Salud pública en Santa Cruz: "Las respuestas nunca llegan"

Desde APROSA indicaron que "nuevamente se comienza un año sin noticias favorables para los profesionales de la salud en la provincia de Santa Cruz, con un sinfín de promesas cajoneadas en algún despacho del Gobierno Provincial".

"Nuevamente se comienza un año sin noticias favorables para los profesionales de la salud en la provincia de Santa Cruz, con un sinfín de promesas cajoneadas en algún despacho del Gobierno Provincial."

Así en el comienzo de un nuevo mes del 2021, reconocen desde APROSA que no hubo comunicación de ningún tipo desde la cartera de Salud provincial, dejando nuestros reclamos en un periodo de pausa eterna desde el año pasado y otros desde mucho más.

Desde el gremio de la salud, la secretaria general Andrea Pérez, ha manifestado que han enviado notas al ministro de salud para solicitar a la brevedad una audiencia, “porque creemos que es fundamental poder tener un canal de diálogo fluido, para construir y jerarquizar la salud pública”.

También volvimos a pedir formalmente la apertura urgente de la paritaria sectorial de salud y poder continuar con la revisión y finalización del convenio colectivo sectorial, a sabiendas que esto se puede realizar por medio de plataformas virtuales, como se hizo con la paritaria central.

Sobre este último pedido se ha cursado nota al ministro de Trabajo de la provincia, para que este en conocimiento y pueda arbitrar los medios necesarios para su realización, ya que hace 2 años que no tenemos paritarias y fue el compromiso de la gobernadora Alicia Kirchner, y creemos en la buena voluntad del ejecutivo para poder llegar a concretarlo.
Por último, Pérez manifestó que es tiempo de evaluar las condiciones laborales de los trabajadores de la salud, ya que el año pasado fue muy difícil y éste está muy lejos de no serlo a raíz de la pandemia que transitamos, y la estrategia sanitaria tiene que ser eficaz para acompañar el proceso de nuevas aperturas en la vida cotidiana de todos los trabajadores y estudiantes de nuestra provincia.

El Estado tiene una deuda grande con los trabajadores de la Salud, y seria considerable que pueda comenzar a subsanarla, con respuestas claras y concretas.

Fuente: El Nuevo Dia

Santa Cruz capacita a 57 policías para operar grúas de manera segura

Otras noticias que pueden interesarte

Image

UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo

Trabajadores de la UOCRA se concentraron este lunes frente a los portones de CGC...

Image

Ávila aseguró que el paro en PECOM “lo llevan adelante empresarios de Vientos del Sur”

“Los empresarios no pueden venir a manejar los yacimientos”, resaltó el lí...

Image

Gremios docentes analizan conformar un espacio político con candidatos propios

Ante el creciente malestar generado por el manejo del sector docente por parte d...

Image

Krohn aseguró que la adhesión al cese de actividades laborales supera el 80%

Omar Krohn, integrante de la mesa de negociación de los trabajadores municipale...

Image

Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas

Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...

Image

AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas

El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...

Image

Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión

José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...

Image

La Multicolor se impuso en las 14 filiales de ADOSAC en las elecciones de CTERA

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de ADOSAC y candidato ...

Image

ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas

La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...

Image

AMET Santa Cruz reclamó por el financiamiento de la Educación Técnica y anunció una capacitación para docentes

Representantes de AMET Santa Cruz – Regional XVI entregaron en la Cámara de D...

Image

La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA

El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...

Image

SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral

El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...