- Quintana Energy inició un esquema de recuperación mejorada para extracción de crudo
- El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria alerta sobre intentos de estafa vinculados a las líneas de crédito
- Avanzan obras de infraestructura, educación y servicios en diversas localidades
- Santa Cruz recibió un 36,8% menos de fondos nacionales durante 2026
- El gobierno provincial postergó la oferta salarial a gremios para el 9 de noviembre
- La obra del Polideportivo de Puerto Santa Cruz presenta un avance de más de cuarenta por ciento
- Presentaron un pedido de juicio político contra el ex presidente del TSJ Daniel Mariani
- Eduardo “Chato” Iglesias: medio siglo dedicado al vóley y al crecimiento deportivo de Caleta Olivia
- "Nos falta una docente": ADOSAC va al paro este jueves exigiendo justicia por un brutal femicidio
- Rio Tinto celebra la inauguración de dos proyectos de litio por USD 1.400 millones en Argentina
Avanzan obras de infraestructura, educación y servicios en diversas localidades
El Gobierno de Santa Cruz, encabezado por el gobernador Claudio Vidal, continúa desarrollando políticas públicas orientadas a fortalecer el acceso a la vivienda, impulsar el desarrollo productivo, acompañar a las familias santacruceñas y mejorar los servicios esenciales en todo el territorio provincial.
- Por El Caletense | 30/10/2026
Durante la primera quincena del mes de octubre se concretaron importantes acciones en materia de desarrollo local, empleo, financiamiento, salud, educación y conectividad, consolidando una agenda de gestión con eje en el crecimiento y el bienestar de la comunidad.
Impulso al desarrollo local y acceso a la tierra
En Lago Posadas, el Gobierno Provincial avanzó con la adjudicación de 38 terrenos destinados a emprendimientos comerciales, viviendas y chacras productivas, favoreciendo nuevas oportunidades de arraigo y crecimiento para los vecinos de la localidad.
Por otra parte, en El Chaltén se impulsan iniciativas vinculadas a la ampliación del ejido urbano y al desarrollo del proyecto productivo “Los Álamos”, una propuesta que permitirá generar espacios destinados a chacras y fortalecer la producción local de alimentos.
Más actividad económica y recuperación de capacidades productivas
En el sector energético, se puso en marcha una nueva campaña de perforación que contempla una inversión superior a los 7 millones de dólares, contribuyendo a la generación de empleo y a la reactivación de la actividad petrolera en Santa Cruz.
Asimismo, el Consejo Agrario Provincial recuperó, después de más de una década, la capacidad operativa para realizar perforaciones de pozos de agua, una herramienta fundamental para acompañar el desarrollo productivo en distintas regiones de la provincia.
Herramientas de financiamiento y apoyo a las familias
Con el objetivo de fortalecer la economía local, se presentaron tres nuevas líneas de crédito destinadas a comercios, emprendedores y proyectos productivos, con montos de hasta 70 millones de pesos y condiciones competitivas para favorecer la inversión y el crecimiento.
En paralelo, el programa “Activá Tu Huerta” continúa expandiéndose en distintos barrios santacruceños mediante capacitaciones y entrega de semillas, promoviendo la producción de alimentos para el consumo familiar.
Prevención y promoción de la salud
En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, el Gobierno de Santa Cruz lanzó una nueva edición de la campaña “Octubre Rosa”, con actividades orientadas a la prevención y detección temprana de la enfermedad.
Además, más de 120 voluntarios participaron de instancias de capacitación en salud mental y prevención del suicidio, fortaleciendo las redes comunitarias de acompañamiento y asistencia.
Educación, tecnología y conectividad
En materia educativa, se implementó un nuevo sistema digital de seguimiento que permite agilizar las tareas de mantenimiento de los establecimientos escolares y optimizar la respuesta ante distintas necesidades edilicias.
La provincia también participó activamente de la Maratón Nacional de Lectura, promoviendo el hábito de la lectura entre niños, niñas y adolescentes.
Por otra parte, se restableció la señal de LU14 Radio Provincia en El Calafate, luego de ocho años fuera del aire, mejorando el acceso a la información y fortaleciendo la conectividad comunicacional en la región.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios/Subsecretaría de Producción y Contenidos.
Otras noticias que pueden interesarte
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria alerta sobre intentos de estafa vinculados a las líneas de crédito
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio ...
Santa Cruz recibió un 36,8% menos de fondos nacionales durante 2026
Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso reveló cómo evolucionaron...
El gobierno provincial postergó la oferta salarial a gremios para el 9 de noviembre
El secretario de Estado Oscar Barrientos argumentó un déficit mensual del 1,7%...
Presentaron un pedido de juicio político contra el ex presidente del TSJ Daniel Mariani
El dirigente Roberto Bucarey denunció en exclusiva por El Caletense Radio supue...
"Nos falta una docente": ADOSAC va al paro este jueves exigiendo justicia por un brutal femicidio
?La medida de fuerza impulsada por CTERA impacta de lleno en las escuelas de la ...
Rio Tinto celebra la inauguración de dos proyectos de litio por USD 1.400 millones en Argentina
El presidente de la Nación, Javier Milei, y el gobernador de Catamarca, Raúl J...
Urgente: divisaron desde el helicóptero uno de los cuerpos de los hermanitos desaparecidos
El hallazgo se produjo durante los sobrevuelos realizados este jueves en el marc...
Tras 30 años de espera, Provincia promete el edificio del Secundario 22
El Ejecutivo santacruceño recibió a alumnos de la institución y se comprometi...
Palermo Aike: Vidal supervisó el inicio de una nueva jornada de búsqueda de los dos hermanos
El gobernador llegó a primera hora al operativo junto al jefe de Gabinete, Pedr...
Palermo Aike: encontraron el cuerpo del segundo hermanito desaparecido
El cuerpo fue localizado en cercanías del puente por personal del operativo de ...
EICO: realizaron tareas de desinfección y buscan garantizar el regreso a las aulas
Tras la detección de chinches en la Escuela Industrial Nº 1 de Caleta Olivia, ...
La inteligencia artificial llega a la Justicia: advierten sobre la importancia del control humano en las audiencias
La implementación de herramientas de inteligencia artificial (IA) en el ámbito...






















