- Con amplia participación, se desarrollaron nuevos cursos con salida laboral
- El Municipio promovió una jornada recreativa con espíritu mundialista
- El Municipio concretó una nueva jornada de apoyo a emprendedores locales
- El Municipio invita a alentar a la selección y vivir el Mundial en comunidad
- Más de 60 alumnos participaron de la jornada de exámenes de la Asociación Guk Do Kwan
- Día del Padre 2026: las ventas bajaron 0,3% anual
- La meteorología “es lo que me apasiona”, afirmó Muñoz desde Vialidad
- Perito Moreno: realizaron allanamientos por una causa de robo y secuestraron prendas de vestir
- Anuncian nieve, lluvias y un marcado descenso térmico en Santa Cruz
- Leonardo Roquel ganó la interna de la UCR y presidirá el radicalismo santacruceño
Alejandro Garzón hablo del nuevo cruce al sur: ‘Necesitamos un cruce corto, seguro y estatal"
Una comitiva de ATE, de la cual formaron parte entre otros Alejandro Garzón (Secretario Gremial nacional), Olga Reinoso (Secretaria general Santa Cruz) y Carlos Garzón (Secretario Adjunto), se reunió en la mañana del Viernes 22 de octubre con el Administrador General de Puertos, José Beni.
- Por El Caletense | 23/10/2021
El motivo fue abordar distintas propuestas respecto al proyecto para establecer un cruce nacional entre las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, para reforzar nuestra soberanía nacional y terminar con la dependencia del hermano país chileno respecto a puntos y rutas navegables.
La visión de Alejandro Garzón sobre la cuestión quedó clara. Presentó a la Agencia General de Puertos una alternativa al proyecto que se está manejando desde entes oficiales. ‘"Estamos de acuerdo en líneas generales con el proyecto, nos parece fundamental respecto a trabajo genuino y a la defensa irrestricta de nuestros intereses nacionales. Pero queremos dejar sentada nuestra posición respecto a la locación de las explanadas. La propuesta del Gobierno Nacional, en acuerdo los con los gobiernos provinciales de Tierra del Fuego y Santa Cruz, implica un cruce largo, de 350 km de distancia y casi seis horas desde Punta Loyola (Gallegos) a la Bahía San Sebastián (Tierra del Fuego). Necesitan nuestros pueblos, y por eso insistimos en este punto, de un cruce corto, seguro, regular, económico y estatal. La propuesta que tenemos
es el cruce desde Cabo Vírgenes a Cabo de Espíritu Santo, de tres horas de duración. Esto conllevaría la construcción de dos puertos estatales, mojones de soberanía con todo lo que ello conlleva’".
El histórico dirigente gremial de la provincia de Santa Cruz viene siguiendo la agenda portuaria de cruce de aguas al pie del cañón. Las reuniones y gestiones han subido a niveles más altos del Estado Argentino en el último tiempo. ‘"La planificación deberá llevar consigo toda la impronta estatal, estamos muy al pendiente de generar el lazo virtuoso entre trabajo genuino y defensa del interés nacional, además de proveer comodidad y seguridad a todos los viajeros. Es un proyecto donde tenemos implicada nuestra mirada desde un interés absoluto, que viene del entendimiento de que es de ésta manera como se construye de cara al pueblo", señaló Garzón.
Otras noticias que pueden interesarte
ADOSAC rechazó la oferta salarial y reclama una propuesta que recupere el poder adquisitivo docente
El secretario general de ADOSAC Santa Cruz, César Alegre, ratificó el rechazo ...
Sarmiento anunció un locro solidario de 2.600 porciones y reclamó mayor protagonismo para la Zona Norte
El secretario general del gremio de Camioneros, Sergio Sarmiento, confirmó en d...
El reclamo policial continúa y crece la expectativa por una nueva oferta salarial
En medio del conflicto salarial que atraviesa la Policía de Santa Cruz, el sarg...
Basiglio señaló que el aumento ofrecido equivale a $200 mil en enero de 2027
El titular de AMET valoró los avances logrados en la conciliación obligatoria,...
Plenario de auxiliares de la Educación
Durante la jornada de hoy se realizó el plenario de Auxiliares de la Educación...
Crece la tensión en la Policía de Santa Cruz: evalúan endurecer las medidas de fuerza desde este viernes
La protesta que llevan adelante efectivos de la Policía de Santa Cruz podría i...
ATE Las Heras denuncia irregularidades en la causa por la protesta en el Hospital
Desde la entidad gremial cuestionaron la judicialización de la protesta y recla...
Garzón rechazó la oferta salarial del Gobierno y ratificó un paro de 72 horas de los estatales
El dirigente de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, cuestionó duramente la propuest...
Friosur regularizó salarios, pero existe preocupación por la continuidad laboral
Tras el conflicto por el retraso en el pago de salarios, el sindicato de Camione...
Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”
La dirigente de ADOSAC cuestionó con dureza al gobernador por sus declaraciones...
Omar Krohn: “Nos quieren doblegar por el reclamo que venimos haciendo”
El delegado municipal cuestionó la demora en el pago de salarios, denunció hos...
Camioneros inició medidas de fuerza en Frío Sur por falta de pago de salarios
El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz inició en las primeras horas de este m...























