- OSECAC autorizó la medicación de Vanesa Perea tras 6 meses de reclamos por su tratamiento contra el cáncer
- Patricia Urrutia: “Tenemos que estar siempre pensando en lo que nuestra provincia necesita”
- De La Torre anticipó un plan quinquenal y una primera etapa de 1.500 viviendas
- Rebeca Fidelef: “No juzguemos el dolor ajeno”
- Más viajeros y menos gasto: el fin de semana largo en conmemoración de San Martín dejó un impacto económico de casi $ 246 mil millones
- UTN: 2 estudiantes de ingenieria en energia llevaron a Santa Cruz a la final de la ideaton
- Un.E.Po.S.C. entregó indumentaria y elementos de seguridad marítima a los trabajadores de puertos de Santa Cruz
- Qué dice el informe del IAPG que duplicó los recursos potenciales de Vaca Muerta
- Ricci: “Seguimos recuperando empresas que habían decidido irse de la provincia”
- El nuevo mapa de YPF para Vaca Muerta: 16 rigs, 213 mil barriles diarios y un RIGI histórico
Patricia Urrutia: “Tenemos que estar siempre pensando en lo que nuestra provincia necesita”
En diálogo con El Caletense Radio, la diputada por municipio de Caleta Olivia, Patricia Urrutia, se expresó respecto a la discusión surgida en relación a la distribución de la cuota social de merluza y repasó distintos temas de la agenda legislativa destacando proyectos vinculados a la producción y el abordaje integral de salud mental en las escuelas.
- Por El Caletense | 18/08/2026
En relación con la distribución de la cuota social de merluza, destacó su rol de acompañamiento a los trabajadores y sostuvo que se debe garantizar el diálogo entre todos los sectores involucrados.
Urrutia señaló que se respetará la conciliación obligatoria y remarcó que los acuerdos alcanzados permiten sostener la actividad y las fuentes laborales. “Todo el trabajo está garantizado, esa fuente de trabajo va a seguir estando”, afirmó, al tiempo que destacó que la actividad representa a más de 1.500 personas y sus familias. También valoró la visita de la ministra de Producción para mantener reuniones directas con empresarios y trabajadores.
En cuanto a su agenda legislativa para el segundo semestre, la diputada destacó la decisión de continuar impulsando la labor sobre agricultura familiar y el acompañamiento a productores de distintas localidades. Mencionó, entre otros puntos, el avance para que Cañadón Seco cuente con una zona de chacras y proyectos vinculados a la producción de olivos y vides. En ese sentido, sostuvo que “está cambiando la matriz productiva de nuestra provincia” y valoró el desarrollo de nuevas alternativas productivas.
Respecto al proyecto de abordaje integral para la prevención del suicidio en el ámbito educativo, recientemente tratado en la Legislatura. Urrutia consideró necesario fortalecer el acompañamiento a los adolescentes y recuperar los equipos interdisciplinarios en las escuelas. “Desde las escuelas se trabajó mucho, pero esos equipos interdisciplinarios que estuvieron antes, hoy no están”, señaló, y remarcó la importancia de intervenir antes de que las situaciones se agraven.
En relación al trabajo en Diputados, destacó el diálogo entre los distintos sectores y llamó a priorizar las necesidades de Santa Cruz por encima del escenario electoral. “Tenemos que estar siempre con los pies sobre la tierra, pensando en lo que nuestra provincia necesita”, expresó.
Finalmente, respecto a su continuidad en el ámbito político y señaló que será una decisión que evaluará llegado el momento. Mientras tanto, remarcó que su prioridad es continuar trabajando desde el lugar que ocupa y mantener una actitud abierta al diálogo. “Siempre estoy a disposición, y si tal vez hay personas que muchas veces dicen no te encontramos, es porque no me llamaron, porque tienen mi número”, afirmó.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Sivori: “San Martín es para nosotros el arquetipo de argentino”
El presidente de Santa Cruz Puede S.A.U., Gustavo Sivori, destacó la decisión ...
Georgion anunció un gran festejo por el Día del Niño para el 30 de agosto en el Boxing Club
El ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, confirmó que el Gobi...
El Plan de Alumbrado LED avanza con nuevas instalaciones en El Chaltén y Puerto Santa Cruz
El Gobierno de Santa Cruz continúa desplegando el Plan Provincial de Alumbrado ...
Alejandra Ulloa: “La reglamentación de esta Ley va a cambiar la vida de mucha gente”
Así lo señaló la subsecretaria de Políticas para Personas con Discapacidad e...
Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza
La ministra de Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, participó este viernes d...
El diputado Peralta dijo que “hay que buscar consensos y no divisiones”
El diputado provincial y exgobernador Daniel Peralta pidió al Gobierno de Santa...
La CSS aclaró que la crisis de Autofarma no es por incumplimiento de la obra social sino de Tierra del Fuego
El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz se refirió a la si...
Sur Río Deseado Este: Alianza Petrolera presentó una oferta económica superior a los US$ 10 millones
La propuesta representa un nuevo paso en la estrategia de reactivación de la Cu...
Magdalena Paredes informó sobre las obras de calefacción en escuelas
La directora Regional de Educación Zona Norte detalló el estado de las obras e...
CAPROMISA y CAMICRUZ avanzan en una agenda conjunta para fortalecer a los proveedores locales
Las cámaras acordaron mantener reuniones mensuales y analizar nuevas herramient...
Elmiger: “Sus propios números demuestran que Grasso puede pagar los sueldos y los aportes”
La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, aseguró que la Provincia no retuvo fon...
Folklore y Tango: un encuentro con nuestras raíces
El próximo viernes 21 de agosto, la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cru...























