importante compra provincial de luminarias que se distribuirán a través de SPSE, mediante proyectos específicos presentados por cada localidad, medida que beneficiará a Cañadón Seco en las próximas semanas.

Además del encuentro con el gobernador, Galarza detalló que mantuvo reuniones con distintas áreas del Ejecutivo, entre ellas con la ministra de Gobierno donde se avanzó en la implementación del sistema SARHA para modernizar la liquidación de haberes, mientras que con la Secretaría de Estado de Planificación trabajó en la regularización dominial de viviendas, una demanda histórica de la comunidad.

El jefe comunal destacó como positiva la reunión mantenida con el gobernador y las diversas áreas de gobierno, al considerar que permitió reafirmar el trabajo conjunto frente al complejo contexto económico. En este sentido, valoró el acompañamiento provincial, indispensable para avanzar con proyectos que generen desarrollo e ingresos propios para la localidad.

“La provincia está haciendo un esfuerzo enorme, sobre todo con las Comisiones de Fomento que nos están acompañando, porque hoy en la situación que estamos sería muy difícil funcionar sin el acompañamiento de la provincia. Creo que, si se trabaja con responsabilidad política, con responsabilidad institucional para generar el bienestar de las comunidades, ese es el camino”, puntualizó.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Desarrollan articulación para garantizar el derecho a la identidad

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración avanza, junto al Min...

Image

Se abrieron los sobres para la inspección de la obra del Sitio 4 de Puerto Deseado

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci junto a la UNEP...

Image

“Si el kirchnerismo no hubiera negado la Ley de Financiamiento, el CEMNPA sería hoy un polo regional, único en su tipo”

Claudio Vidal recorrió el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patag...

Image

Hacia un Estado provincial más eficiente: ASIP y el Ministerio de Trabajo fortalecen la cooperación

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) y el Ministerio de Trabajo...

Image

Ángeles Especiales agradeció el apoyo del Gobierno Provincial que garantiza su continuidad

Las autoridades de la Asociación agradecieron este viernes la firma de una aden...

Image

ASIP y Trabajo ponen en marcha un amplio operativo de control en el interior provincial

ASIP y el Ministerio de Trabajo realizaron un operativo conjunto en El Calafate,...

Image

Caleta Olivia será escenario de tres jornadas dedicadas a la educación física

La 2ª Expo Educación Física se desarrollará los días 23, 24 y 25 de septiem...

Image

Bellomo destacó inversiones para Los Antiguos y ratificó su intención de volver a la intendencia

El coordinador regional destacó el acuerdo para ampliar y modernizar la Dulcera...

Image

Elmiger: “El trabajo en equipo siempre da resultados”

La ministra de Gobierno acompañó las actividades por el 125º aniversario de P...

Image

Santa Cruz: más presencia territorial, trabajo y producción en cada localidad

Durante la primera quincena de septiembre, el Gobierno de Santa Cruz desplegó u...

Image

Puerto Deseado obtuvo la aprobación ambiental de su terminal portuaria

La Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UN.E.PO.S.C.), dependiente del Mini...

Image

Entrega de insumos deportivos para la comunidad escolar de San Julián

La iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Pro...