- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
- Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
- Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
- Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
- Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"
- Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social
- Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”
ATE estuvo presente en la apertura de licitaciones de YCRT
En la ciudad de Río Turbio - Provincia de Santa Cruz - en horas de la mañana, en el Departamento de Compras y Contrataciones, sito en Talleres Centrales - YCRT - tuvo lugar la apertura de sobres del llamado a Licitación Pública Nacional N°01/2021 para la fabricación y montaje estructural y de cubiertas en la nave de acopio de carbón de la Central Térmica 14 Mineros.
- Por El Caletense | 21/04/2021
Concluido el tiempo establecido para la presentación de ofertas se procedió hoy, 21/04/2021 a la apertura de sobres del llamado a licitación pública nacional N°01/2021 para la fabricación y montaje estructural y de cubiertas en la nave de acopio de carbón de la central térmica 14 Mineros.
En la ciudad de Río Turbio - Provincia de Santa Cruz - en horas de la mañana, en el Departamento de Compras y Contrataciones, sito en Talleres Centrales - YCRT - tuvo lugar la apertura de sobres del llamado a Licitación Pública Nacional N°01/2021 para la fabricación y montaje estructural y de cubiertas en la nave de acopio de carbón de la Central Térmica 14 Mineros.
Tres son los oferentes. Escarabajal Ingeniería. SRL. Metalúrgica Industrial S.A y Rafa. S.A. El acto, presidido por el Coordinador General Contador. José Lucas Gaincerain; el Gerente General de Administración y Finanzas. Lic. Germán Arribas. Por el Departamento de Compras y Contrataciones, María Barrera. El Ingeniero Guillermo Raele,Subgerente de Calderas y Mecánica. Marcelo Romanchuk, Subgerente de Turbinas y Accesorios. Matías Delgado, Secretario General Adjunto Seccional ATE Río Turbio y Oscar Arbe Subgerente de FF.CC y Puerto. En representación de las empresas oferentes: Ramiro García por la firma Escarabajal Ingeniería SRL. Hugo Novosad, por la firma Rafa SA,y Hernán Sisevich, por la firma Metalúrgica Industrial SA.
En un comunicado de prensa ATE Santa Cruz aseguró, "nuestra organización, desde el mismo origen de la carbo-estatal, ha levantado la voz en defensa de este polo productivo, bastión de soberanía nacional, sostén y razón de ser de los pueblos que componen la cuenca carbonífera. Hemos resistido intentos de cierre, quiebre empresario por vaciamiento, tercerización y privatizaciones, y lo hemos hecho, en el convencimiento que podemos generar la energía eléctrica que la provincia y el país necesita. y unido inescindiblemente a ello, la autosustentabilidad económica".
Hacía falta tomar la decisión política. la inyección del capital necesario para la concreción y puesta en marcha de la Super-Usina y el sostenimiento de la carbo-estatal y el Ramal Industrial Ferro Portuario.
Hoy, celebramos la apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional N°01/2021 que nos acerca y acorta la distancia de ver cumplido el sueño de aquellos que nos precedieron en busca del desarrollo productivo de los pueblos de la cuenca.
"Hoy, rendimos un homenaje a los 14 Mineros caídos y en ellos y con ellos a tantos otros que dejaron su vida en defensa de YCF - YCRT. El avance es lento, pero sostenido y no se detiene. La generación de energía de la Super - Usina unida al interconectado nacional es posible. La autosustentabilidad económica financiera con todo lo que ello significa, será y es posible. Estamos trabajando por ello. El avance es lento. Pero no se detiene. Se ve, se siente y se destaca", aseguraron desde ATE.
Otras noticias que pueden interesarte
Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...
Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
La medida afecta a más de 400 jubilados y pensionados y fue cuestionada por La ...
Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social
Más de 300 emprendedores se inscribieron en pocas horas al programa provincial,...
Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...
Refuerzan la seguridad en escuelas y piden uso responsable de redes
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz reforzó medidas preventivas en escuela...
Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...
Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...
Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...
Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria
Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...
Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”
La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...
Lorena Ross: “Quien no esté dentro de los marcos legales no competirá en la licitación”
La ministra de Salud y Ambiente respondió a cuestionamientos sobre la implement...
Vidal apuesta a la tecnología para desarrollar Palermo Aike junto a CGC
El gobernador Claudio Vidal avanzó en Canadá en la incorporación de tecnolog...























