- Sonkei Judo brilló en Ushuaia: medallas y una experiencia que impulsa a sus jóvenes judocas
- Paredes se ganó un lugar en Huracán y ya dejó su marca en Comodoro
- Advierten por las condiciones en las que trabajadores recuperan residuos en el basural
- APROSA cuestionó el costo de la telemedicina: “Se pagan $161 millones por mes”
- Choique Vóley volvió a consagrarse campeón y logró el bicampeonato Sub-18
- "No sería contaminante": Haidamaschuk explicó el funcionamiento del horno crematorio
- El IDUV acompaña el proceso de regularización dominial de tierras en El Chaltén
- Cañadón Seco prepara la tercera edición de su Feria del Libro
- YCRT prevé reducir el déficit y apunta a fortalecer los ingresos por venta de carbón y energía
- Paro total en las universidades nacionales: ADIUNPA reclama por salarios y presupuesto
Mariano Nieto:"Entiendo a Cotillo que en su nerviosismo haga gala de su falta de humanidad"
Así lo afirmó Mariano Nieto, en respuesta a declaraciones vertidas hace algunos días por el Intendente Municipal, quien afirmó que cuando el referente de “Tu Espacio” necesitó volver de Bs. As no tuvo problema en llamarlo. Por otra parte, insistió en la necesidad de que la comuna transparente los números.
- Por El Caletense | 25/08/2020
Así lo afirmó Mariano Nieto, en respuesta a declaraciones vertidas hace algunos días por el Intendente Municipal, quien afirmó que cuando el referente de "Tu Espacio" necesitó volver de Bs. As no tuvo problema en llamarlo. Por otra parte, insistió en la necesidad de que la comuna transparente los números.
Mariano Nieto visitó los estudios de Radio San Jorge, y en diálogo con Emir Silva afirmó que "Cotillo se pone nervioso a la hora que se empiezan a exigir rendiciones, y explicaciones, cuando en realidad lo que se está gestionando son los fondos de cada uno de los Caletenes".
Como punto de partida, explicó que ante la falta de acceso a información pública oficial, toman declaraciones vertidas por funcionarios en diversos medios para requerir informes y recordó que en mayo, el Secretario de Hacienda declaraba que en el marco del Covid el municipio gastaba 500 mil pesos diarios, y una semana antes el Intendente decía que gastaban más de 300 mil pesos por día, solo en alimentos. "Es sencillo, si uno multiplica 500 pesos por cada uno de los días de una cuarentena que lleva más de 150 días estamos hablando de 75 millones de pesos", aseguró.
Así mismo, señaló las constantes contradicciones que se evidencian tras las declaraciones públicas de los integrantes del gabinete municipal, incluso el propio Ejecutivo. "No hay números claros, el que maneja la plata dice un número, el que supuestamente es jefe de ese, te dice otro y el que está en el medio te tira otro por las dudas, quizás hasta sea una estrategia", acotó.
Por otra parte, y en relación a su regreso de Bs. As, manifestó, "entiendo a Cotillo que en su nerviosismo haga gala de su falta de humanidad. Preferiría no aclarar pero en el marco que él lo mencionó corresponde. Me tocó perder a mi viejo, que falleció de Covid, y tenía que volver a mi ciudad, estuve 20 días, como le pasa a un montón de santacruceños, tratando de gestionar el permiso provincial de regreso a casa".
En este sentido, sostuvo que tras la pérdida de su padre, buscó por todos los medios la posibilidad de obtener el permiso y nadie contestó. "Me había ido hace tres meses por esa situación, me dijeron que los ingresos los estaban manejando los COE Municipales, hablé al municipio, me pasaron con el Intendente le comente la situación, hablé con Juan Heupel y pudre regresar", relató.
"Eso no habla de mí, habla de Fernando Cotillo, de su falta de calidad humana", puntualizó Mariano Nieto.
Otras noticias que pueden interesarte
Carambia y Güenchenen impulsan el regreso de YPF a la Zona Norte para desarrollar el petróleo y gas no convencional
El senador nacional José María Carambia mantuvo un encuentro con el secretario...
Cristian Aguirre avanza en la conformación de un nuevo espacio político en Santa Cruz
El referente de derecha en Santa Cruz, Cristian Aguirre, confirmó en diálogo c...
Garrido habló de obras, YCRT, represas y la negociación de recursos con Nación
El diputado nacional por Santa Cruz José Luis Garrido acompañó la actividad v...
“Si quiere discutir responsabilidades, que empiece por las suyas”: Güenchenen respondió a Pablo González
El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovable...
Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...
lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...
Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027
El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...
Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio
El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...
Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios
El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...
Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”
El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...
El Gobierno endurece controles en zona norte: “No es en contra de las empresas, es a favor del trabajador”, afirmó Santillán
El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene y ambie...
Destacan el marco positivo y de diálogo constructivo entre Provincia y sectores de trabajo con la merluza fresca
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...























