Vialidad colabora con clubes de Caleta Olivia, pero le robaron el aceite y baterías de las maquinas

El presidente de Vialidad Provincial recorrió hoy entidades deportivas junto a autoridades locales. La entidad colabora con el movimiento de suelo en distintos clubes. Gómez Bull se refirió a ello, y a la tarea sobre la ruta 3. Además, confirmó que robaron elementos y aceite a las máquinas.

Mauricio Gómez Bull recorrió esta tarde distintos clubes de Caleta Olivia. Se reunió en el gimnasio Pancho Cerda con referentes del club Metegol. Lo acompañaron el secretario de servicios de la Municipalidad local, Rubén Contreras, el concejal Juan Carlos Juárez y el referente del Ministerio de Desarrollo Social en al zona norte, Diego Álvarez.
Se acercaron a la cancha de Catamarca Fútbol Club, al predio del Club Las Estrellas, Estrella del sur y Estrella Norte. “La semana pasada hicimos un diagnóstico de las tareas que había que desarrollar. Esta semana trajimos la máquina y comenzamos con el trabajo en el club Catamarca, en Marcelo Rosales”, dijo Gómez Bull.
Asimismo, relató que “estamos trabajando ya está la proyección en el Olimpia Juniors, en el Petrolero, en Las Estrellas y en Estrella Norte y Sur. También estamos con el Club Metegol, del barrio Bicentenario, con una demanda diferente pero no menos importante. Trabajaremos de forma conjunta con servicios públicos y la Municipalidad, también en un sendero que ellos creen conveniente para que los peatones puedan acceder al barrio”.
El funcionario explicó que el ente del Estado que preside colaboró con la obra de reparación en la planta de ósmosis. Y trajo a colación que el trabajo que demandó el bacheo de la ruta nacional N°3 “posibilitó tapar lo que en principio eran 60 baches, y luego se convirtieron en 116. La solución es que definitivamente se termine la judicialización de la ruta y se retome el trabajo en la autovía. Es una arteria que usamos todos y es muy importante para la provincia”, expresó.
Por otra parte, señaló que las tareas que están en marcha, motorizadas por Vialidad en Caleta Olivia, demandan “3000 litros de combustible semanal”. Explicó que eso es un “esfuerzo importante”, y que continuarán trabajando aquí. La intención, dijo es “poder avanzar en las soluciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Caleta Olivia: inició la licitación para renovar el sistema de calefacción de la EPP N°88 y el CPES N°42

Robo

Vialidad instaló una casilla al borde de uno de los campos de juego en lo que comprometió su colaboración. En este marco, y con personal de Río Gallegos, lleva adelante las acciones programadas. Pero, advirtió Gómez Bull, en las últimos días sufrieron robos que “demoraron” la actividad.
“Por ahí se dan algunas situaciones desagradables. Nos robaron aceite de las máquinas, la batería, todas cuestiones que por ahí impiden el trabajo y lo que uno planifica. Eso es muy triste, pero no es algo que nos desaliente. Vamos a seguir y vamos a tener mayor precaución para el resguardo de las máquinas”, aseveró.


Mirá los archivos relacionados.

Image
Image

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Leonardo Roquel cuestionó el endeudamiento provincial y pidió una UCR independiente

El dirigente radical confirmó su candidatura para presidir el Comité Provincia...

Image

Contreras, Aybar y Nieto integrarán el Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Cruz

Tras un nuevo sorteo institucional, quedaron definidos los integrantes del órga...

Image

Inversiones estratégicas para fortalecer la sustentabilidad energética de la Cuenca Carbonífera

Durante dos jornadas de trabajo, el gobernador mantuvo reuniones con los sindica...

Image

Rasgido defendió el recorte de licencias gremiales pagas y cuestionó los paros docentes

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, salió a respa...

Image

Rasgido: "A este edificio lo estamos cambiando para que sea seguro y cómodo para sus trabajadores"

Así lo expresó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgid...

Image

Carlos Aparicio impulsa un paquete de diez proyectos para afrontar la crisis social y frenar cortes de servicios

Tras la postergación de la sesión legislativa prevista originalmente para esta...

Image

Tras las protestas, el Gobierno de Santa Cruz convocó a paritarias salariales con estatales, docentes y salud

Luego de semanas de reclamos, medidas de fuerza y movilizaciones en distintos pu...

Image

El Gobierno confirmó fechas de Paritarias: “es el momento oportuno de avanzar” dijo Verbes

Tras una mesa de diálogo en Casa de Gobierno, el Ejecutivo provincial anunció ...

Image

Pedro Muñoz cuestionó la quita del pago de licencias gremiales y anunció un proyecto en Diputados

El diputado provincial cuestionó la decisión del Consejo Provincial de Educaci...

Image

Aguirre denunció amenazas, acoso digital y se aleja de los medios

El dirigente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, Cristian Aguirre, denunció...

Image

“Que no intenten disciplinar a los trabajadores”: fuerte respaldo del Concejo a los reclamos sindicales en Santa Cruz

Concejales de Caleta Olivia entregaron la resolución votada por unanimidad en a...

Image

Diputados buscan consensos para avanzar con una nueva ley electoral en Santa Cruz

La comisión extraordinaria de Asuntos Constitucionales avanza en el debate por ...