Municipales activos y pasivos se convocan en asamblea en la plaza 20 de Noviembre

Son de distintos sectores que le reclamaron al gremio resolver "de forma orgánica" cuál será el reclamo salarial. Dicen que no recibieron respuesta de Julián Carrizo y proponen una asamblea, mañana viernes. "Informen a todas las y los compañeros que estén interesados en una recomposición salarial urgente", señalaron.

"Compañeras y compañeros, en el día de hoy se cumplen 48 horas de la nota que fue presentada el día 14 de septiembre al sindicato, para resolver de forma orgánica y democrática la recomposición salarial que todos necesitamos de forma urgente", enfatizaron en una nota de difusión que emitieron desde el grupo autoconvocado.

Es que sectores municipales que no están en sintonía con la conducción del gremio, reclaman participación en las decisiones de cara a la negociación salarial. "Y que el porcentaje sea acorde a los tiempos que vivimos y no por debajo de la inflación", apuntaron.

Los convocantes, aseveraron que consultaron sobre una potencial respuesta del secretario General del SOEMCO, Julián Carrizo, hoy a las 13:12 horas. "En carácter de Municipales de Caleta Olivia, activos y poasivos, la repuesta de la secretaria presente es que sí la leyó el secretario General, pero no realizó ninguna respuesta al petitorio", indicaron.

Como consecuencias de ellos, precisaron que "ante esta actitud constante por parte del secretario General, de no atender los reclamos de los trabajadores, es que mañana, viernes 17 de septiembre, están todos convocados a las 17 horas en la plaza 20 de Noviembre, para resolver en conjunto los pasos a seguir".

Finalmente, solicitaron a quienes les llegó el comunicado que "informen a todas las y los compañeros que estén interesados en una recomposición salarial urgente". Y firmaron como "Municipales de Caleta Olivia, activos y pasivos".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Quintana Energy y el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz alcanzaron un acuerdo

Quintana Energy informa que alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores...

Image

Ultimátum a las operadoras: el Gobierno exige frenar despidos, priorizar mano de obra santacruceña y registrar contratos

El coordinador de Trabajo de la Zona Norte, Sebastián Santillán, viajó a CABA...

Image

Santa Cruz: ADOSAC define pasos a seguir tras el 0% en paritarias

El secretario general del gremio, César Alegre, resaltó que el Ejecutivo no pr...

Image

Freno a los despidos en la cuenca: SIPGER logró salvar los puestos de seis trabajadores petroleros

El sindicato conducido por Rafael Güenchenen sentó en la mesa a la operadora P...

Image

En el Día del Trabajador Minero, AOMA inauguró su nueva sede sindical en Mendoza

Con la presencia del secretario general de AOMA, Héctor Laplace, dirigentes sin...

Image

Tensión en el yacimiento: Camioneros frenó el equipo perforador a horas de la visita de Vidal

El gremio bloqueó la descarga de herramientas en Anticlinal Aguada Bandera exig...

Image

Santa Cruz: el ministro Verbes aclaró la situación salarial de los estatales ante los gremios

El ministro Ezequiel Verbes aclaró que los empleados públicos cobrarán los au...

Image

Julián Carrizo confirmó que debate 15 puntos con el Municipio y que el lunes habrá novedades

El secretario general del SOEMCO confirmó que las conversaciones con el Ejecuti...

Image

Santa Cruz: el Gobierno retomó las paritarias con los gremios de la administración central, salud y docentes

El Ejecutivo retomó las mesas de diálogo con los representantes sindicales de ...

Image

José Llugdar: “Todos hemos relegado para que esto se concrete”

El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró las inversiones en el Ã...

Image

Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”

El secretario general del sindicato de educación técnica, advirtió que los su...

Image

Sandra Sutherland: “Van a hablar de justicia social cuando en realidad dan su consentimiento”

De cara a la reapertura de paritarias de este jueves, la secretaria adjunta de A...