- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
ATE declaró un paro provincial para mañana, exigiendo la reapertura de paritarias
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), informó hoy en el Ministerio de Trabajo que mañana realizará un paro provincial. Adhieren provinciales, municipales y comunales. La entidad exige retomar la negociación paritaria de la administración pública central y una “recomposición digna” del salario.
- Por El Caletense | 17/11/2020
Dirigida al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Teodoro Camino; y firmado por la secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Olga Reynoso, la entidad gremial notificó el paro provincial que realizará mañana.
La medida iniciará a las 24 horas de hoy, y se extenderá por espacio de 24 horas. De acuerdo a la misiva oficial del gremio, alcanzará tanto a trabajadores de la administración pública y entes descentralizados del Estado provincial, como a empleados de municipalidades y comisiones de fomento.
El motivo del paro se enmarca en “la difícil situación socio-económica provincial”, y – en consecuencia – ATE reclama la “reapertura de la mesa paritaria de la administración pública central y una recomposición digna, que esté a la altura del escenario económico que se plantea actualmente en cada núcleo familiar de cada trabajador y trabajadora estatal”, advirtieron.
Asimismo, enfatizaron en que la realidad está marcada por la inflación, y explicaron que es un “aumento progresivo y constante de los precios en los bienes y servicios, que atenta directamente el bolsilla de los/as Trabajadores/as”.
Finalmente, insistieron con su exigencia de “poner fecha” a la continuación de la negociación paritaria “ya que no hubo acuerdo de partes entre los representantes sindicales y el Poder Ejecutivo provincial”. Vale recordar que la última propuesta salarial fue rechazada por ATE y APAP, y solo UPCN la aceptó. Se trata de los tres gremios que participan en la paritaria central.
Otras noticias que pueden interesarte
Se levantó la tensión en la Ruta 3: el Municipio y SOEMCO consiguieron los fondos para pagar este viernes
Tras la medida de fuerza sobre la Ruta Nacional 3, el gremio anunció que este v...
Quintana Energy y el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz alcanzaron un acuerdo
Quintana Energy informa que alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores...
Ultimátum a las operadoras: el Gobierno exige frenar despidos, priorizar mano de obra santacruceña y registrar contratos
El coordinador de Trabajo de la Zona Norte, Sebastián Santillán, viajó a CABA...
Santa Cruz: ADOSAC define pasos a seguir tras el 0% en paritarias
El secretario general del gremio, César Alegre, resaltó que el Ejecutivo no pr...
Freno a los despidos en la cuenca: SIPGER logró salvar los puestos de seis trabajadores petroleros
El sindicato conducido por Rafael Güenchenen sentó en la mesa a la operadora P...
En el Día del Trabajador Minero, AOMA inauguró su nueva sede sindical en Mendoza
Con la presencia del secretario general de AOMA, Héctor Laplace, dirigentes sin...
Tensión en el yacimiento: Camioneros frenó el equipo perforador a horas de la visita de Vidal
El gremio bloqueó la descarga de herramientas en Anticlinal Aguada Bandera exig...
Santa Cruz: el ministro Verbes aclaró la situación salarial de los estatales ante los gremios
El ministro Ezequiel Verbes aclaró que los empleados públicos cobrarán los au...
Julián Carrizo confirmó que debate 15 puntos con el Municipio y que el lunes habrá novedades
El secretario general del SOEMCO confirmó que las conversaciones con el Ejecuti...
Santa Cruz: el Gobierno retomó las paritarias con los gremios de la administración central, salud y docentes
El Ejecutivo retomó las mesas de diálogo con los representantes sindicales de ...
José Llugdar: “Todos hemos relegado para que esto se concrete”
El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró las inversiones en el Ã...
Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
El secretario general del sindicato de educación técnica, advirtió que los su...























