Petroleros Jerárquicos concretó los aumentos salariales en Paritarias

La Institución sindical de la Patagonia Austral conducida por José Dante Llugdar consiguió esta tarde el cierre de ambas Paritarias logrando un 16,2% de incremento salarial retroactivo al 1° de septiembre de este año y que totaliza un 31,2% acumulado para la pauta 2019. Además habrá un bono de 60 mil pesos, a cobrar en dos cuotas con las liquidaciones de noviembre 2020 y febrero 2021; y se fijaron los porcentajes para la discusión del presente año.

Llugdar participó en la jornada de hoy de la rúbrica del acuerdo salarial junto a sus pares de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila, de Santa Cruz, Claudio Vidal, y de los Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja, Julián Matamala, en instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la presencia del titular de la cartera laboral, Claudio Moroni y representantes de las cámaras empresariales.

Tras más de ocho horas de durísimas negociaciones, de las que el Secretario General destacó “el compromiso de los referentes de todos los gremios máxime por el momento que se vive en el contexto de una pandemia”, se logró llegar a un acuerdo, que fue rubricado por las partes en horas de la tarde de hoy viernes.

Este 16,2% de incremento salarial de la Paritaria 2019, tendrá vigencia con las liquidaciones de sueldos del mes de octubre de 2020 y pasará a conformar parte de los conceptos remunerativos del salario básico en el recibo de sueldo del Trabajador, a partir de marzo del año que viene. Asimismo, se pagará un bono de 60 mil pesos: dividido en dos cuotas de 30 mil, una con la liquidación del mes de noviembre y otra con la de febrero de 2021.

En tanto sobre la Paritaria 2020, se concretó un incremento del 10% sobre la base que resulte acumulada del cierre paritario anterior, el cual será efectivo junto al cobro de los haberes de marzo de 2021 (en los primeros días de abril), y al mes siguiente se dará otro aumento del 5% sobre esa misma base, con lo que se asegura el sostenimiento del poder adquisitivo del Trabajador Petrolero Jerárquico.

A finales de mayo vencerá dicha Paritaria, por lo que la correspondiente al año 2021 se comenzará a discutir a partir del 1° de junio del año venidero, y tendrá lugar desde ese mes y hasta mayo de 2022, inclusive, informó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cornejo anunció una nueva ley de hidrocarburos con incentivos para campos maduros

El gobernador Alfredo Cornejo anunció el envío a la Legislatura de un nuevo pr...

Image

Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera

El secretario general del SIPGER cuestionó las últimas medidas adoptadas por e...

Image

“Le dejamos 100 años más de petróleo a Comodoro”: Ávila destacó la reactivación de la perforación en El Tordillo

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut recorrió ...

Image

Llugdar destacó la inversión de CGC y el regreso de la perforación a Santa Cruz

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos valoró la llegad...

Image

Horacio Marín anunció que YPF invertirá U$S 154.000 millones entre todos los RIGI

El presidente y CEO de YPF dijo que U$S 25.000 millones serían para ampliar el ...

Image

Llugdar destacó la inversión de CGC y valoró las gestiones de Vidal para reactivar la perforación en Santa Cruz

La puesta en marcha de un nuevo equipo perforador de CGC en Tres Picos marca el ...

Image

Eurnekian confirmó que CGC redobla su inversión en Santa Cruz: avanzan en nuevos pozos convencionales exploratorios y apuntan al potencial de la D-129

El CEO de CGC, Hugo Eurnekian, acompañado por el gobernador Claudio Vidal y el ...

Image

CGC perforará 31 pozos en el flanco norte entre 2026 y 2027

El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, confirmó que se ejecutará un...

Image

Malvinas: tres gigantes petroleros se bajaron de futuras licitaciones y ya son 45 los alcanzados por sanciones

SLB, Baker Hughes y Halliburton anunciaron que no participarán de licitaciones ...

Image

Güenchenen recorrió el perforador de CGC y destacó la reactivación de la actividad petrolera

Tras más de dos años y medio sin perforación, el equipo 001 de CGC comenzó a...

Image

Milei endureció la estrategia por Malvinas y advirtió a las petroleras que avancen con proyectos offshore

El presidente Javier Milei anunció un endurecimiento de las medidas contra empr...

Image

Tras más de un año y medio, la Zona Norte vuelve a contar con un equipo perforador

El equipo adquirido por CGC, arribó este viernes a la provincia y permanecerá ...