Garzón le pegó a referentes de Juntos por el Cambio, por negar la existencia de los francos en Salud

El secretario Adjunto de ATE provincial mostró los artículos homologados del Convenio Colectivo de Salud, para demostrar que los francos para los trabajadores de salud están comprendidos. Dijo que los referentes de Juntos por el Cambio practican un "negacionismo extremo" y los llamó a la reflexión.

Para la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz, la reciente homologación de artículos del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de la Salud, es una "reparación histórica" que "amplía derechos y genera igualdad".

En este contexto, tal como lo señaló el secretario Adjunto de la entidad, Carlos Garzón, "algunos referentes de Juntos por el Cambio (JxC) hablan de que se quitaron los francos a las y los trabajadores de salud".

Cuestionó tal afirmación, señalando "cuán lejos está eso de la realidad". Y agregó que "es preocupante ver como el negacionismo extremo les impide ver lo histórico de la homologación de los primeros artículos del CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) y la reparación historica que amplia derechos y genera igualdad".

En el mismo sentido, Garzón enfatizó que "el piso de derechos es el convenio marco y el sectorial viene a ampliar esos derechos tanto en materia laboral como económica".

Otra vez en relación a las declaraciones de diputados y otros referentes de JxC, recordó: "a veces no vale todo", y disparó luego que "quedan ridículos ante un contexto de total ofensiva en materia laboral para los equipos de salud".

El referente admitió que "falta, claro que sí", pero apuntó que "este camino de discusión y conquista es irreversible".

Fue en tal marco que hizo un pedido directo a los representantes de la oposición: "Llámense a la reflexión!!!", subrayó.

Finalmente, trajo a colación que el decreto que homologó parte del CCT, es el 565/21. En su artículo 33, inciso "D", puntualiza: "Cuando el trabajador o trabajadora sea convocado fuera de su cronograma de trabajo o diagramas de turnos, independientemente del PAGO se otorgará FRANCO compensatorio por los días de franco trabajados". (Ver fotos del articulado).

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Garzón: "La detención fue porque quieren disciplinar a los trabajadores y quieren demostrar que el que pelea va en cana"

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Sant...

Image

Marlene Gómez: "Me da mucha bronca porque lo que estamos reclamando es algo justo"

La secretaria general de ATE Las Heras, Marlene Gómez, junto al coordinador de ...

Image

Peronismo en debate: piden unidad de cara a 2027 y llaman a reconstruir el espacio en Santa Cruz

En la antesala del congreso partidario del Partido Justicialista en Caleta Olivi...

Image

Andrea Pérez: “Hay plata para algunas cosas y para otras no”

La secretaria general de APROSA cuestionó la inversión en telemedicina anuncia...

Image

Sin paritarias y con paro activo, ATE plantea crear un fondo con aportes mineros

El secretario general de ATE Santa Cruz volvió a reclamar la apertura de parita...

Image

Trabajadores de ASIP denuncian que no reciben aumentos desde hace un año

ElCaletense.net dialogó con el referente de ATE, Daniel Cabrera, que brindó un...

Image

Dictan conciliación obligatoria en el conflicto entre petroleros y empresas del sector hidrocarburífero

El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conf...

Image

Guenchenen anunció paro general por tiempo indeterminado en toda la provincia

Petroleros llevó adelante una asamblea general con la presencia de 6.000 trabaj...

Image

Elecciones en APJAM: Lugo fue reelecto y apunta a fortalecer el crecimiento del gremio

Con una única lista en competencia, Alejandro Lugo fue reelecto como secretario...

Image

Carlos Monsalvo: “Esperamos que el Gobierno recuerde a los CEOs el compromiso que tienen”

El secretario gremial de SIPGER exigió respuestas a los compromisos sobre remed...

Image

Alejandro Lugo: “El 15% adeudado de agosto a la fecha tiene que figurar en el acta acuerdo”

El secretario general de Apjam pidió precisiones sobre el pago del retroactivo....

Image

Salarios congelados y sin respuestas: APROSA anuncia paro de 48 horas

Profesionales de la salud realizarán un paro de 48 horas en reclamo por salario...