Santa Cruz estuvo presente en la primera reunión del Consejo Federal de Energía

El Gobierno Provincial representado por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, participó de un encuentro virtual del Consejo Federal de Energía, el cual fue encabezado por el titular de la cartera nacional, Darío Martínez, y representantes de todas las provincias.

Es importante destacar que el Consejo Federal de Energía reanudó sus actividades recientemente, dado que en la gestión de Cambiemos se habían suspendido.

La Ministra Silvina Córdoba destacó que para Santa Cruz se considera el tema energético como uno de los ejes centrales de la gestión de Alicia Kirchner. En el marco del encuentro, la funcionaria valoró la importancia de trabajar de manera conjunta y con una mirada federal.

"Tenemos muchos desafíos en relación a todo lo vinculado con energía y nuestra gobernadora nos ha dado instrucciones de avanzar en este eje entendiendo que la energía es la que permite el desarrollo y el crecimiento de nuestra provincia", manifestó Silvina Córdoba.

Por su parte, el presidente del IESC, Marías Kalmus destacó que la agenda energética en Santa Cruz, se vincula al funcionamiento y desarrollo de los parques eólicos; la eficiencia energética; la energía hidroeléctrica; y el interconectado, entre otras. "Estos temas son importantes para la provincia, y también avanzar en la planta de hidrogeno; los incentivos para la producción; y actualización de algunas legislaciones", indicó.

Tras la exposición de los representantes de las provincias, en la cual primó la descripción la situación actual en materia de energía de cada una, y se acordó fortalecer junto a la Secretaría de Energía la visión federal para avanzar con las políticas del área.

Además de las autoridades santacruceñas, participaron del encuentro virtual el nuevo subsecretario de Coordinación Institucional de la secretaría de Energía, Santiago Yanotti; Marcelo Garrido, director provincial de Energía (Buenos Aires); Patricia Fagundez, directora General de Políticas Energéticas, Sergio Falzone, director de EMSE (CABA); Matías Toso, secretario de Energía (La Pampa); Alberto Kozicki, ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Máximo Matías Ramírez, secretario de Energía (Catamarca); Juan Manuel Carrera, ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Diego Bois, subsecretario de Energía, Gastón Blanquet, presidente de SECHEEP (Chaco); Martín Cerda, ministro de Hidrocarburos, y Gustavo Aguilera, ministro de Infraestructura, Energía y Planificación (Chubut); Fabián López, ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Sergio Mansur, director General de Energías Renovables y Comunicación (Córdoba); Arturo Busso, secretario de Energía, Marcelo Gatti, representante del CFE (Corrientes); Silvina Guerra, secretaria de Energía (Entre Ríos); Rubén Aranda, director de Infraestructura Energética (Formosa); Mario Pizarro, secretario de Energía (Jujuy); Adolfo Scaglioni, ministro de Agua y Energía (La Rioja); Emilio Guiñazú Fader, subsecretario de Energía y Minería, Germán Chacón, director de Planificación de la subsecretaría de Energía, Hidrocarburos y Minería, Natalio Mena, secretario de Servicios Públicos (Mendoza); Paolo Quintana, ministro de Energía (Misiones); Alejandro Monteiro, ministro de Energía, Leonel Dacharry, secretario de Servicios Públicos (Neuquén); Andrea Confini, secretaria de Estado de Energía (Río Negro); Ricardo Alonso, secretario de Energía y Minería, Pablo Guantay , director General de Energía e Hidrocarburos (Salta); Juan Carlos Caparrós, secretario de Agua y Energía (San Juan); Luis Macagno, secretario de Turismo (referente del Consejo de Energía y Presidente de Energía San Luis SAPEM) CHIRINO Jorge Chirino, gerente General de Energía San Luis SAPEM (San Luis); Daniel Costamagna, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Claudio Mossuz, secretario de Industria (Santa Fé); Argentino José Cambrini, ministro de Obras y Servicios Públicos, Enzo Trunggelitti, director Provincial de Energía (Santiago del Estero); Moisés Simone, secretario de Energía (Tierra de Fuego); y Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo (Tucumán).

Cuenca en crisis: Río Turbio busca endeudarse para pagar salarios y aguinaldo

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Verbes detalló la asistencia financiera a Caleta Olivia y advirtió un déficit provincial de $47.000 millones

El ministro de Economía de Santa Cruz reveló que el Ejecutivo provincial cubre...

Image

Farías: “Lo dijimos, lo hicimos, así que por ese camino es”

La intendenta de Comandante Luis Piedra Buena destacó la firma del primer Conve...

Image

Carina Bosso: “Es un día histórico porque logramos avanzar a través del diálogo y el consenso”

La intendenta de Gobernador Gregores destacó la firma del Convenio Colectivo de...

Image

Moro: “Ahora tenemos que hacer cumplir esta herramienta que refleja los derechos de los trabajadores”

La presidenta del Concejo Deliberante destacó la firma del primer Convenio Cole...

Image

Garzón: “Estos acuerdos beneficiarán a 3.582 trabajadores municipales"

El secretario general de ATE Santa Cruz destacó el alcance de los cuatro acuerd...

Image

Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...

Image

El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral

La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...

Image

Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción

El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...

Image

Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior

El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en...

Image

Puerto Santa Cruz: la diputada Fabiola Loreiro celebró el reinicio de la obra en las represas

Tras la firma de los convenios con el consorcio empresario, la diputada Fabiola ...

Image

Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones

El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...

Image

Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado

El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...