- Hallan sin vida a un hombre en un hotel y aguardan el resultado de la autopsia
- Haidamaschuk destacó el operativo municipal y pidió colaboración de los vecinos ante nuevas lluvias
- Un paciente de salud mental agredió a un enfermero y APROSA advierte por la falta de recursos y personal
- Denuncian que el 15% de los jubilados cobró fuera de término y reclaman el cumplimiento de la ley
- CPE aprovecha suspensión de clases hasta el miércoles para avanzar con reparaciones en escuelas
- Exigen portar cadenas y refuerzan los controles en las rutas por las nevadas
- Policías Retirados esperan una reunión con el gobernador para levantar el acampe
- Vialidad Provincial intensifica el operativo para garantizar la transitabilidad en las rutas de Santa Cruz
- El Municipio intensifica las tareas de recuperación y prevención en distintos sectores de la ciudad
- Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación
Profesionales de la salud viajaron a Rio Gallegos para colaborar con el Hospital Regional
El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, implementó un plan de contingencia en el HRRG, razón por la cual convocó a profesionales médicos de las localidades de Puerto Santa Cruz y El Calafate, quienes ya se encuentran en la Río Gallegos para cumplir con sus labores.
- Por El Caletense | 21/07/2020
Tres profesionales de la salud que desempeñan tareas en nosocomios de las distintas localidades de Santa Cruz, se encuentran en el Hospital Regional Río Gallegos para colaborar en diferentes tareas que así lo requieran. Es importante remarcar que estas labores se cumplen a los efectos de aunar esfuerzos en el marco del actual brote epidemiológico que se registra en la capital de Santa Cruz.
Con este fin mantuvieron una reunión este mediodía encabezada por el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich; el secretario de estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré; la directora provincial de Enfermería, María Inés Basualdo; y los directores del Hospital Regional de Río Gallegos, Mauricio Fernández y Javier Lerena.
Al respecto, el director médico asociado Javier Lerena señaló que está muy contento con esta apuesta del Ministerio de Salud y Ambiente en cuanto al plan de contingencia para el cual se requirió la presencia de personal de otros puntos de la provincia.
“Tenemos una red de profesionales del interior de la provincia que sabíamos y teníamos contemplado para esta situación dada por el brote que tenemos en la ciudad de Río Gallegos. Hoy hemos recibido a tres profesionales de las localidades de Puerto Santa Cruz y El Calafate. Los vamos a sumar al trabajo de nuestra institución. Ellos van a encargarse de ponerse en sintonía. Siempre es bueno traer profesionales bien formados como para ayudarnos en la organización de esta estructura que tenemos hoy en frente y que es la pandemia”, explicó.
En cuanto a los nombres y especialización de cada uno de los profesionales, Lerena precisó que se trata de los doctores Diego Grimaldi de El Calafate, quien colaborará en la organización de la parte epidemiológica; Leonardo Riera de Puerto Santa Cruz, trabajará en el área COVID – 19 dado que posee conocimientos en la parte clínica y se abocará a los pacientes con problemas respiratorios; y Gustavo Colombo que además de ser médico cardiólogo, brindará apoyo con los pacientes en el área COVID – 19.
Al ser consultado acerca del trabajo que se cumple en el laboratorio del HRRG y en el sector de internación, manifestó: “Quiero hacer una mención especial para la gente del laboratorio que hoy está con tres turnos de procesamiento de PCR y muestras. Además tenemos un área donde se realizan los hisopados, la guardia roja que es el área respiratoria que es también donde se efectúa la toma de muestra con profesionales que ven y descartan previo triage que lo hacen los enfermeros que ven y descartan si hay que hisopar o volver a la casa. Asimismo tenemos un fuerte trabajo en el área epidemiológica que es donde se procesan los datos y hay que llamar a los positivos y tienen que informar a los negativos. Después tenemos el 107. Sumado a todo esto, está la planta de internación donde trabaja otro equipo y el hospital sigue funcionando normalmente con las patologías que no son COVID”.
En ese contexto, el doctor Leonardo Riera de Puerto Santa Cruz, quien a partir de hoy brindará colaboración en el HRRG, indicó que junto a los médicos Grimaldi y Colombo se pusieron a disposición del Ministerio de Salud y Ambiente y el Hospital de Río Gallegos, para colaborar entendiendo que se requiere de toda la fuerza posible para tratar de contener el brote sin que haya consecuencias. “Básicamente nuestra expectativa es colaborar en lo que se pueda”, subrayó.
En relación a las acciones que se concretaron en las localidades, Riera indicó que “el tiempo que dio la cuarentena nacional, fue justamente para prepararnos para esta situación”.
“Estamos viendo la misma lógica de colaboración que hay en el país, en este momento en Río Gallegos. Nos llamaron el domingo y el lunes ya estábamos aquí firmes para colaborar”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Policías Retirados esperan una reunión con el gobernador para levantar el acampe
Tras varias semanas de protesta, el personal policial activo normalizó sus func...
El Gobierno provincial cerró acuerdos salariales con la mayoría de los gremios estatales
El secretario de Estado de Función Pública, Oscar Barrientos, confirmó que se...
Gordillo:"Protección Civil trabaja para asistir al ciudadano, tenemos el 103 las 24 horas”
El Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz coordinó un operativo de asist...
Provincia avanzó con una nueva mesa técnica junto al Municipio de Las Heras
Funcionarios provinciales y autoridades municipales analizaron la situación eco...
Claudio Vidal supervisó el operativo de asistencia y destacó el trabajo territorial del Gobierno provincial
El gobernador recorrió los barrios Bicentenario y San Benito, donde desde el fi...
El IDUV firmó el contrato para la construcción del Polideportivo en Gobernador Gregores
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivien...
Amadeo Gravino: “Queremos que todo lo que implica el crecimiento de la minería quede en Santa Cruz”
El presidente de CAPROMISA destacó el encuentro con la UOCRA Zona Norte y empre...
Estudiantes santacruceños: finaliza el plazo para acceder al pasaje de regreso con descuento
Los estudiantes santacruceños que cursan sus carreras en Córdoba y Buenos Aire...
Cañadón Seco avanza con la organización de una nueva edición de “Viva Barrio”
La jornada se realizará el 26 de septiembre en el Gimnasio Polideportivo Comuna...
Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes
La subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que todas ...
Empresarios, cámaras empresarias y UOCRA acordaron una agenda común para fortalecer la participación local en la minería santacruceña
El pasado miércoles 22, en la ciudad de Caleta Olivia, representantes de empres...
Yamana Argentina suma dos nuevos hallazgos de oro y plata
Cerca de Puerto Deseado, la firma minera reforzó su presencia exploratoria con ...























