Una Paritaria diferente después de 40 años: Vigiladores piden igualar el aumento petrolero

Julio Gutiérrez manifestó que en la jornada de hoy convocaron a todos los delegados regionales de la Patagonia para tratar sobre el inicio de las paritarias.

Con el fin de conocer la situación de los vigiladores en cada región y para que cada delegado pueda manifestar su inquietud o propuesta, realizar un análisis y poder canalizarla.

Gutiérrez, destacó que "Sabemos que lo mas sensible es el sueldo pero creo que debemos tener en el horizonte las condiciones laborales que entendemos que también forman parte de esta paritarias".

Por ello, la idea es transformar el convenio colectivo de trabajo e iniciar una división por ramas, trabajo que se viene realizando junto a diversos sindicatos del país, "esperamos que sea una Paritaria diferente después de 40 años", puntualizó.

Respecto a la búsqueda de igualar el incremento a el del sector petrolero dijo que "nosotros allá por el 2012 generamos una equiparación salarial que tiene que ver con el petróleo, con lo que inmediatamente ese porcentaje de los petroleros va a impactar en el sueldo de los trabajadores de seguridad que prestan servicios en yacimientos, lo mismo pasará con la minería, estamos trabajando en ello con grandes expectativas".

Finalmente, Julio Gutiérrez expresó que "hoy queremos brindarle calidad para poder darle un contenido formal y legal al servicio que prestan los trabajadores en distinto lugares, el petróleo, por ejemplo, es uno y es el motor de esta región y también debemos tener en agenda la conformación de la Federación nacional para blindar toda la actividad, para así darnos la posibilidad de que la actividad sea sustentable en el tiempo".



Continúa el reacondicionamiento de calles en distintos sectores de la ciudad

Otras noticias que pueden interesarte

Image

AMET denuncia incumplimiento salarial y reclama el pago urgente de un adicional para preceptores de escuelas técnicas

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (A...

Image

El SOEMCO analiza acatar la conciliación obligatoria para evitar sanciones

La conducción del gremio fue notificada durante la noche de ayer por el Ministe...

Image

ADOSAC manifiesta que los problemas edilicios en las escuelas de Caleta Olivia continúan

Desde el gremio docente expresaron que "antes de que termine la primera semana d...

Image

Municipales levantan la medida de fuerza por la conciliación obligatoria, pero denuncian incumplimientos del Ejecutivo

José Villareal, delegado municipal del Honorable Concejo Deliberante (HCD), con...

Image

Mazzaglia: “El paro sorprendió al Ejecutivo y frenó avances que ya estaban acordados con el SOEMCO”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Caleta Olivia, Mariano Mazzaglia, se ...

Image

Municipales definieron un nuevo paro por tiempo indeterminado desde mañana miércoles

La asamblea de delegados del Soemco aprobó casi por unanimidad profundizar el c...

Image

ATE busca abrir una mesa de trabajo con la nueva directora del Hospital Zonal

Desde ATE Caleta Olivia, apuntaron a la gestión saliente de Daniel Covas y plan...

Image

Galván sostuvo que muchos docentes rechazarían el incentivo o lo repartirían

La dirigente de ADOSAC ratificó el rechazo del gremio al incentivo económico a...

Image

SADOP cuestionó el bono de Vidal y advirtió que podría excluir a los docentes privados

El secretario general del gremio de la educación privada, Andrés Álvarez, sos...

Image

Quintero cuestionó la conducción del SOEMCO y denunció falta de representación gremial

La exsecretaria de Prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ca...

Image

Basiglio alertó por el recorte de fondos educativos y el impacto en las escuelas técnicas

El representante de AMET advirtió que las escuelas técnicas siguen enfrentando...

Image

ATE rechazó el acuerdo salarial y acusó al Gobierno de "engañar" a los trabajadores estatales

El referente de ATE Santa Cruz en los entes autárquicos, Daniel Cabrera, cuesti...